logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1838 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Influencia de BSW en BGG?
« en: 31 de Enero de 2009, 13:53:27 »
al hilo de la importancia del ranking BGG me estaba preguntando la influencia que puede llegar a tener BSW sobre el ranking

Es decir ¿cómo afecta el hecho de que un juego esté disponible en BSW para que el juego suba en BGG? (y en mi opinión aumentar las ventas)

¿Deberían los editores de juegos colaborar con la implantación de su juego en BSW?

Yo estoy convencido que si.

El ejmplo lo tenemos en Dominion, Power Grid y Puerto Rico (que estuvo algún tiempo disponible en BSW pero ahora no). Evidentemente lo primero que necesita un juego es ser bueno, y eso no lo da BSW, sin embargo hemos visto muchos juegos buenos que no gozan de esa popularidad (que luego siempre se traduce en dinero) como in the year of the dragon que está bien considerado pero que no es un superventas como los otros.

El hecho de que un juego esté en BSW, que es el principal portal de juegos europeo, posibilita que muchos jugadores puedan probar el juego y aprender a jugarlo. También facilita que se juegen más partidas, con lo que los jugadores aprenden bien a jugarlo y normalmente a quererlo. Yo tengo el el power grid hace un año, pero no había jugado demasiado (lo que le pasa a todo el mundo, falta de tiempo y compañeros) sin embargo este último més he estado jugando online, y ahora lo valoro mejor (antes lo valoraba bien) y también juego mejor.

Con Dominion me pasa tres cuartos de lo mismo, llevo 200 partidas online y aún tengo el juego por estrenar original desde noviembre. Yo no le hubiese dado nunca el 10 ni me hubiese comprado ese juego si no lo hubiese probado online.

Y así con cualquier juego, estoy convencido de vikings o kingsburg han tenido un crecimiento en valoración a raiz de que estén disponibles.

Citar
estoy convencido de vikings o kingsburg han tenido un crecimiento en valoración a raiz de que estén disponibles

Si alguien sabe sacar la grafica temporal de valoración y es capaz de encontrar la fecha de publicación de los juegos y de la edición en BSW podríamos comprobar estas teorias,


Otro ejemplo... estoy convencido que si 22 manzanas se editase simultaneamente en BSW y en caja vendería mucho más del doble.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Influencia de BSW en BGG?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2009, 15:14:35 »
Estoy de acuerdo contigo.

El que un juego esté en BSW es un factor importantísimo para su popularización, y sólo por el hecho de estar ahí, ya se asegura un número alto de BGGeros compradores o puntuadores al menos, y el número de votos es un factor en el ranking por lo que siempre va a ayudar a que suba en el ranking BGG.

Con respecto a las ventas, pues también, aunque eso es más difícil de ver, pero también el que se exponga gratis a un gran número de jugones un juego, ayuda a que estos se planteen comprarlo si les gusta, mientras que si no lo hubieran probado ni conocido no se lo plantearían. También el que un juego esté alto en el ranking BGG ayuda a sus ventas entre otro sector de jugones que puede que no frecuenten BSW, pero que al comprar el juego tengan en cuenta su puntuación.

Por otra parte, estar en BSW no hace a un juego mejor juego, sólo lo populariza entre un número de jugones que rondará los pocos miles y que además suelen estar orientados hacia el eurogame medio a pesado.

Tampoco es la panacea para que un juego triunfe. Hay otros canales mejores (por ejemplo hacer un juego de Battlestar Galactica o de los mitos de Cthulu, no te digo si hicieran uno de Star Wars, esos da igual que estén en BSW o no).
666

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Influencia de BSW en BGG?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2009, 15:50:00 »
bien, pero es una estratégia de marqueting barato y efectiva

te vuelvo a poner el ejemplo de 22 manzanas

además un juego es un sistema piramidal

uno compra un juego y se lo enseña a 6 personas (en varias partidas
de esos 6 a lo mejor 2 compran y se lo enseñan a otras seis cada no de los que 2 de cada compran

si aumentas la base tienes más posibilidades de aumentar el número de ventas.

yo veo, que para el coste que puede tener, sería una muy buena inversión para cualquier editor llegar a un acuerto y publicar todo lo que fuese factible online y no en la página web propia como hace days of wonder, sino en los canales más populares como bsw
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Influencia de BSW en BGG?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2009, 17:41:41 »
Esto... ¿que es la BSW?  ???
Fe en el Caos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Influencia de BSW en BGG?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2009, 17:56:50 »
BSW - o mejor dicho brettspielwelt

es un portal de juegos de mesa, probablemente el más popular en europa
allí se puedne jugar partidas de power grid, dominon, san juan, kingsburg, toma 6 y muchos otros juegos de los que hablamos por aquí.

http://www.brettspielwelt.de/
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

sendai

  • Visitante
Re: Influencia de BSW en BGG?
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:32:06 »
hoal , perdonar por colgar esto aqui pero no se donde hacer mis preguntas soy jugador de wargames desde los 11 años y he tardado en encontraros casi una vida quisiera hacer varias preguntas si alguien piensa que esto no debe ir aqui borrarlo y me indicais donde debo escribir , gracias

hace unos dias estube jugado al Catan en las jornadas de madrid en la elipa y buscando en internet catan online me salio la pagina de BSW y desde ahi encontre esta otra

buenas tardes Kalamidad21 he encontrado esta maravillosa pagina por casualidad al entrar en BSW
he intentado jugar pero no se aleman y mi ingles es nulo hay alguna manera de jugar con españoles y que me entere de como jugar con otra gente ??

que es el gameboard ?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Influencia de BSW en BGG?
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:36:26 »
Hola sendai.

Puedes jugar en español en La Española. Mas informacion aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=28222.0
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Influencia de BSW en BGG?
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:48:28 »
Esto... ¿que es la BSW?  ???

Como se entere bruno.... ¡te da pal pelo! :D

hoal , perdonar por colgar esto aqui pero no se donde hacer mis preguntas soy jugador de wargames desde los 11 años y he tardado en encontraros casi una vida quisiera hacer varias preguntas si alguien piensa que esto no debe ir aqui borrarlo y me indicais donde debo escribir , gracias

hace unos dias estube jugado al Catan en las jornadas de madrid en la elipa y buscando en internet catan online me salio la pagina de BSW y desde ahi encontre esta otra

buenas tardes Kalamidad21 he encontrado esta maravillosa pagina por casualidad al entrar en BSW
he intentado jugar pero no se aleman y mi ingles es nulo hay alguna manera de jugar con españoles y que me entere de como jugar con otra gente ??

que es el gameboard ?


En este subforo http://www.labsk.net/index.php?board=126.0 tienes todo lo relacionado con la comunidad española en BSW sobre cómo jugar, cómo traducir, cuándo y dónde encontrar españoles con los que jugar, los juegos disponibles en castellano, etc. Échale un vistazo y pregunta las dudas que tengas en esos hilos. Bruno, el Sr. Alcalde de la ciudad, y el resto de integrantes de la cúpula, te ayudarán gustosamente a formar parte de la ciudad y a entender un poco más la forma de moverte por "La Española" (nuestra ciudad) en BSW. Por su puesto, si nos encuentras a algún ciudadano en la ciudad (tiene un chat muy hermoso y útil) también te podremos echar un cable. Ya nos dirás.

sendai

  • Visitante
Re: Influencia de BSW en BGG?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:17:37 »
gracias  a los 2 voy ahora mismo  :)