logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 18068 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2009, 20:49:27 »
un consejo, de vez en cuando sube alguna imagen reducida de lo que maquetas para mostrarlo a los demas y veras como se anima el foro y tu tambien ;)

Yo uso subirimagenes.com para cosas puntuales :P

un saludo

Pues no sé como se hace eso, así que os dejo el enlace a mi página de MediaFire donde he subido todo lo hecho hasta ahora para que lo veáis

Es esta:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca49b3d462e4f4a04e
 
   El juego que nos ocupa lo tenéis en la carpeta JUEGOS/JUEGOS DE TABLERO/LA GRAN EVASIÓN (página 2 de JUEGOS DE TABLERO)

Felipe

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2009, 21:57:57 »
Felipe ¡Que grande eres ::)! Enhorabuena de nuevo amigo. Esperamos las cartas que faltan con nerviosismo

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2009, 21:30:49 »
CARTAS DE ACCIÓN POW ACABADAS Y SUBIDAS EN FORMATOS JPG, PDF Y CDR (DEL COREL)
Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2009, 02:44:13 »
CARTAS DE RECIÉN LLEGADOS ACABADAS Y SUBIDAS TAMBIÉN EN LOS 3 FORMATOS

Felipe

ximocm

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2009, 16:03:25 »
Solo digo que animo, que aunque no conteste nadie no estas solo... mas de uno tiene ganas de ver este juego terminado ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2009, 13:43:15 »
HECHAS Y SUBIDAS A MI PÁGINA LAS 46 CARTAS DE "OBJETOS". También en los 3 formatos de siempre.

Ya casi acabo (seguramente acabaré hoy mismo). Solo faltan las 10 cartas de Arena/Túnel, las 10 Cartas de la Cruz Roja/Foodacco y las 3 cartas de nombre de túnel.

Muchas gracias a todos por vuestro ánimo.

Felipe

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2009, 13:48:01 »
Grandísimo trabajo, solo me queda agradecerte la dedicación y el empeño puesto en este juego.

Solo nos quedará fabricar y jugar.

Gracias de nuevo.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2009, 18:17:53 »
CARTAS ACABADAS ¡POR FIN!

Pues eso, que ya está prácticamente terminado el juego. He subido a mi página de MediaFire los 2 últimos mazos de cartas que faltaban (las de Foodacco y las de nombre de Túnel) y con eso, están acabadas las 110 cartas del juego.

Como antes ya acabé el tablero y las fichas, solo hacen falta 3 dados para jugar. Uno negro, uno blanco y uno rojo.

No obstante, hay un par de cosas que aún quiero hacer: una es poner las reglas más claras y con los dibujos de las fichas y de las cartas que he hecho, en lugar de con las figuras que viene.

La segunda cosa que quiero hacer es un calendario, con algún marcador para marcar los días, las semanas y los meses, con el fin de saber como dato anecdótico el tiempo que puede uno tardar "en meses" en preparar e intentar La Gran Evasión. Además, hay un par de comentarios en la web del juego en inglés que sugiere que CADA DOMINGO, el jugador POW, reciba una carta de Foodacco adicional. Al parecer, por lo que dicen dichos comentarios esto sería una regla útil, así que haré el calendario y añadiré esa regla adicional.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Felipe

Felipe

ximocm

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2009, 09:17:48 »
He estado con el tema del concurso y un poco desconectado, pero me llegaban mensajes con los componentes. Buen trabajo ;)

Cuando tengas resuelto lo del calendario, no estaria mal meterlo todo en un archivo comprimido para que no se pierda nada :D

Los dados ademas de ser de tres colores, tienen algo especial o son tipicos dados de 6?

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2009, 14:09:09 »
Los 3 dados que se usan en el juego, son dados normales de los de 6 caras.

Son de 3 colores porque el negro es para el alemán, el blanco para los POWs y el rojo es para los Puntos de Acción. Lógicamente, puede valer cualquier otra combinación de colores.

Desde luego que cuando haga el calendario, también lo subiré a la carpeta del juego. Ahora solo falta (en mi caso al menos), terminar de fabricarme los últimos mazos de cartas y probar el juego.

También estoy repasando las reglas para ponerlas algo más entendibles y ya estoy metiendo dibujos de las cartas y de las fichas. También estoy añadiendo un par de reglas que han sugerido algunos en la web del juego como es el caso de que el Proveedor pueda tener un modificador a favor para sobornar a los hurones y que los demás POWs también puedan sobornar, pero con un modificador en contra, así como la regla del calendario y de recibir todos los domingos una carta de Foodacco. También he corregido una errata que tiene que ver con la Carta de Acción de "Mover Objeto". En las reglas debía leerse los objetos que SI se pueden mover, cuando en realidad ponía que NO se pueden mover, en cuyo caso, no se podía mover nada.

Voy a ver si puedo acabar lo de las reglas este mismo fin de semana y también subiré a la carpeta del juego las reglas actualizadas.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2009, 02:19:36 »
REGLAS DEFINITIVAS TERMINADAS

Ya he subido a mi página las reglas definitivas. Las he puesto un poco más claras y con los dibujos de las cartas y las fichas.

Con esto, solo falta el calendario, aunque de momento, ya se puede jugar. Basta con anotar los días en una hoja.

He añadido la regla de que el Proveedor tenga un modificador de +2 cuando intenta sobornar a los Hurones y que otros POWs también puedan intentar sobornar pero con un modificador de -2. Asimismo, he incluido el que cada DOMINGO, el jugador POW, reciba una carta adicional de Foodacco.

Cuando haga el calendario, ya os avisaré

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2009, 18:53:29 »
EL CALENDARIO ACABADO Y POR LO TANTO, EL JUEGO TAMBIÉN

He subido a mi página de MediaFire el Calendario definitivo y los marcadores correspondientes. Están en los 3 formatos de siempre, es decir, en PDF, en JPG y en CDR (para el Corel Draw).

En el fichero PDF, además del calendario en sí y los marcadores, he incluido unas fotos para que veáis cómo me ha quedado a mí. Creo que merece la pena hacerlo.
 
Se utiliza una figura (en una ficha del juego de damas, como las demás) para marcar los "DÍAS", igual que se hace con el "Topógrafo" en el Tablero. En la figura ya pone "DÍAS".
 
Otra ficha con otra figura, se usa para marcar las semanas. También pone la palabra "SEMANAS".
 
Respecto al año, en este caso, no he puesto una figura. En una ficha pone por una cara "1942" y por la otra cara "1943" y hay una segunda ficha marcada por una cara "1944" y por la otra "1945". Esta ficha se usa en el casillero de los meses para marcar los meses.
 
He buscado información, y el Stalag Luft III se estrenó en Abril de 1942 y la Gran Evasión ocurrió en Marzo de 1943 (justo 12 meses). Por ese motivo he marcado como especial la casilla "Marzo", ya que la primera vez que el marcador llegue a esa casilla, será Marzo de 1943 que es cuando se produjo el acontecimiento histórico. También puede servir para medir nuestra habilidad para ver si conseguimos la evasión antes o después del hecho histórico.
 
La idea es la siguiente: Al empezar una partida, se coloca al Topógrafo en el mapa en el Appell de las 6:00 de la mañana, la figura que marca los días, se coloca en el calendario en la casilla del "Lunes"; la figura que marca las semanas, se coloca en la semana "1" y el marcador del año se coloca con la parte visible de "1942" encima del mes de Abril. Cuando el Topógrafo acaba su recorrido y llega a la última casilla, empieza un nuevo día y entonces se mueve la figura del calendario que marca los días a la casilla "Martes". Así sucesivamente, hasta llegar al Domingo. Al acabar este día, el jugador POW recibe una carta de Foodacco y la figura de los días vuelve a la casilla Lunes (y en el mapa, el Topógrafo a la casilla inicial del día), mientras que la figura de las semanas se mueve a la casilla de la semana "2".
 
Cuando la figura de las semanas acabe en la casilla "4", se supone que ha transcurrido un mes, de modo que esta figura vuelve a la casilla "1" y el marcador del año "1942" se mueve a la casilla de Mayo. Y así sucesivamente.
 
Cuando el marcador del año llega al mes de Diciembre y pasa al de Enero, se da la vuelta a la ficha para indicar el año "1943". No sé si será necesario utilizar la ficha que marca por un lado "1944" y por el otro "1945", porque supongo que el juego habrá terminado mucho antes, pero, por si acaso, la he hecho, total, una ficha más o menos. Si luego se comprueba que no hace falta, pues la quito y en paz.
 
Como indico arriba, ya está todo el juego terminado. Ahora solo queda disfrutarlo. Si jugáis alguna partida y tenéis alguna sugerencia que pueda mejorar el juego, por favor, decídmela, a ver si entre todos hacemos un juego bonito.

Yo, por mi parte, voy a hacer una caja para meter las fichas y las cartas, junto con el calendario y el Tablero en seda, ya que el Tablero de brillo, lo tengo montado en una superficie dura y lo tengo detrás de un armario, donde no estorba.

Haré un ejemplo de partida (en solitario) e incluiré fotos. Ya os avisaré cuando lo suba a mi página.

Saludos,
 
Felipe
« Última modificación: 27 de Febrero de 2009, 19:00:01 por Felisanta88 »

ximocm

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2009, 00:25:15 »
a pesar de recibirlo todo por email, mirare a ver si lo compruebo todo y veo esta version final este fin de semana ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2009, 15:58:26 »
Sencillamente increible, muchas gracias por tu trabajo Felipe.
Espero sacar tiempo cuanto antes para fabricármelo.
Un saludo
Carlos

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2009, 01:52:48 »
EJEMPLO DE PARTIDA EMPEZADO

   He empezado un ejemplo de partida con fotos y he puesto con todo detalle la preparación y la colocación inicial y después, he avanzado hasta terminar el 4º día.

  He detectado un fallo que tiene que ver con el tiempo de oscuridad para poder intentar una Fuga Sorpresa, pero ya lo he solucionado, cambiando el calendario e incluyendo el período de luz diurna y de oscuridad de cada mes.

   He subido a mi página un documento en PDF con las reglas para la utilización del calendario en el que se explica todo en detalle. En la última página de este fichero, tenéis la nueva versión del calendario con los marcadores del Sol y de la Luna incluidos.

   Está en la carpeta "CALENDARIO", pero por si queréis un enlace directo, es éste:
http://www.mediafire.com/?nyzvoqv5izh

   Y éste otro es el enlace al ejemplo de partida con fotos:
http://www.mediafire.com/?homnoul2i2j

Saludos,

Felipe