logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1409 veces)

mariomeuli

  • Visitante
AGE OF RENAISSANCE (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2009, 15:25:28 »
Hola a Todos!!!
Me gustaría preguntaros un par de dudillas.

1-¿qué hace y como funcionan los avances: molinos/ watermill y letra impresa?

2-Parece ser que uno está casi obligado a comprarse al principio del juego la indulgencia santa y la catedral,no???

Muchas gracias por la atención!!!!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:40:15 por LtGoose »

gepeto

Re: AGE of RENAISSANCE Y MACHIAVELLI!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 19:58:37 »
1-¿qué hace y como funcionan los avances: molinos/ watermill y letra impresa?

2-Parece ser que uno está casi obligado a comprarse al principio del juego la indulgencia santa y la catedral,no??? Porque si no,como que los demás jugadores te aniquilan.

Wind Watermill:en las reglas originales es más lioso: Un tío que tiene el avance puede intentar obligar a otro al que derrote en una competencia (pagando un nº de tokens de los que le queden en la expansión igual al valor de estabilidad de la provincia (el circulito) y tirando el dado) a cambiarle una carta de mercancía de su mano por otra (al azar) del tío al que ha derrotado (sólo una vez en el turno).

En los avances de la versión 2ª (si lo tienes en castellano es esa), el jugador inicial (si tiene este avance) puede ajustar los marcadores de Shortage Surplus (Antes de robar las cartas).

Letra impresa: Te permite utilizar el descuento de un lider para otro avance (siempre y cuando ya tengas ese avance)

Holly indulgence: yo la veo muy útil, pero sólo es imprescindible cuando otros la pillan, ya que si no la tienes, tendrás que pagar dos tokens (de los que tienes listos para la expansión) a cada uno que ya la tenga.

Cathedral no lo veo determinante, ya que por ese entonces las estrategias y cuadros de avance de cada uno son muy particulares.

Salu2.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.