logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3035 veces)

Hollyhock

ANGBAND
« en: 03 de Febrero de 2009, 10:34:23 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 00:08:51 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ANGBAND
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2009, 14:01:02 »
Para los amantes de la DS, de este juego (o mejor dicho, de una variante suya) hay un port:
http://www.labsk.net/wkr/archives/838

Para que rule hay que grabar el fichero .nds y la carpeta faangband en el raiz de la micro SD.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2009, 14:03:48 por Wkr »

juluruca

Re: ANGBAND
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2009, 14:18:24 »
Me he descargado el juego pero no consigo ponerlo con "graficos" decentes, ¿alguien lo ha cambiado?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ANGBAND
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2009, 14:20:54 »
Es mas entretenido el ADOM, y sobre los gráficos, como decia el de Matrix, aqui veo una rubia y aqui una morena..

Si alguien se anima, hay uno muy famoso llamado Dwarf Fortress que salio el año pasado, y que es una forma de vida, llevas una colonia de enanos :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

netskaven

Re: ANGBAND
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2009, 14:49:26 »
ADOM es siemplemente impresionante, para mi gusto el mejor que he probado (y han sido unos cuantos). Con respecto a Dwarf Fortress es en mi lista de cosas pendientes.

DReaper

Re: ANGBAND
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2009, 16:35:04 »
Para los amantes de la DS, de este juego (o mejor dicho, de una variante suya) hay un port:
http://www.labsk.net/wkr/archives/838

Joer, no había visto ese post.  :o
Mira, al final el día ha mejorado: mil gracias.

SGuerrero

Re: ANGBAND
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2009, 16:41:51 »
Pues si decis que es tan bueno, habrá que probarlo (ademas me habeis convencido con lo de que se puede jugar en la ds).
¿Será muy complicado empezar sin leer ni pizca de los tutoriales? Es que están en ingles y me dá una pereza que no veas. ¿Algún foro o web de Faqs en español?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ANGBAND
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2009, 16:53:24 »
¿Será muy complicado empezar sin leer ni pizca de los tutoriales?

si  ;D La curva de entrada a un roguelike (Este tipo de juegos) es como una subida al Al-Peduez ese que subian en el tour  ;D ;D

EDIT: eso si, la satisfaccion luego es muy alta, sobre todo en juegos como el ADOM donde avanzar en la trama aunque sea un poco es muy satisfactorio, para mi juegos como angband donde tienes que ir bajando de nivel y luego subir no tienen tanta gracia (aunque el objetivo de completar el juego es mas realista que por ejemplo en ADOM que es casi imposible por la dedicacion que necesita)

Y del Dwarf Fortress ni hablamos.. hay hasta videos en youtube para poder explicar como jugar, de hecho es un juego que si no os leeis algun post de algun foro que os explique la primera semana con los enanos es imposible.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2009, 17:01:51 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ANGBAND
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2009, 17:07:16 »
Para los del Dwarf Fortress:
http://www.labsk.net/wkr/archives/842

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ANGBAND
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2009, 17:09:28 »
Joer, no había visto ese post.  :o
Mira, al final el día ha mejorado: mil gracias.

Si te mola el universo Kroz/ZZT, también hay port para DS:
http://www.labsk.net/wkr/archives/863

Y también esta el Nethack:
http://www.labsk.net/wkr/archives/858

DReaper

Re: ANGBAND
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2009, 18:35:41 »
Mierda, el Nethack.
En fin, adiós a mi (ya escaso) tiempo libre.

Gracias. ;)

manub

  • Visitante
Re: ANGBAND
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2009, 19:48:39 »

Bueno, la adaptacion del Angband para NDS (no una variante).

http://immir.com/nds/

netskaven

Re: ANGBAND
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2009, 19:54:36 »
Bueno, después de haber conocido los "Roguelikes", me doy cuenta de que hay muchos videojuegos comerciales basados en esta misma idea: ahí están "Pokemon Mystery Dungeon" e "Izuna: Legend of the Unemployed Ninja", sin ir más lejos.

y el famoso Diablo, que no es mas que un rogue muiuuuuuuuy descafeinado

kurikinton

  • Visitante
Re: ANGBAND
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2009, 20:09:58 »
Para mí, el mejor es ADOM (aunque tiene un sistema de corrupción del personaje que hace que por muy bueno que seas, al final acabes pringando...)

Y el de los enanos... buf, me sobrepasa...

Por cierto (y con intención de crear algo de polémica), ¿os manteneis "íntegros" con el tema de no poder salvar la partida, o hacéis alguna "maraña" para poder recuperar las partidas antiguas? Tengo que decir que alguna vez me he encariñado demasiado con el personaje, y he hecho backup de la partida...  ::)

(y sí, ya sé que el espíritu de los roguelikes es apechugar con lo que haces y bla bla bla, peeero es que a veces...)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ANGBAND
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2009, 21:27:57 »
yo con el adom hacia trampas, basicamente tenia un ejecutar.bat q era:

adom.exe
copy saves\save.dat saves\backup.dat
ejecutar.bat

sino era imposible. Sin embargo actualmente juego al Mount & Blade y marque la opcion No puedes salir sin guardar, y desgraciadamente estoy apechugando con ella. :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.