logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39293 veces)

Glück

Del creador de Bohnanza nos lo podíamos esperar... Se ha anunciado en Núremberg una nueva expansión para el Agricola: Die Moorbauern (Los Granjeros del Páramo).

Y Pol de Homoludicus ha confirmado que la publicará en castellano. Además, muy posiblemente incluya también la postal de las cuatro estaciones.

Lo más llamativo:
-Añade un nuevo tipo de animal, el caballo (esperemos pues los caballomeeples).
-En la granja de cada jugador ya no serán todo llanuras al inicio del juego, habrá, por ejemplo, también bosques (que se podrán talar y darán madera).

Más información:
http://www.poeppelkiste.de/messe/2009/nuernberg/verlage/lo.php5
http://www.boardgamegeek.com/thread/379558

« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 20:17:56 por Jsper »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2009, 10:12:22 »
Muy buena noticia!!!

Humm caballos... Esperaba aves de granja, pero bueno, tambien me valen... No se para que se podran usar... Porque para comida...no lo veo jaja. Supongo que para ayudar en las labores del campo, arar y esas cosas.

Lo de los bosques y tal mola mucho, a parte de bosques supongo que lo mismo hay arbustos que dan comida, o barrazal, que da adobe... hummm Muy buena idea si señor!!!

Edito:

Por lo que he podido leer, (y entender) los caballos dan "turba" o "abono" (de modo que puede haber un nuevo recurso) y a parte dan pv al final de la partida.

Al comienzo en tu parcela puedes tener bosques o pantanos.
Tambien añadira esta expansion, nuevas cartas de mejoras mayores y menores...
Espero que los caballomeeples los añadan desde un principio y no usen un cubo de madera, y luego saquen los caballomeeples sueltos...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 10:23:25 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fredovic

Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2009, 10:47:55 »
Habrá que seguirle la pista...  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2009, 11:14:47 »
Pues según comenta el chico de la bgg sí que se podrán papear caballos. Al menos se habla de varias nuevas cartas de mejora mayor y una de ellas es el "Matadero de caballos". Aqui no se libra ni el tato, desde que cambiaron las reglas fredo de cambio todos los ladrillos que me de la gana por tres de comida cada pieza y os peto a todos (como para no petarnos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bere

Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2009, 11:22:57 »
se sabe algo de si va a salir edicion en castellano de la expansion, no se me da muy bien el ingles jeje.

a mi me gustaria una expansion con nuevas cartas de accion para darle un mayor factor sorpresa

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2009, 11:28:00 »
Hombre, lo que pasa es que las cartas de acción pueden cambiar completamente el juego, con eso mejor no meneallo como dicen por el Norte :D A ver como es esta expansion del caballo, de momento todas las que he comprobado (menos la de la tarjeta esa que aun no he probado) son más bien coñas para coleccionistas que añadidos al juego (mazo Z, X, ...). Esto podría ser la primera expansión "seria". A ver que tal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2009, 11:38:21 »
Eso es, esto seria una expansion verdaderamente con chicha, no como las de los mazos de ampliacion,... De modo que es obvio que Homoludicus la sacara en castellano. Yo por eso no me preocupo.

Las cartas de accion son intocables! En todo caso que se añadan cartas nuevas de mejoras mayores y menores!! O alguna accion adicional, en la que se pueda usar el caballo, en plan "arar con el caballo" y aras mas, nu se...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Speedro

Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2009, 11:46:59 »
Claro que se come...  los humanos zampamos de todo. Ya lo dice el refran: Todo lo que corre, salta o vuela a la cazuela.   :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_caballo

La carne se ha considerado como más dulce, tierna, y baja en grasas, alto contenido en proteínas.[1] que las de cerdo o ternera....  molaaaaaaaaa  ::)

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2009, 11:49:18 »
Que se lo digan al Sexto Ejército alemán. ;D

Sea como sea y bromas aparte, no veo clara la expansión ésta (que acabaré pillando, como todo lo que salga para Agricola)... quizá rompa el tremedo equilibro que tiene el juego a base de añadir más variables, y no se, no se...

Zaratustro

  • Visitante
Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2009, 12:04:49 »
Mis padres comieron bastante carne de caballo de pequeños y jóvenes.

Era la carne más barata, y no había mucha, porque dicen que era dura y poco sabrosa, pero a la gente humilde no les quedaba otra cosa si querían comer carne de vez en cuando.

En Madrid la vendían en varios sitios, al menos en Lavapiés y Vallecas, que son los barrios de mi padre y madre respectivamente.

Supongo que en otras partes de España también la comerían (aunque no creo que en el Barrio de Salamanca...).

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2009, 12:17:00 »
En el mercado de mi pueblo (Sant Celoni, Barcelona) hay un puesto que lo único que vende es carne de caballo, así que no debe ser tan rara. Yo la probé una vez y se me revolvió el estómago cuando alguien me dijo que era caballo.
Victor Melo

Zaratustro

  • Visitante
Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2009, 12:19:55 »
a mi me gustaria una expansion con nuevas cartas de accion para darle un mayor factor sorpresa

Aunque parezca un tabú, estoy de acuerdo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2009, 12:20:55 »
En Carabanchel hubo tiendas hasta hace unos cinco años, o creo que quedé ya ninguna. Por otro lado en el barrio de Salamanca si existía, aunque no la usaban las personas de dinero, al menos en la zona de Conde de Peñalver si existía hará unos quince años una tienda de carne de caballo. Esto del caballo fue como el pan de centeno en la guerra, exquisito él, pero que no quería comer ni Dios porque se hartaron del centeno durante aquel tiempo.

Citar
Cita de: bere en Hoy a las 11:22:57
a mi me gustaria una expansion con nuevas cartas de accion para darle un mayor factor sorpresa


Aunque parezca un tabú, estoy de acuerdo.

Me explico, no es que me parezca mal, es que me parece difícil hacer esto, pero si Uwe puede hacerlo y el juego se mantiene como hasta ahora en cuanto a equilibrio pero con nuevas acciones... genial, perfecto. Sin embargo supongo que las acciones que se puedan hacer con los caballos iran más bien encauzadas por las cartas de mejoras menores, mayores u ocupaciones. Pero vamos que si se puede variar la cantidad o la case de las cartas de acción pues oye, magnífico. Total al que no le gusten que no las ponga y ya está.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 12:25:10 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2009, 12:21:49 »
No sé no sé ... el Agrícola es un juego redondo, no sé hasta qué punto habría lugar para nada más que añadir a la granja, ya es difícil acabar una partida con un poco de todo, si encima hay que preocuparse por otro animal ... en fin, veremos ;)

Speedro

Re: Nueva expansión para Agricola: The Turf
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2009, 12:24:45 »
Yo la probé una vez y se me revolvió el estómago cuando alguien me dijo que era caballo.

No creo que de mucha mas pena un caballo que un cochinillo, un corderito o una ternera...  cuando vas de viaje y los ves en el prado, vaquitas, corderos... todos con bonitos pelajes y ojitos tiernos que te miran y vaya, todos ganan mucho en el horno con cebollitas francesas y patatas en laminas...  donde va a parar ;D  :D  ;D  ;D

En cuanto al juego, no creo que necesite expansiones...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d