logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 28351 veces)

consalo

  • Visitante
Princes of Renaissance, Print & Play
« en: 02 de Febrero de 2009, 13:05:23 »
Esto no es un tema nuevo, ya que creo que he hablado de este material en otros hilos, pero visto que no había un sitio específico en el que recoger toda la información creo un hilo nuevo para que sea más cómodo de localizar.



PoR es un juegazo descatalogado, sin vistas a ser reeditado, así que supongo que no pasará nada por subir los escaneos de los componentes del juego.  ::)

Después de andar tras alguien que pudiera tener los componentes escaneados (es un juego muy dificil y caro de conseguir) di con un alma caritativa en BGG, que no solo me pasó todos los componentes con las erratas corregidas, sino que también me pasó los componentes de una variante del juego.

Todo el material que he recopilado del juego lo podéis encotrar en este ZIP

Estoy seguro de que más de uno hará buen uso de esta información.  ;)

P.D- Para los intrépidos invito a que visitéis este blog de un polaco que ha hecho un rediseño buenísimo del juego, y digo intrépidos porque lo suyo sería conseguir que nos pasase su rediseño. Yo ya no se como pedírselo (lo he hecho hasta en polaco), pero si alguien se anima puede intentarlo también, a ver si entre todos podemos conseguir algo...   8)

P.D2- Con este mensaje ya soy veterano en el foro, no se si es algo bueno o malo.  ::)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2009, 17:57:10 por consalo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 13:10:25 »
Genial Gonzalo, conmigo cuentas en todo lo que pueda ayudar en este proyecto. Sabes que adoro este juego y disfruta metiendo más gente el gusanillo por él. Tu que lo has jugado ya dos veces has visto cuán diferente es cuando e empiezan a ver los múltiples caminos que ofrece.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Volker

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 13:21:01 »
Muchas gracias consalo!


P.D2- Con este mensaje ya soy veterano en el foro, no se si es algo bueno o malo.  ::)

Bueno para nosotros, malo para tus otras ocupaciones  ;D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 13:22:09 »
Atención, pregunta de torpe con las manualidades: ¿cómo carajo hacéis las losetas en P&P?
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 13:29:19 »
Carton piedra cortado al tamaño, imprimo en pegatina las losetas, las recorto, y las pego una a una en cada loseta.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2009, 13:31:13 »
Carton piedra cortado al tamaño, imprimo en pegatina las losetas, las recorto, y las pego una a una en cada loseta.

Superplan...
[:·:|:::]

Volker

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2009, 13:41:04 »
Carton piedra cortado al tamaño, imprimo en pegatina las losetas, las recorto, y las pego una a una en cada loseta.

Para ahorrar tiempo: imprimo en papel pegatina A4, pego en cartón, recorto (pegatina y cartón juntos).
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

consalo

  • Visitante
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2009, 14:03:02 »
Genial Gonzalo, conmigo cuentas en todo lo que pueda ayudar en este proyecto. Sabes que adoro este juego y disfruta metiendo más gente el gusanillo por él. Tu que lo has jugado ya dos veces has visto cuán diferente es cuando e empiezan a ver los múltiples caminos que ofrece.

Gracias a ti Gelete, que has sido el que me has introducido en todo este mundo.


Yo también hago como Volker, primero pego la hoja al cartón (puedes elegir entre un monton de tipos, eso ya depende del acabado que quieras obtener, yo he probado desde cartulina hasta cartón pluma, pasando por cartones de diferentes gramajes), y luego corto con un cutter (recomendable primero hacer un corte suave que corte la pegatina y marque el camino,  y luego hacer los siguentes con más fuerza).

Quizá lo más complicado de este P&P es realizar unas buenas monedas, porque deben ser circulares y de una sola cara, para que los demás puedan ver cuantas tienes pero no puedan saber de que valor son. Los puntos de influencia también son de una sola cara, pero estos son cuadrados.

En la foto que he puesto se pueden ver todos los componentes del juego (o casi todos), para que os hagáis una idea del trabajo que puede llevar hacer este juego.

ruloma

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2009, 16:38:17 »
Llevo tiempo trabajando con este material y rediseñando de nuevo el tablero basándome en el diseño del polaco acojonante que tampoco me contestó a los mails que le mandamos hace tiempo. espero que alguien me eche una mano porque voy a emepzar de 0.

Yo no he jugado al juego, y según Gelete, habría alguna consideración para pulir y conseguir un juego redondo. Me pongo a ello porque sólo oigo maravillas del juego, aunque puede ser que porque cuesta 100eur y por ese precio no se pueden escribir reseñas negativas. También el que sea tan valorado y buscado impulsa a hacerse el P&P.


En cuanto al montaje, podeis hacerlo al modo personal, o algo más cuidado que merezca y luzca el juego:

maquetar todo en DinA4 e imprimirlo en pegatina blanca.
Preparar cartón de montaje denso gris, de 1 o 1.5mm y darle una imprimación de color blanco, yo normalmente uso spray para madera color blanco mate o gris claro, por las dos caras.

Pasarle una manita ligera de lija muy fina.

Pegar las hojas adhesivas y cortar con cutter increiblemente afilado con paciencia.

Monedas: imprimir en adhesivo y recortar con tijera y mucha mano de forma circular ( después de dos o tres intentos salen casi perfectas ).
Pegar sobre piezas prefabricadas de plástico o madera. Yo he optado por esta última solución:
un cilindro de 100cm de madera de pino o abeto de 20 mm de diámetro y he cortado con el inglete de carpintero discos de 2-3mm como si fuera el salchichón del charcutero, lija, pintura y pegado encima. Queda muy bien, después de un lijado-barnizado, pero se puede conseguir un resultado igualmente profesional con piezas de plástico de los chinorris todo 1Eur.

Tablero: Imprimir sobre papel con algo de gramaje o satinado, tamaño DinA3 o similar y pegar con spray de montaje sobre el mismo cartón, dejando 0.5cm de perímetro en blanco. Cubrir ese perímetro con cinta americana negra y recortar y doblar bien los bordes. El corte del centro se une con la misma cinta y el resultado es casi un tablero comercial. el último toque sería un aplique de barniz mate en spray y lijar muy fino.

El resto de componentes normalmente reciclado o comprado en tiendas especializadas da el pego perfectamente.

Y el problema de todos, dónde guardarlo. Una caja prefabricada no queda muy bien, y yo he optado por una caja de madera sencilla que tiene el tamaño un poco mayor de DinA5 y que suele constar unos 10-12 eur en tiendas de decoración.

con la dremmel o similar, "rotular", pintar... y tendremos una especie de cofre maravilloso como el Carcassonne Die Stad, pero con un P&P de principes del renacimiento dentro listo para jugar, y que ami gusto puede quedar un paso por delante del diseño austero original.

disfruten de sus manualidades, yo estoy en ello, ya os pondré fotos.

consalo

  • Visitante
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2009, 16:55:10 »
Te veo muy profesional ruloma!  :)
Yo lo cierto es que normalmente siempre suelo preferir tirar por el camino más económico en dinero y sobre todo en tiempo. Suelo preferir funcionalidad a calidad de acabados, por eso siempre me véis con mis tableros en A3 plastificado y las cartas hechas con baraja_china+papel_impreso+funda.

Pero estoy de acuerdo contigo en que tener una versión de las características que has comentado debe ser una gozada. Si tuviera tiempo seguro que me metía a hacerla de cabeza, porque el juego merece la pena, y tampoco es tanto esfuerzo. El P&P que más me he currado ha sido el Twilight Struggle, y acabé haciéndome otra versión 'guarrera' que era al final la que usaba (el otro ha acabado en mejores manos que las mías  :) ).

Te animo a que te lo curres y que compartas las fotos, para que podamos admirar tu trabajo y nos sirva de inspiración  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2009, 16:59:32 »
Una cosa muy importante son las "mats" de jugador que tienen espacio para las VP, ya que no hay un contabilizador de Vp en e ljuego y ayuda mucho al novato saber los diferentes modos de lograrlos (hay muchos) y poder contarlos al final del juego si ncaer en error.

Algún tile puede incluir un resumen más claro de su significado (algunos han sido objeto de FAQS). He visto tiles personaificados para las familias y también vienen bien contadores de fuerza (los que lo habéis jugado, ya conoceis el típico "y tú, ¿con cuanto defiendes/atacas"?)

Yo creo que todos juntos podemos hacer una cosa bastante chula.

PD: Para las barras blanca y negra de ciudad atacante/defensora también podemos poner alguna cosa currada o hacerlas en FIMO. Yo creo que este juego merece un P&P de luxe :P Pero si os digo que todos los que os pongais a ello teneis que probarlo primero. No es un juego para todo el mundo, requiere dos o tres partidas para saborearlo y no es de esos para jugarlo una vez cada seis meses.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2009, 17:02:05 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Comet

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2009, 17:41:45 »
Gracias Consalo, vamos a echarle un vistazo que tambien me ha dado curiosidad por este juego gracias a Gelete :)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2009, 18:20:05 »
Ruloma yo tambien tenía la intención de empezar de cero rediseñando el juego basándome en lo del Polaco, si quieres puede ser conjunto el diseño o ya vemos sobre la marcha como nos repartimos el terreno.

Un saludo y espero aportar mi granito de arena.

Lo que peor veo son las moneditas, pero por lo demás me parece bastante factible.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2009, 18:25:05 »
Que bueno es este juego ¿EH?... :)
GRACIAS

ruloma

Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2009, 22:30:44 »
Pues creo que partiendo del material que tenemos, a falta de un tablero más lustroso, podemos ir empezando con la traducción de las ayudas y algunos componentes, pero antes de montarlo todo de 0 voy a intentar apuntarme a alguna partida que se organice en el laberinto, si es posible y así visualizar en conjunto todos los detalles y ser mas efectivo.

si el juego necesita 2 o 3 partidas para empezar a saborear todas sus posibilidades ( como tigris&eufrates, brass... ) haré el esfuerzo para conseguir entre todos este P&P de calidad que nos merecemos todos.
saludos