logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8558 veces)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2010, 01:09:51 »
 Manuel... Tres veces por semana?? Eres una bestia!! y tu mujer te deja??? :o

kuzduk

  • Visitante
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2010, 10:57:25 »
jajaja, yo le digo a mi mujer que me voy a jugar 3 veces por semana y me dice "pues llévate estas maletas con tus ropas para que no cojas frio" jajajajaja.

Fuera Bromas, yo como mucho una vez a la semana ya me conformo, en todo......jajajajaja.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2010, 10:43:31 »
Manuel... Tres veces por semana?? Eres una bestia!! y tu mujer te deja??? :o

Es bastante fácil, le dices que quieres echar un polvo, te dice que no tiene ganas y ya tienes via libre para jugar a lo que sea. ;D

Salu2, Manuel

P.S: Lo malo es cuando dice que si, luego te encuentras con tres mini-jugones en menos que canta un gallo.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2010, 13:28:47 »
Es bastante fácil, le dices que quieres echar un polvo, te dice que no tiene ganas y ya tienes via libre para jugar a lo que sea. ;D

Salu2, Manuel

P.S: Lo malo es cuando dice que si, luego te encuentras con tres mini-jugones en menos que canta un gallo.

 ;D ;D ;D Artista!!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2010, 14:27:33 »

P.S: Lo malo es cuando dice que si, luego te encuentras con tres mini-jugones en menos que canta un gallo.
;D ;D ;D......y seguro que les gustan los eurosgames...... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2010, 16:07:23 »

Masama, es posible pillarlo en español?, me pasare por Sensei comic a ver si hay suerte.
 

Claro que si. El juego no solo es que te lo puedes pillar en castellano, es que nació así....reglas, tablero, cartas, todo en castellano....además los que lo parieron ( valga la expresión)  son de Sevilla, de ahí que te comentara antes que si te lo  pillas estarías ayudando a la industria local.... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #36 en: 23 de Julio de 2010, 11:02:31 »
Disculpad si llego muy tarde. Otro juego interesante de áreas, y qué probablemente merecería una reseña, es el A Week in Hell, del número 3 de la revista Battles. Recrea los combates casa por casa para recuperar Hue, la antigua capital imperial de Vietnam, por los norteamericanos tras la ofensiva del Tet. Aunque obviamente no es segunda guerra mundial y tiene un sistema de combate algo diferente al tradicional de los que comentasteis, también lo consideraría bueno como juego de introdución, con el añadido (o la limitación, depende del usuario) de que es en solitario.
Y por supuesto el "gemelo" del que da título al hilo, el Storm over Kunlun Pass, otra batalla chino-japonesa del año 39. Personalmente me parece una joyita; por diseño del mapa, impreso con todas las ayudas y los chits explicados, las reglas pequeñitas y claras, etc...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #37 en: 23 de Julio de 2010, 11:18:41 »
Disculpad si llego muy tarde. Otro juego interesante de áreas, y qué probablemente merecería una reseña, es el A Week in Hell, del número 3 de la revista Battles. [...]

Que tal es? Este ya lo comentamos cuando salio la BM#3 y prometi comprarmelo, pero soy un mentiroso compulsivo. ;D Como es de rejugable para ser solitario?

Salu2, Manuel

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #38 en: 23 de Julio de 2010, 12:16:55 »
Mi impresión sobre A Week in Hell despues de un par de partidas (aunque una de ellas casi ni cuenta porque metí la pata con unas cuantas reglas) es que la rejugabilidad es sólo regular.

Los dos problemas mayores que le veo:
- empiezas con una sóla unidad y además pequeña (el MACV), con lo que como se te cruce la limpieza inicial de las zonas de llegada de los convoyes y no tengas refuerzos el primer día vas a sufrir mucho para levantar la partida
- la estrategia se resume en ir poco a poco y sistemáticamente si han llegado unidades suficientes, o a cascoporro si tienes pocas, esperando tener suerte con la infiltración. El nivel de decisión que tienes es bastante limitado.

En cualquier caso, es muy aceptable teniendo en cuenta que es un juego de revista.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2010, 16:13:39 »
Yo lo jugué un poco más pero basicamente estoy de acuerdo con esa opinión. :) No estamos ante el Raid on S. Nazaire (el de AH, no el de VV) pero de todos modos, a medida que la partida avanza, tiene posibilidades de cambiar bastante en función de si te llegan o no los refuerzos, (y/o con que rapidez) que tienen que ir recorriendo una carretera plagada de infiltrados. O llevarlos con helicóptero si tienes una zona disponible. Eso, la aleatoriedad de la defensa y alguna otra cosilla (si vuela un puente o no) para mí lo hacen divertido y le da vidilla. En todo caso como decía lo contemplo más como un juego de introdución, en un escenario relativamente original, que para una tarde es perfecto, pero sin más pretensiones.
« Última modificación: 23 de Julio de 2010, 16:51:41 por Pavlo »

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #40 en: 24 de Julio de 2010, 16:51:29 »
 Sin olvidar algunos, como el Hellenes, que van mas alla y aunan bloques, cartas y areas (aunque un buen sistema -areas, bloques, cartas- no hacen necesariamente un buen juego).

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm over Taierzhuang
« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2010, 17:38:28 »
Otro juego de áreas que recomendaría mucho, tanto para introducion, pero también por interesante y original es el "Rage against the marines" (hasta el título es wapo) sobre la batalla de Iwo jima. Tiene un mapa donde se desenvuelve el yanky y uno pequeñito tras una pantalla (como en el "Dracula", por ejemplo) donde el japonés va haciendo sus maldades... ;D
Salía en el número 1 de la revista Operations Special. Divertido, simple e incluso barato!  
http://boardgamegeek.com/image/362358/iwo-jima-rage-against-the-marines