logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11962 veces)

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARRIORS OF GOD (¡QUE GRAN JUEGO!)
« Respuesta #45 en: 30 de Julio de 2010, 14:16:48 »
Por fin lo he podido probar. Jugamos al escenario de la guerra de los cien años.

El juego es bastante bueno, tal y como se ha dicho el climax del juego son las tiradas para la muerte de los lideres. La carita que se nos quedaba a ambos contendiente, ppglaf y a mi, cada vez que un lider moría o vivía no tenía precio.

Y que decir de las tropas, por mucho que te comieras la cabeza para situarlas estratégicamente para que tus líderes recién llegado las recibieran, resulta que en la mayoria de las ocasiones, siempre había tropas de más ya que algún lider había pasado a mejor vida.

Empezamos el escenario y en el turno 2 lo tuvimos que dejar porque cometimos errores garrafales. Entre lectura de reglas y demás nos llevó aproximadamente una hora y decidimos empezar de nuevo.

Ya una vez comenzamos de nuevo, la verdad es que el juego no es para nada dificil, la partida se desarrolló relativamente rápida.

Hubo un tiempo para cada contendiente, el inglés tuvo bastante fortuna con las tiradas en los primeros 6 turnos para posteriormente el francés hacer lo propio en los turnos siguientes. Esto favoreció a que el inglés se pusiera con 29 puntos de victoria a favor. A partir de ahí fue cuando vino la reacción del francés el cual fue recortando peligosamente hasta quedarnos en el turno 12 con sólo 2 puntos favorables al inglés debido a un par de acciones que llevó a cabo de forma fructífera, la captura de un lider de una estrella en la última batalla y la toma de una región de valor 1. Si no llega a ser así, hubiera sido un empate a todas luces merecido.

Unas cuatro horas en esta segunda partida, que aunque si bien también cometimos algún que otro error, lo fuimos subsanando sobre la marcha y no afectó mucho al resultado final del juego ya que fueron errores puntuales de algún lider en retirada que no se deshonró y poco más.

En definitiva, un juego altamente recomendable, lleno de tensión y eso sí muchas tiradas de dados.