logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2790 veces)

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
GIFT TRAP (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2009, 19:48:24 »
hola

vienen unos amigos en un par de horas a casa y quería jugar con ellos (y estrenar) el GIFT TRAP, que me han regalado hace unas semanas (y no miré para él hasta ahora).

Me pongo a leer las instrucciones y me encuentro con una duda (igual es una pijada):

a la hora de "dar" el regalo, eliges la tarjeta con el número de regalo que le quieres dar a otro.

¿sólo eliges 1 tarjetilla? ¿a quién se la das? Porque podría ocurrir que 2 personas distintas le hagan un regalo a una 3ª y uno de ellos se quede sin regalo??

por favor, ayudadme con esto, gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:08:09 por Membrillo »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: gift trap.....super duda.....¿soy un inútil?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 00:35:14 »
Eliges una tarjeta con el número para cada uno de los jugadores, así que todos los jugadores tendrán un regalo hecho por cada uno de los otros jugadores. Si sois 4 jugadores, a cada uno de vosotros os llegarán tres regalos.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Re: gift trap.....super duda.....¿soy un inútil?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2009, 04:12:41 »
joder, si era una pijada, pero estaba super pillado, eso sí, la primera partida y menudo cabreo con mis amigos....PENSABA QUE ME CONOCÍAN MEJOR.

Otra duda que nos surgió jugando esta noche (ya ves la hora que es) fue que si una persona recibía el mismo regalo de 2 amigos diferentes, sumaba puntos por los 2....es que así como que se adelanta mucho, no=??

Blackbear-Alfred Garcia

Re: gift trap.....super duda.....¿soy un inútil?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2009, 13:47:59 »
Es así, ultron79. Si a un jugador le regalan todos el mismo regalo, el jugador se anota los puntos por cada uno de ellos....sean positivos o negativos, que no todo el monte es oregano  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Re: gift trap.....super duda.....¿soy un inútil?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2009, 14:02:47 »
hostia......así que jugamos SUPER mal....porque si descubrías que una persona le había puesto -4 a un regalo que le habías hecho, sólo hacíamos retroceder 4 casillas al que hizo el regalo, yo lo entendí así.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: gift trap.....super duda.....¿soy un inútil?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2009, 19:15:37 »
hostia......así que jugamos SUPER mal....porque si descubrías que una persona le había puesto -4 a un regalo que le habías hecho, sólo hacíamos retroceder 4 casillas al que hizo el regalo, yo lo entendí así.

Cuando se abre un regalo, quien lo recibe avanza o retrocede su ficha de recibir regalo (la caja abierta) mientras que el que lo ha hecho avanza o retrocede con su ficha de dar regalo (la caja cerrada)

En el caso que quien lo recibe tenga puesto un -4, tal y como indicas, ese jugador retrocede 4 casillas su ficha de caja abierta, mientras que el que se lo ha dado retrocede 4 casillas la ficha de regalo cerrado

Es un juego divertido, para echarse unas buenas risas
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: gift trap.....super duda.....¿soy un inútil?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2009, 23:13:52 »
Hola:
Nosotros jugamos que el jugador que ha puesto el “No Way (- 4)” no retrocede, y sí retrocede 4 casillas la ficha de regalo cerrado el jugador o jugadores que lo han regalado.
Esto introduce un factor de “puteo” muy interesante  ;D

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Mazinger Gijon

Re: gift trap.....super duda.....¿soy un inútil?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2009, 08:38:05 »
Nuestra variante es:

- Si varios jugadores te dan el mismo valor en el mismo regalo y aciertan (cuando el regalo suele ser muy obvio) cada uno de ellos avanza ese valor en Dar, pero tú solo avanzas el valor una vez en Recibir (no una por cada regalo).

Es que las partidas no nos llegan al cuarto de hora sino. :P

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Duda Gift Trap
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2009, 22:45:50 »
Hola,

Se que este jueguecillo es muy simple, pero hay un punto en las reglas que nos ha creado alguna que otra dudilla.

Cuando te regalan algo que has marcado con el -4, obviamente tú mismo pierdes esos puntos en "recibir" ¿no?

Saludos, y gracias anticipadas :)

PD: Vale, duda solucionada, que no había visto este hilo y había publicado en uno nuevo, y los mods me lo han movido debidamente. Ahora que lo leo, todo arreglado ;D
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 22:51:55 por Lethan »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GIFT TRAP (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2012, 11:30:16 »
Si haces un regalo que no coincide, las reglas dicen que se resta 1 punto. ¿Tanto al que da como al que recibe?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GIFT TRAP (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2012, 02:11:30 »
"Si haces un regalo que no coincide, las reglas dicen que se resta 1 punto. ¿Tanto al que da como al que recibe?"

Entiendo yo que tanto el que da como el que lo recibe restan 1 punto cada uno.

Otra duda, cual es el orden de abrir los regalos, hay alguna manera de hacerlo o tu giras un regalo, lo puntuas, luego otro y asi hasta abrirlos todos, o se tienen que abrir en algun orden detrerminado ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.