logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3999 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Indonesia: alguien lo recomienda?
« en: 03 de Febrero de 2009, 22:15:39 »
Pues me preguntaba que tal os ha parecido el juego Indonesia ( igual el post podria ir a reseñas ), pues es muy cortito de reglas pero a simple vista parece bastante completo, y como barato no es, pues mejor saber la opinion de los jugones.
Saludos
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 13:55:50 por gixmo »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2009, 22:18:48 »
A mí me encanta. Pero no es un juego que recomendaría alegremente...
[:·:|:::]

des06

Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2009, 10:38:26 »
Ayer acabé de aprender las reglas y jugué unos turnos en solitario para ver realmente como se juega. Me pareció que estaba ante un gran juego, quizá pueda llegar a ser un poco caótico por eso de las "fusiones" de compañías ... pero justo esta es la salsita picante del juego ... en solitario esto no se puede comprobar si funcionará bien o no, ya veremos ... eso sí ... los componentes son patéticos, debería darles vergüenza vender el juego por este precio con esos componentes >:(

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2009, 10:46:54 »
A ver si lo jugamos la semana que viene Alex, que no puedo ir al Runa este viernes.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2009, 11:04:44 »
A mí la estética me gusta (no así la del Roads&Boats, que es un horror), aunque los componentes no siempre sean apropiados: algunas fichas de producción son más grandes que las áreas donde tienen que ir; si las ciudades no fueran las gemas que son, sería más fácil mostrar dónde se han vendido qué materias, y algunos otros fallos que veréis el viernes.
[:·:|:::]

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2009, 17:41:32 »
Hola a todos:
Pues a mi me parece un juegazo y me parece muy bonito además... Como dice Deinos comparado con otros de Splotter...

Ah, yo sí lo recomendaría pero dejando claro que no es un juego para no iniciados, eso desde luego... Es durito. Pero muy bueno.

Un saludo.
Álex.

des06

Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2009, 20:59:59 »
Mi Santa ayer llegó a casa y me vió "frikeando" en el salón y le gustó, de hecho me preguntó que cuándo lo jugábamos :o ... esto quiere decir que es aparente seguro :D ... pero es que el mapa hace mucho, y la verdad es que es chulo, pero a lo que me refiero es a que las ayudas del jugador son demaisado endebles, los cartones demasiado finos, los marcadores de ciudad no son "operativos", como tampoco son operativas muchas zonas del mapa, el rollo de los colores de las compañías de los barcos tampoco está bien resuelto ... y de los billetes mejor no hablar ... pero es cierto que queda basssstante chulo desplegado ;)

Ayer probé a sustituir varios componentes por maderita, marcadores de productos por cubos pequeños del color de la compañía correspondiente, barcos, las ciudades por casas del PG y alguna cosilla más, y así el juego gana bastantes enteros  ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2009, 10:29:30 »

Las ciudades por casas del PG.. uhm.. tengo un deja vú Alejandro :P

Lo que no veo son los barcos, se podrían poner de esos del Antike? Que me hago un tuning neng, fius fussss.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2009, 13:55:02 »
Las ciudades por casas del PG.. uhm.. tengo un deja vú Alejandro :P

Lo que no veo son los barcos, se podrían poner de esos del Antike? Que me hago un tuning neng, fius fussss.
El tema de los barcos es que se ve todo mucho mejor usando discos relativamente grandes (con un poco más de diámetro que los que vienen con el juego) del color del jugador, y encima el barco del color de la compañía, de esa forma es sencillo saber a quien le estas pagando el transporte de un vistazo, que cuando se llena el mapa de barcos no debe ser fácil ver a quien estas pagando ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2009, 14:09:26 »
Cuantos serían necesarios de esos discos.

Creo que lo voy a hacer con botones, como en su día con el Friedrich (otro que junto con el Grande te quiero enseñar).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2009, 14:15:46 »
Cuantos serían necesarios de esos discos.

Creo que lo voy a hacer con botones, como en su día con el Friedrich (otro que junto con el Grande te quiero enseñar).
Pues siendo puristas 8 de cada color, ya que hay 4 barcos para cada compañía, aunque si pueden ser 10 o así mejor, no sea que a uno le de por pillar compañías de barcos a tutiplén y terminen siendo pocos :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2009, 14:30:40 »
Pues siendo puristas 8 de cada color, ya que hay 4 barcos para cada compañía, aunque si pueden ser 10 o así mejor, no sea que a uno le de por pillar compañías de barcos a tutiplén y terminen siendo pocos :D

Habría que mirar los límites de barcos de las compañías... Ahora no recuerdo bien, pero creo que había alguna que el máximo en era c era de 5 barcos, y es muy fácil que las mercantes se fusionen (si no, no haces na).
[:·:|:::]

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:43:47 »
¿Hay reseña de este juego? no lo he encontrado  :P

Lo he visto en el país de la Pizza por 70 euros ¡nuevo! ¿recomendable?

No he jugado a ninguno de Splotter, de echo es mi gran asignatura pendiente, después de tanto tiempo con este vicio y todavía no lo probado ninguno suyo. Estéticamente me parece muy bonito y eso creo que cuadrará con la "estética de lo bello" de mi pareja  ;D. No me parece largo, no me he leído las reglas pero a simple vista no parece denso.

¿Qué más me podéis comentar?

des06

Re: Alguien recomienda el Indonesia ?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:34:29 »
No es largo, de hecho este es un juego que cuantos más jueguen más corto ( :o ), no es difícil, y desde luego sobre la mesa es uno de los juegos más chulos que hay, aunque el mapa no es muy operativo (las provincias en algunos casos se quedan muy pequeñas, y las líneas que dividen provincias y demás no quedan del todo claras, hay que jugarlo con mucha luz ;) ).

Es uno de mis favoritos, a pesar de haberlo jugado muy poco ::)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indonesia: alguien lo recomienda?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:17:14 »
ok, lo tendré en cuenta pero 70 euros es algo caro no?¿

No hay ninguna reseña?¿