logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 18083 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2009, 18:12:29 »
EJEMPLO DE PARTIDA TERMINADO

Bueno, ahora si que he acabado del todo con este juego.

He subido a mi página el ejemplo de partida completo con muchas fotos.
Éste es el enlace: http://www.mediafire.com/?htmtyzqdlej

Podéis comprobar que he conseguido evadir a 6 prisioneros y en algo más de 2 semanas. No sé qué es lo que me ocurre cuando hago un ejemplo de partida, pero es que "me salgo". Os puedo asegurar que no he "trucado" las tiradas de dados. Los resultados son reales. Ya me pasó con mi Juego de El Valle de la Muerte. Después de muchas pruebas llegando por poco a los PV necesarios para ganar (por ejemplo, la última partida antes del ejemplo, conseguí 169 PV de los 160 necesarios para ganar y en el último turno). Pues eso, que en el ejemplo de partida me "salí" de la Tabla.

Volviendo a La Gran Evasión, pienso que si no hubiera tenido la suerte de conseguir unos cuantos turnos seguidos la Iniciativa POW en la Ruta de Evasión, después de haberse producido La Gran Evasión, seguramente, los evadidos hubieran sido menos. También tuve suerte al presentar la "documentación falsa" al PM cuando los POWs eran detenidos y cuando se evadió El Rey de La Nevera. Pero el juego, especialmente en solitario, depende mucho de la suerte (como en la vida misma).

Al final del ejemplo, comento un par de cosas que se pudieran modificar sin cambiar nada de los elementos que componen el juego. Seguiremos probando más adelante. Si se os ocurre alguna idea o regla que pueda mejorar el juego, podéis decirla con toda libertad.

EN RESUMEN: QUE ME HA GUSTADO EL JUEGO (TANTO HACERLO COMO JUGAR CON ÉL)

Os adelanto que mi próximo proyecto será el juego "DAMBUSTERS" que simula la incursión del 617 Escuadrón de Bombarderos Lancaster contra las presas del Rhur en la noche del 16/17 de Mayo de 1943, utilizando esas bombas que eran como "barriles" o "cargas de profundidad".

El juego se dividirá en 3 partes: La primera de ellas será la formación de los aviones y tripulaciones del Escuadrón 617. La segunda parte, determinará por medio de una serie de tiradas de dados, los aviones y tripulaciones del Escuadrón que están "listos para volar". La tercera y última parte simulará la incursión en sí misma, con los Bombarderos despegando desde Inglaterra a intervalos, mientras que los alemanes preparan sus defensas de cañones antiaéreos y utilizan cartas para "llamar" a escuadrillas de cazas para que intercepten y derriben a los Lancaster. Esta tercera parte también incluye el bombardeo de las presas. El combate y el bombardeo se resolverán por medio de cartas.

No deseo atribuirme un mérito que no es mío, así que os diré que el juego no lo he "inventado" yo, aunque andaba rondando por mi cabeza cómo hacerlo. Igual que me ha ocurrido con La Gran Evasión. trabajaré sobre material ya hecho.

He podido comprar y espero que me llegue la semana que viene un juego que trata sobre este tema, aunque las piezas del mismo son muy simples y pienso mejorarlas. Es un juego que se hizo para conmemorar el 50 aniversario del ataque. Solo se hicieron 500 ejemplares y yo he tenido la suerte de conseguir uno de ellos.

Podéis verlo en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12970

Veréis que dice que es para 2-7 jugadores, pero yo trataré de adaptarlo para jugar en solitario (que es lo mío).

Saludos,

Felipe
« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 18:22:27 por Felisanta88 »

ximocm

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2009, 20:53:07 »
Os adelanto que mi próximo proyecto será el juego "DAMBUSTERS" que simula la incursión del 617 Escuadrón de Bombarderos Lancaster contra las presas del Rhur en la noche del 16/17 de Mayo de 1943, utilizando esas bombas que eran como "barriles" o "cargas de profundidad".

Yo recuerdo el "simulador" de vuelo nocturno en spectrum Dambusters, anda que no jugabamos un amigo y yo en equipo esperando cargarnos la jodia presa :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

angel3233

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2009, 01:49:49 »
Solo decirte que es un trabajo espectacular, lo que más me gusta es la ambientación tan lograda que tiene el juego, increible! ;viendo las cartas y el tablero uno tiene la sensación de vivir la pelicula, ; Ahora que tengo tiempo, voy a ver si puedo prepararme uno para mi.
Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo Felipe
Un saludo desde Málaga
Angel

juaninka

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2009, 20:41:19 »
Bicheando páginas de miniaturas ví un enlace a ebobminiatures, y buscando información sobre el juego aquí en la BSK me he encontrado con este post, que no sé cómo se me pasó por alto!!  ???

Las fotos son una pasada, al menos las que he visto por el momento. Enhorabuena por el curro!

Una cosa, las casas que aparecen en el juego para fabricar en 3d, se ajustan al tablero o son más grandes?

Saludos!

juaninka

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2009, 20:47:48 »




A mí también me gustaría tener las miniaturas, pero no me fío, así que, haré fichas como os he indicado (mejor dicho, ya las estoy haciendo, de hecho, ya tengo la mitad y quedan muy bien).


Si te interesan las miniaturas, por lo que he leído en otros foros la gente habla maravillas de su servicio, todo son comentarios positivos... eso sí, la figura esa no ha salido aún. Las demás la verdad es que tienen una pintaza.

Saludos!

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2009, 23:43:49 »
    Si que tienen buena pinta las miniaturas, pero el asunto lo tienen abandonado. Hace poco me escribió un mensaje el diseñador "Bob" para decirme que había visto alguna de mis fotos en BGG y que le habían sorprendido gratamente y me pedía que le enviara las variantes que yo haya podido añadir (como la del calendario, por ejemplo). Le pregunté si había alguna posibilidad de que lo termine, tanto las miniaturas como quizás alguna regla o variante y me contestó que no, que ahora estaba liado con cosas de la edad media.

    Sobre lo que preguntas respecto a los barracones, etc, en 3D, no los he hecho porque creo que no son necesarios si no juegas con miniaturas. El tamaño creo que no coincide, ya que el tablero está diseñado para la "versión" de juego de tablero (aunque aquí también se pueden usar las miniaturas). Además, si les has dado un vistazo, tienen un color muy pobre (casi casi, en B/N). Yo me conformo como me ha quedado.

Felipe


Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2009, 02:17:55 »
    He vuelto a jugar una partida con este juego y os comento el cambio que he introducido respecto a las fichas que yo había añadido, es decir: "El Falsificador", "El Gran X", "El Fabricante", "El Sastre" y "El Rey del Túnel".

    He tardado menos que en el ejemplo con fotografías y de nuevo he conseguido evadir a 6 prisioneros. En esta ocasión, "El Rey de la Nevera" (Steve McQueen), no ha sido uno de ellos, ya que, en el momento de producirse "La Gran Evasión", éste estaba en manos de la Gestapo para interrogarle (es decir, había fracasado uno de sus muchos intentos de fuga por su cuenta y había ido a parar a "La Nevera" y antes de salir de la misma, llegó la Gestapo al campo y se lo llevó detenido)-

    Como comentaba en el ejemplo fotografiado, en las reglas originales no existen las fichas de los 5 personajes que menciono arriba, ya que tienen cada uno de ellos una carta que les representa. Sin embargo, cuando hice el juego, añadí las fichas de estos protagonistas clave para la evasión.

    Los demás personajes del juego si están representados por su ficha correspondiente (además de por su carta) y tienen su lugar de colocación en el tablero. por ejemplo, los "Comparsas" y los  "Pingüinos" en las áreas indicadas del tablero. El "Proveedor" y el "SBO" se colocan en cualquier área con número de Barracón. El "Topógrafo" en el casillero de los turnos del día y los marcadores de "Días", "Semanas" y "Meses" en el calendario. El único que no tiene una ubicación en el tablero es el "Rey de la Nevera" que se pasa el juego entre el Hospital (cuando simula que está enfermo), intentando escapar por su cuenta y en "La Nevera" cuando le atrapan (o detenido por la Gestapo si tiene la mala suerte de que visite el campo, como me ha ocurrido en mi partida en 2 ocasiones).

    Las 5 fichas añadidas por mí tampoco tienen una ubicación concreta en el campo, así que os comento cómo las he utilizado. Creo que añade un poco más de "gracia" al juego.

   Según van llegando al campo estos 5 personajes, se quedan en la Zona del Appel. Como yo juego en solitario, utilizo a estos personajes como recordatorio que me indica dónde he construido un Taller.

    Por ejemplo, Para construir el "Taller del Sastre" se necesita conseguir la combinación de las siguientes 3 cartas: "Construir Taller / Túnel", "El Sastre" y "El Gran X" (éste último interviene en casi todo, ya que es el que coordina la evasión). Supongamos que consigo esta combinación y construyo el "Taller del Sastre" en el Barracón 105. Entonces, escondo la carta del "Taller del Sastre" dentro de ese Barracón, mezclándola entre las de "Nada Encontrado", y ahora coloco las fichas del "Sastre" y del "Gran X" ENCIMA de la Pila del Barracón 105.

    Más tarde, supongamos que consigo la combinación de cartas "Construir Taller / Túnel", "El Fabricante" y de nuevo, "El Gran X", con las que puedo constrruir el "Taller del Fabricante" y ahora coloco la carta de ese Taller escondida entre las que están en el Barracón 107. Pongo enconces la ficha del "Fabricante" ENCIMA de la Pila del Barracón 107 y muevo la ficha del "Gran X" y la coloco también encima de la Pila de este último Barracón. Hay que tener en cuenta que "El Gran X" siempre estará donde se produzca la última "novedad".

   Hago lo mismo para construir el tercer Taller (El del Falsificador). Lo escondo en otro Barracón y coloco encima la ficha del "Falsificador" y la del "Gran X".

   Finalmente, hago lo mismo cuando se empieza un túnel. Recordemos que la combinación de cartas necesarias para esto es "El Rey del Túnel", "El Fabricante" y "El Gran X". Escondo en cualquier Barracón la carta de entrada de túnel y coloco encima la ficha del "Rey del Túnel" y del "Gran X". No muevo la ficha del "Fabricante", puesto que está en el Barracón donde está su Taller. No necesita estar en la entrada del túnel ya que simplemente se limita a fabricar en su Taller las tuberías de ventilación, la bomba de aire y otros materiales necesarios.

   Cuando acaba el día y se retiran todos los prisioneros, excepto los que están en el Hospital o en La Nevera, también dejo donde están las fichas situadas encima de las Pilas de los Barracones. Así, puedo ver en todo momento, en qué barracones tengo los Talleres y las Entradas de los Túneles.

    Pero la utilidad de estas fichas va más allá de servir como simples recordatorios. Supongamos que se produce un registro en el Barracón donde está ubicado un Taller o una Entrada de Túnel y el Taller o la Entrada es decubierto en el registro. Además de ser inutilizado y retirada la carta correspondiente de Taller o Entrada, El personaje titular del Taller (El Falsificador, El Fabricante o El Sastre) es detenido y llevado a La Nevera, o si se trata de una Entrada de Túnel descubierta, el "Rey del Túnel" va a parar a La Nevera, además de anular ese túnel para el resto del juego. Si el "Gran X" está también en el Barracón, es llevado igualmente a La Nevera.

   El la partida que acabo de terminar, me ha pasado esto una vez, ya que los Hurones han descubierto la entrada de un Túnel (concretamente se trataba de "Tom", con una carta de arena aún sin dispersar). Encima de la Pila del Barracón, estaban "El Rey del Túnel" y "El Gran X" que han ido los dos a La Nevera.

   Estando estos personajes en La Nevera, la Gestapo ha llegado al campo y se los ha llevado detenidos, por lo que su ausencia se ha prolongado un tiempo. En todo ese tiempo no he podido volver a construir la entrada de otro Túnel porque faltaban los personajes (He puesto en el área de la Gestapo, tanto las cartas como las fichas de ellos). Se ha dado la coincidencia que la siguiente carta de acción después de la visita de La Gestapo ha sido la de "Vaciar la Nevera", pero era demasiado tarde para ellos.

    He tenido que esperar a que en otra visita de la Gestapo al campo trajeran de nuevo a los prisioneros y los colocaran en la Zona de Guardia y después esperar la carta de "Vaciar la Zona de Guardia" o a un nuevo día. Mientras tanto, para no perder tiempo, he estado acumulando las cartas de "Equipo de Fuga" que he podido, aunque algunas han sido descubiertas y confiscadas en sendos registros.

   Cuando finalmente han vuelto al campo y estaban "operativos", he podido empezar el Túnel "Dick" que ha sido el que finalmente ha logrado "La Gran Evasión". Luego la persecución a través de Alemania hasta la frontera Suiza ha resultado en la detención de todos los evadidos, menos 6.

   Seguiré probando con otras partidas, pero al utilizar más fichas, creo que debería aumentarse el número de prisioneros evadidos para ganar. En el juego original es de 3. Creo que 5 sería una cantidad más acertada. ya veremos cómo salen posteriores pruebas.

Saludos,

Felipe

  





« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 02:25:13 por Felisanta88 »

ximocm

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2009, 11:15:47 »
Desde luego que sesiones de betatest les metes a los juegos ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:05:14 »
ALGUNAS NOVEDADES SOBRE ESTE JUEGO.

   Estoy haciendo algunos cambios al juego y he hecho un borrador del tablero cambiado.

   Lo he subido a la página del juego, pero si queréis el enlace directo éste es:

http://www.mediafire.com/?zjmlc25jm1z

  Hay un fichero JPG donde se ve la diferencia del tamaño de los barracones antes y ahora, también se ve el Teatro. Las cartas siguen siendo las mismas, salvo que habrá que hacer alguna más.

   Por las pruebas de juego que he hecho y también gracias a unas reglas antigüas de este juego que me habéis enviado, os explico un poco los cambios que tengo pensados.

-EL TABLERO.- Basándome en un gráfico del libro de P. Brickhill "La Gran Evasión" en el que está basado la película, he añadido 3 barracones más y el Teatro, así que ahora, en lugar de 6, hay 10 lugares donde se pueden esconder los equipos de fuga, los talleres, etc. (Se puede utilizar un dado de 10 caras, en lugar de uno de 6 para determinar el barracón (o el Teatro) en el que los Hurones van a efectuar un Registro Sorpresa. Por cierto, he incluido el calendario y diferentes áreas para colocar todos los mazos de cartas del juego, de modo que ahora no hay necesidad de colocar fuera del tablero absolutamente nada.
 
Aún no he puesto en el tablero las áreas redondas, porque quizás lo haga diferente al juego original.
 
El Tamaño del Tablero. Tiene la misma anchura que antes, aunque es un poco más largo (unos 4 cm. más). Lógicamente, he tenido que reducir el tamaño de todos los elementos del tablero y ahora, en lugar de utilizar fichas hechas con piezas de madera del juego de las damas, serán fichas cuadradas de cartón como en los demás juegos. El tamaño de estas fichas está bastante bien, ya que será de aproximadamente 1,5 x 1,5 cm. (quizás un poco más grandes. Las áreas para colocar los mazos de cartas las he dejado al mismo tamaño, así que no será necesario repetir las cartas, puesto que seguirán entrando bien.
 
    CAMBIOS QUE HE PENSADO PARA EL JUEGO.
 
CARTAS. Habría que hacer algunas cartas más. Por ejemplo, si ahora hay 30 cartas de "Nada Encontrado" para colocar 5 en cada uno de los 6 barracones, ahora, con el mismo sistema hacen falta 50 cartas (20 más) -5 en cada uno de los 9 barracones+el teatro.
 
También habría que hacer unas cuantas cartas más para el mazo de Cartas de Acción Alemanas. Alguna de ellas para nuevos Eventos como por ejemplo "Equipo de Mantenimiento" (ver después) y otras pudieran ser que no afecten a nada ni para bien ni para mal en el juego, solo con el fin de que las demás cartas salgan más esporádicamente. Por ejemplo, podían hacerse 10 o 20 cartas de "Vigilancia rutinaria en el campo", o algo así.´
 
Sería necesario hacer alguna carta más para el mazo de "Nuevas Llegadas", al haber más prisioneros (ver después).
 
Seguramente también alguna carta más del mazo e Acción POW
 
Finalmente, si se alarga el número de cartas de arena que son necesarias para construir un túnel o el número de cartas de equipo de fuga, habría que hacer 3 o 4 más de cada de estas cartas.
 
  Todo esto está por determinar, pero en total, quizás se necesiten unas 60 cartas más.
 
FICHAS.- Tengo pensado hacer al menos una ficha de Hurón más y probablemente algún centinela más (para las torres de vigilancia), la ficha del traidor, el equipo de mantenimiento por parte de los alemanes y unas cuantas fichas más por parte de los POW al aumentar el número de prisioneros en el campo.

 
NUEVOS PRISIONEROS.-

 -"El Gran S" que era el que se encargaba de la seguridad y de organizar a los comparsas.
-Un traidor o espía de la Gestapo
-De 6 a 12 prisioneros más.
 
  NUEVAS REGLAS:
   Habrá que añadir alguna línea más a la Secuencia de Juego en el mapa (de momento está aún sin tocar, tal y como ha sido hasta ahora).
 
1.- ASIGNACIÓN DE BARRACÓN. Hay que hacer una Hoja de Juego (que luego se puede fotocopiar o volver a sacar un original por la impresora para futuras partidas).
 
 Cada vez que un prisionero llega al campo desde el mazo de "Recién Llegados", se tira el dado en una tabla para que sea asignado a un Barracón determinado. Esto se anota en la Hoja de Juego.
 
   Cada POW que ingresa en el campo, tendrá marcado en su ficha (y en su carta), el tipo de POW que es (es decir: falsificador, cavador, etc.). Cualquier POW puede servir como Comparsa o Pingüino.
 
   Los POW, en lugar de estar como hasta ahora todos fuera de los barracones, ya sea como "Comparsas" o "Pingüinos", muchos de ellos estarán dentro de los barracones. Por ejemplo, es una tontería colocar a un "Pingüino" en el área de dispersar la arena cuando aún ni siquiera se ha empezado a cavar un túnel.
 
   Si se monta un taller en un barracón, por ejemplo, el Taller del Falsificador, por lógica, debería montarse en el barracón en el que está asignado "El Falsificador". Sin embargo, siempre será necesario que haya más hombres trabajando en cada taller (o cavando en un túnel) que sólo los personajes principales -Pongamos por ejemplo, 2 hombres, además del personaje principal. De este modo, para que se pueda conseguir una carta de "Equipo de Fuga", sería necesario (además de conseguir las cartas necesarias), que en ese momento, en alguno de los Talleres estén al menos 2 hombres apropiados (es decir, falsificadores en el taller del falsificador, satres en el del Sastre, cavadores, junto con el Rey del Túnel para cavar y conseguir una carta de arena, etc), además del personaje principal.
 
   Si cuando se produce un REGISTRO DE BARRACÓN por parte de los Hurones, se encuentra en ese barracón algún hombre que no esté asignado a este barracón, esto hará que los hurones sospechen y registren el barracón con más detalle (algún modificador negativo al dado), mientras que si no encuentran a ningún hombre que no pertenece al barracón, el registro será más rutinario (modificador positivo al dado). Para que se produzca esto, deben estar al menos 3 hurones en el campo en ese momento.
 
EXCEPCIÓN: En el Teatro, puesto que no hay ningún POW asignado, ya que no es un barracón, allí puede estar cualquier prisionero.
 
TRABAJO DE LOS COMPARSAS.- Si hay algún comparsa cerca del Barracón que va a ser registrado, puede hacer una señal y los POW que no deberían estar en el Barracón, pueden intentar salir de él por alguna de sus dos entradas (salvo que dichas entradas estén bajo la LOS -Línea de Visión- de los Hurones o los centinelas). Si consiguen salir del barracón antes de que lleguen los Hurones, el registro sería RUTINARIO.
Si se descubre alguna entrada de Túnel, taller o Carta de Equipo de Fuga, además de ser confiscada o anulada la carta, todos los POWs que no debían estar en este barracón, van a parar a la Nevera.
 
-EL TRAIDOR.- Uno de los presos, sería un traidor que estará en el campo desde el principio igual que el SBO y que intentará descubrir la entrada de algún túnel, algún Taller o equipo de fuga. Al principio del juego, funcionará como un preso más, pero en el momento en el que haya alguna carta "escondida", empezará a "husmear" para ver si consigue descubrir algo. Se debe añadir en la Secuencia de juego, la labor de este traidor.
 
COMO DESCUBRIRLE.- El traidor no podrá actuar en un barracón donde esté "El Gran X", "El Gran S" o el SBO. Si entra en un barracón (elegido al azar) y está allí alguno de estos personajes, vuelve a salir y se queda en la zona del Appell sin haber conseguido nada para el resto del día. Si no está presente ninguno de estos hombres, puede intentar descubrir algo (por medio de una Tabla).
 
En el momento en el que los Hurones desmantelen algún taller o entrada de túnel o confisquen alguna carta de equipo de fuga DEBIDO AL "CHIVATAZO" DEL TRAIDOR, los POWS empezarán a sospechar. A partir de entonces, cuando el traidor entre en un barracón donde esté presente alguno de los 3 personajes citados anteriormente, El personaje en cuestión, tratará de desenmascarar al traidor (otra Tabla). El SBO tendrá más posibilidades de descubrir al traidor que los otros 2. por ejemplo, si los otros 2 personajes lo descubren con una tirada del dado de "5-6", el SBO, lo haría con un "4-5-6".
 
Una vez que es descubierto el traidor, es retirado del juego. Se puede valorar si con el tiempo, el traidor vuelva al campo. Aunque la ficha y la carta sería la misma, se supone que es otro "espía" puesto por la Gestapo que aún no conocen. Tal vez se pueda poner un máximo de traidores (por ejemplo, 2) en una partida.
 
EQUIPOS DE MANTENIMIENTO.-
En un campo grande como el Stalag Luft III se requiere un mantenimiento constante sobre la iluminación, el cercado y la fontanería etc. Sin embargo la presencia de un equipo de Mantenimiento presenta una posibilidad irresistible para un POW oportunista.

  
Cuando salga la Carta de Acción Alemana (nueva) "Equipo de Mantenimiento", se tira en una tabla y se coloca su ficha (también nueva) al azar en algún lugar del campo señalado para tal efecto. Durante el tiempo que este equipo esté en el campo, el Proveedor o algún otro POW (tendrá preferencia el Proveedor -modificador positivo-), tratará de robar algo del camión que transporta al equipo de Mantenimiento como herramientas, mapas, etc. (una carta de Equipo de Fuga). Se tira en una tabla, si se tiene éxito, se consigue la carta, si fracasa, el POW que ha intentado el robo, va a parar a la Nevera por un número determinado de turnos.

  
FUGA SORPRESA.- Aprovechando la entrada de estos vehículos de mantenimiento en el campo, algún POW puede intentar fugarse dentro (o debajo) del camión. Será una fuga muy difícil, pero no imposible. Si es descubierto = a la Nevera.

  
OTROS DETALLES:

     Se pueden colocar a los centinelas alemanes de modo que patrullen por un camino determinado y que su movimiento y encaramiento sea al azar, con el fin de que la Línea de Visión no sea siempre la misma.

     También se puede determinar la "Dirección del viento" cuando alguien intenta evadirse y está de centinela el que tiene el PERRO. Si el perro le huele, se aplicaría un modificador negativo, si no le huele, actuará como un centinela normal.

     Bueno, esos son algunos detalles en los que estoy pensando. Si se me ocurre alguna otra cosa, ya lo diré.  (También sería de agradecer vuestra ideas)

  Saludos,

Felipe



ximocm

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2009, 09:07:35 »
Como siga aumentando el realismo del juego, veo fabricandose el juego en todos los talleres de las prisiones españolas :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

morvan

  • Visitante
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:20:02 »
Que bien suena esto.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2009, 02:07:12 »
    Bueno, vuelvo un poco sobre el proyecto de mejorar este juego y he subido a mi página un PDF donde podéis ver el tablero nuevo, alguna de las nuevas cartas y también algunas ideas y notas que he recogido del libro "La Gran Evasión" de P. Brickhill que es el libro en el que se basa la película.

   El archivo se llama "LGE_CAMBIOS.ZIP"

   Y está en la carpeta de La Gran Evasión.

   Podéis darle un vistazo y a ver si se os ocurre alguna idea para mejorar el juego.

  De momento, en el nuevo tablero he añadido el calendario y un espacio para todos los mazos de cartas.

   Espero vuestros comentarios.

Saludos,

Felipe

ximocm

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2010, 11:41:28 »
Podéis darle un vistazo y a ver si se os ocurre alguna idea para mejorar el juego.

Antes de nada, es muy recomendable leerse esas 8 paginas de cambios por la cantidad de anecdotas curiosas. Es realmente interesante.

He visto algo que me choca en el tablero. La primera columna de barracones y la segunda son graficos identicos y la tercera como mas cenital. Yo creo que lo ideal seria inclinada a la izquierda, cenital e inclinada a la derecha o bien la tercera columna con el mismo grafico que las otras dos. Que opinas?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2010, 02:24:47 »
    Creo que tienes razón respecto a la orientación de los barracones de la columna de la derecha. Lo que voy a hacer cuando haga el tablero definitivo es lo que tu muy bien sugieres, y lo que menos trabajo me va a dar, es decir, que la columna de barracones de la derecha sea igual a las otras dos.

    Seguid mirando los archivos que seguro que se os ocurre alguna otra buena idea para añadir o corregir el juego.  

   En el libro de "La Gran Evasión" (el de Brickhill) del que he copiado las anécdotas y detalles, se cita la evasión de 3 POW utilizando el "Potro de Madera", como indico en el fichero PDF y se cita el libro de Eric Williams "The Wooden Horse" donde se explica con todo detalle esta evasión y del que se hizo una película con el mismo título (en B/N) de la que podéis ver una escena en el fichero PDF. Me gustaría conseguir ese libro, pero no lo encuentro en español y creo que probablemente nunca se haya traducido. Si que se puede conseguir en inglés. Si alguno lo tiene en español o sabe donde conseguirlo, le agradecería que me lo dijera, para pedirlo.

   De todos modos, en el libro "La Gran Evasión" de Tim Carroll (que también tengo), se explica con mucho más detalle que en el otro esa evasión. Quizás no sería mala idea añadir esa posibilidad de evasión en el juego.

   Bueno, sigo pendiente de vuestras ideas, mientras avanzo con la traducción del juego "Omaha" de Decision Games que acabo de empezar y ya no voy a parar hasta acabarla.

Saludos,

Felipe



« Última modificación: 08 de Enero de 2010, 02:27:26 por Felisanta88 »

skud

Re: LA GRAN EVASIÓN
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2010, 18:46:35 »
Buenas!

Han habido cambios!!! Vaya… Hace como unos dos meses construí el juego entero!!! Y no me había percatado de unas posibles modificaciones… bueno, ya está hecho…

Pues antes del verano pasado me descargué los pdfs que puso Felipe porque lo vi bastante currado, interesante y fácil de montar. Además tiene el aliciente de ser un juego ambientado a la sgm que me "chiflan".

Cuando tuve todos los materiales...

Hojas Din4 fotográfico (aprox 10 € paquete)
Fichas de damas de los chinos (la verdad es que van genial) (2€)
Tablero Risk nuevo, que tenía 2, porque tuve esa oferta del Hasbro que te devolvían el 75% del coste total (10€)
Cutter circular para cortar las cartas (12€) Así ya lo tengo para otros proyectos.
Pegamento en esprai (8€)

...empecé hacerlo:

Imprimí las cartas/fichas en papel fotográfico A4 con mi impresora de color de casa.
Como no lo hice a doble cara (porque un lado de las hojas no es imprimible), tuve que cortar lo impreso de tres en tres cartas y pegarlas entre sí, ya que si pegaba las dos hojas enteras entre ellas, las posiciones de las cartas no correspondían entre sí, para que después pudiese cortarlas y ya quedarme con la carta por los dos lados ya impresos.
Al final, casi perfecto… pero me quedaron las cartas un poco gruesas, pero no importa. Por lo que ahora aconsejo que se imprima la parte trasera con una hoja “apli” de esas que son enganchables, como las pegatinas, y el dibujo de las cartas, que son más curradas, con las hojas fotográficas. Así quedarán más finas.

Antes de enviar el tablero a imprimir a una tienda profesional de impresión en color (gratis, gracias a un amigo), modifiqué el archivo para cuadrarlo al tablero que ya tenía montado (el del risk) con la modificación de un añadido: el calendario para que estuviese todo junto.
Después pegué el tablero impreso con la base del tablero. Despacito y con una regla para que no saliesen burbujas. Perfecto!
Recorté los personajes y los pegué a las fichas de damas de los chinos.

Así finalicé el juego de mesa. Solo he jugado una vez, por falta de tiempo, y encontré algunas cosillas del reglamento que no me acaban de convencer. Ahora que he visto que se reabre el hilo, me leeré los cambios y probaré de hacer una partida en solitario a ver… ya os contaré.

Saludos
SkuD