logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 10880 veces)

Huan Solo

Dragonfire de Borras
« en: 10 de Febrero de 2009, 12:23:33 »



Dragonfire (editado en España por Borras)

Que recuerdos, fue el primer juego que tuve de rol, nos lo pasamos genial, y sigo pasándomelo cuando pongo a mis sobrinos al frente de los caballeros del dragón, teníais que ver la cara que ponen cada vez que abren una puerta sin saber que se encontraran tras ella.

Resumiendo: Dragonfire es es un juego de rol (de 3 a 5 jugadores) para un director de juego y dos, tres o cuatro jugadores. Es rápido de jugar y no necesita de grandes preparativos.

El tablero lo va construyendo el director de juego según se abren las puertas. Los caballeros tendrán que buscar objetos escondidos, descubrir pasadizos secretos y por supuesto, enfrentarse a peligrosos enemigos.

Cada jugador parte inicialmente con una espada y según transcurre el juego puede ir obteniendo otro armamento que le servirá tanto para el ataque como para aumentar su defensa.

Los dados que utilizaba su versión en España eran 3 dados de 6 caras y de los siguientes colores:

   Blancos: 2 caras con impacto
   Rojos: 3 caras con impacto
   Negros: 4 caras con impacto

Puedes utilizar dados de normales de 6 caras, para simular los blancos podéis decidir como impactos un 5 y un 6, para los rojos …

El juego original cuenta con unas figuritas llamativas, podéis usar esas de unos 2,5 cm de alto que tanto abundan por ahí, adjunto un pdf para recortarlas y usar unas idénticas al las del juego original, les añado una base con el color de la carta asociada a cada uno de los personajes.


Enlaces para la descarga

 Reseña en boardgamegeek


En proyecto:

Software de ayuda para el director de juego:

Solo esta implementado el primer escenario:

http://www.mediafire.com/?mn5jldnt0i0


Para esos momentos en los que no encontramos nadie con quien jugar, podemos usar este software para que haga las veces de director de juego, están implementados todos los escenarios originales del juego. Por supuesto también sirve como ayuda al director del juego y varios jugadores o varios jugadores sin director de juego, eso si, que no les de por hacer trampas.

El programita en flash nos va descubriendo,
   - cada vez que abrimos una puerta, la siguiente sección del tablero,
   - cuando buscamos en una casilla determinada calcula si tuvimos éxito en nuestra búsqueda.
   - tiene las cartas de eventos incluidas
   - unos dados auxiliares por si queremos tirarlos de forma virtual
   - una tarjeta por cada monstruo que aparece, con un control de la vida que le queda y unos dados para lanzar en sus ataques
   - con los mostruos lo único que tendremos que hacer es moverlos y atacar de una forma lógica a nuestros caballeros (en el caso de la posibilidad de ataque por parte del monstruo a varios caballeros con un arco, podemos tirar un dado para decidir cual de ellos recibirá el impacto)


Espero que disfrutéis el juego, es sencillo y rápido de jugar.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 17:11:09 por Juan »

Threason

Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2009, 12:54:58 »
Hey, gracias por subir este juego!
Tiene muy buena pinta, aunque parece más viejo de lo que en realidad es (del 92, según BGG, y el Advanced Heroquest es del 89).

Respecto a lo del servidor, aquí suelen usar box.net, que va muy bien, pero yo no he tenido problemas en descargarme tu archivo.

Esperamos noticias de ese proyecto computeril!

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 14:02:21 »
Tiene muy buena pinta, a la cola de impresion (y ya son unos cuantos)

Muchas gracias!

Huan Solo

Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2009, 11:14:39 »
He colocado en el mensaje inicial la descarga del software implementando solo el primer escenario. El programa en cuestión se podría adaptar a cualquier juego de tablero de este tipo para que haga las veces de master.

¿Veis interesante jugar con un tablero en combinación con un pc?

Espero vuestros comentarios para seguir implementando mas escenarios.

Saludos.


Nota: para buscar objetos ocultos pulsar sobre el botón iniciar búsqueda, una vez que deis por finalizada la acción de buscar volver a pulsar sobre el para desactivarlo.

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2009, 03:23:22 »
Parece un gran juego, gracias por el aporte.

ximocm

Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2009, 17:34:58 »
Es curioso, aparte de la magia borras, ya es el segundo juego que descubro de esta casa y que merece la pena investigar ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

penguin

  • Visitante
Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2009, 17:36:09 »
Gracias, muy currado. Aun tengo que entender como funciona el juego, pero es muy molon. Si sirve de algo, he tenido problemas cuando ejecutaba automaticamente el .swf y me lo abria con el Flash Player. Al final funiona correctamente abriendolo con el explorador.


Tiene muy buena pinta, aunque parece más viejo de lo que en realidad es (del 92, según BGG, y el Advanced Heroquest es del 89).


Pues cuando lo he visto he pensado inmediatamente en el Advanced Heroquest y me he hecho la misma pregunta, y pensaba mirarlo en la BGG para ver la respuesta. Eso que me ahorro.

Huan Solo

Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2009, 17:50:27 »
En eso tienes razón penguin, hay que ejecutarlo desde el eplorador. Aun tengo que pulirlo un poco, pero para eso hay que tener tiempo y uffff.

Algunas cosas que tengo que implementar es marcar como usadas las cartas de equipo ya asignadas. Guardar los datos del escenario terminado para el comienzo del siguiente escenario y bueno seguir implementando el resto de escenarios originales, eso si, con paciencia.

RavenCrow

Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 12:27:36 »
Una lastima que el link ya no funcione... Si alguien lo tiene y quiere compartirlo... Bienvenido sea...

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2010, 12:03:00 »
Hola

Creo que tengo el archivo, si Tromjo y los moderadores no tienen ninguna objección en que lo resuba, me pongo a ello.

Un saludo

Editado 05-04-10

Bueno, aquí dejo el archivo:

http://www.mediafire.com/?mn5jldnt0i0
« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 10:27:57 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

temuel

Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2010, 19:21:54 »
Gracias, no lo bajé cvuando tube oportunidad y luego no estaba  :(
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Huan Solo

Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:13:09 »
Disculpar, no me di cuenta que los enlaces dejaron de ser operativos.

Gracias Dragosani por facilitar uno de los enlaces caidos.

Actualizo los enlaces en el primer mensaje del hilo.


CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2010, 18:08:14 »
Anda mira, le echaré un vistazo, a ver que recuerdo.

Saludos y gracias!

RavenCrow

Re: Dragonfire de Borras
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:34:41 »
Descargandooo... Gracias por resubirlo...

HANJEL

Re:Dragonfire de Borras
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2014, 10:30:54 »
En la descarga no veo las cartas de personaje, ¿alguien las tiene?  ::)
Hanjel de Alfheim