logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3003 veces)

Carcassonne85

  • Visitante
CARCASSONNE, LA ABADÍA Y EL ALCALDE (Reseña)
« en: 02 de Febrero de 2009, 17:01:52 »
Hola,
me compré hace un mes esta expansión y ya he jugado varias veces con ella y, en mi opinión, es altísimamente recomendable

La expansión añade:
- losetas nuevas (12, creo)
- un alcalde para cada jugador (incluído el 6º color)
- un granero para cada jugador (incluído el 6º color)
- un vagón para cada jugarod (incluído el 6º color)
- 6 losetas de Abadía

El alcalde sólo se puede utilizar en las ciudades, ya que su valor es igual al número de escudos que tenga la ciudad en que se encuentra. En las losetas de la expansión hay algunas marcadas incluso con dos escudos.

El vagón se puede utilizar en ciudades, caminos o monasterios; en los campos no. Su valor es igual que el de un meepler, la diferencia es que cuando la construcción en la que se encuentra se finaliza se puede desplazar a otra construcción adyacente, siempre que el movimiento sea legal, claro está. Por ejemplo, si estás contruyendo un camino y lo enlazas con un monasterio vacío y que aún no está completo, cuando cierras el camino el vagón se puede mover al monasterio hasta que este quede completado.

La abadía es una loseta que no se introduce en la saca; al principio del juego se le entrega una a cada jugador para que la utilice cuando considere, dentro de sus turnos. Esta abadía tiene la propiedad de ser una loseta "comodín", se puede poner en cualquier sitio siempre que esté rodeado por los cuatro lados adyacentes (no es necesario que las losetas diagonales estén también), y encaja con cualquier loseta, cerrando todas las construcciones. En la abadía hay que colocar un meepler que no se recupera en el resto del juego.

El granero sólo se puede utilizar en los campos. Se puede colocar en una intersección entre 4 losetas siempre que en dicha intersección sólo haya campo. Si el campo estaba previamente ocupado por otros meeplers y/o cerdos, cada jugador recupera sus meeplers y cerdo y se cuentan las ciudades cerradas que haya en el campo en ese momento, si no tenía cerdo gana 3 puntos por cada, si tenía el cerdo, 4. A partir de ahí, ese campo no lo puede ocupar ningún otro meepler ni granero. Si hay un meepler en un campo y se junta con un campo en el que hay granero (aunque ambos sean del mismo jugador), el meepler se devuelve al jugador y en este caso se cuenta 1 punto por cada ciudad cerrada dentro del campo; 2 puntos en caso de que tuviera también el cerdo. Los graneros no se pueden mover ni recuperar en lo que queda de juego, ni siquiera los elimina el dragón o las torres. Al final del juego, el dueño del granero se suma 4 puntos por cada ciudad cerrada en su campo.

Las reglas aún no están en español, de todos modos, si tengo un rato me gustaría subirlas traducidas.

A todos los amantes del Carcassonne, esta expansión os encantará.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 20:58:59 por Membrillo »

Comet

Re: Carcassonne: Expansión The Abbey and the Mayor
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 17:37:13 »
Creo recordar que por aqui mismo habia una traduccion en castellano de esta expansion. Yo mismo regalé esta expansion con las reglas traducidas y creo que las saque de aqui... (espero no estar loco :))

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Expansión The Abbey and the Mayor
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2009, 16:59:03 »
En efecto, hay traduccion de las reglas por hay, aunque estaban bastante mal explicadas...

Se ve que la loseta de abadia es para tapar esos vacios que suelen quedar jeje Esta chulo, y lo del vagon y lo del alcalde, sin embargo lo de los graneros no me mola...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Aether85

  • Visitante
Re: Carcassonne: Expansión The Abbey and the Mayor
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 15:17:32 »
La verdad es que después de leer las reglas, es otra expansión que, a mí por lo menos, me deja un regusto agridulce.

Tiene aspectos interesantes (las abadías y los alcaldes), pero otros muy rebuscados (los carros y los graneros). No me la compraré, para mí las tres primeras son más que suficientes. Carcassonne es un juego increible con una buena relación calidad/precio, pero en el caso de las expansiones, son algo caras para lo que traen.






jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Expansión The Abbey and the Mayor
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2009, 15:46:37 »
Tiene aspectos interesantes (las abadías y los alcaldes), pero otros muy rebuscados (los carros y los graneros). No me la compraré, para mí las tres primeras son más que suficientes. Carcassonne es un juego increible con una buena relación calidad/precio, pero en el caso de las expansiones, son algo caras para lo que traen.


No se puede explicar mejor. ;)
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

jamesjones

Re: Carcassonne: Expansión The Abbey and the Mayor
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2009, 12:00:56 »

En la abadía hay que colocar un meepler que no se recupera en el resto del juego.


Aunque lo digo de memoria y tendría que volver a revisar las reglas, juraría que no hay que colocar un meepler en la abadía, tienes la opción de hacerlo si quieres, en ese caso se comporta y se puntúa como un monasterio.

Un saludo

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Expansión The Abbey and the Mayor
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2009, 18:10:51 »
El carcassone es un juego al que le pille manía y por cosas del destino al final me ha acabado gustando  ;D
Personalmente opino que el resto de expansiones no hacen más que complicar el juego y en mi opinión sobran.
Fe en el Caos

Carcassonne85

  • Visitante
Re: Carcassonne: Expansión The Abbey and the Mayor
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2009, 18:12:54 »
Personalmente opino que el resto de expansiones no hacen más que complicar el juego y en mi opinión sobran.

¿A qué expansiones te refieres? Evidentemente lo bueno, al menos para mí, de las expansiones es que complican el juego; sin ellas, después de varias partidas, se vuelve demasiado sencillo.

Claro que luego hay algunas que son más interesantes que otras. Como ya comenté por otro post, la catapulta es totalmente prescindible, pero muchas otras son, en mi opinión, muy necesarias.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Expansión The Abbey and the Mayor
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2009, 19:15:18 »
Pues me quedo con la de posadas y catedrales, más la de constructores y comerciantes. Ya que son las que incluyen el peón del cerdito, el peón tocho y el peón del arquitecto.
El resto más bien me sobran aunque confieso que deje de seguir la cuenta de lo que seguía saliendo ya que me dio la impresión de que complicaba el juego, y creo que hay mucha gente que comparte esa opinión.
Es algo que pasa también con el bohnanza, que le han sacado tantas expansiones que ya cansa.
Fe en el Caos