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horak

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El Minotauro es una mini expansión, que venía de regalo con la revista  Spielbox magazine de abril 2006



Consta unicamente de la ficha y el token del Minotauro, con la siguiente habilidad

Minotauro (4-3)

Prisionero del laberinto. No puede formar parte de los 4 personajes iniciales, debe ser uno de los 4 personajes que empiezan dentro. No puede pisar bajo ningún concepto la linea de salida propia ni del enemigo y por tanto no puede salir nunca del laberinto.

Por 1 PA, puede romper rastrillos.(igual que el Guerrero)

House Rule pillada de BGG

Por 1 PA puede abrir un pasaje secreto por un muro del laberinto, pero que permanece abierto sólo durante el turno actual del jugador. Sólo 3 veces por partida.


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proximamente: Forces of Darkness
« Última modificación: 15 de Febrero de 2009, 23:31:17 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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Re: Dungeon Twister.Expansiones ( cap II): el Minotaruro
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2009, 03:26:57 »

Forces Of Darkness






Teneis una traduccion amateur al ingles de las reglas oficiales en Frances, disponible aquí
http://www.boardgamegeek.com/filepage/22283


Llega la Hora de la Oscuridad.

Esta vez os traduciré  ( libremente) la reseña de Tom Vassel, que podeis encontrar aquí
http://www.boardgamegeek.com/thread/198875 l


Nuevas habitaciones, nuevas complicaciones como el SUICIDIO de personajes propios y además  cada vez se necesitan mas y mas tokens y losetas opcionales. Aquí vamos:

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Me encantan las Expansiones de Dungeon Twister, pero debo reconocer que Forces of Darkness era la que menos me atraía, porque no me veía dejando a un montón de nomuertos pululando por el Dungeon.

Sin embargo, debo reconocer que al final esta expansión me ha encantado y utilizo alguno de sus personajes habitualmente. Y es que alguno de las nuevas criaturas son tremendas, a pesar de que suelen tener  un punto flaco.

Las nuevas habitaciones añaden algunas buenas cosas que de vez en cuando uso, (aunque habitualmente juego con las habitaciones del juego básico)

Y los objetos añaden mas variedad si cabe al juego


Pero hablemos primero de los personajes, que es la principal razón por la que la gente se suele comprar las expansiones.

La sombra (4-2)  NOMUERTO 

Puede mover a través de casillas Oscuras libremente, y atacar desde ellas. Por el contrario no puede mover a casillas con Antorchas ni atacar a quien las lleve.

No me gusta demasiado este personaje, sobretodo si el contrario consigue escapar de la casilla Oscura, momento en el cual, pierde utilidad. Puede tener su utilidad, pero limitada y muy fácilmente acabarás sin usarla.


El angel de Luz (5-1) VUELA

Puede iluminar  casillas Oscuras. Para mi, esa es su debilidad, pues si en el Laberinto no hay casillas oscuras, se convierte simplemente en un personaje que vuela rápido.

-Espectro (4-0)  NOMUERTO

La unica criatura que no proporciona puntos de victoria si escapa del Laberinto, a pesar que tiene las mismas características de movimiento  que el Fantasma. Lo que lo hace poderoso
Es que si lo colocas encima de un enemigo herido, consigues “transformarlo”  en ese mismo personaje, pero tuyo y sano.  Un golpe duro para el enemigo que “pierde” a su personaje herido (aunque no ganes PV por ello) y tu obtienes a ese mismo personaje pero sano.  No es tan facil ni maravilloso como parece, pero es mucho mas facil que matar a un personaje herido y puedes cambiar el curso de una batalla.


-Ghoul (6-2) NOMUERTO

Una bestia asquerosa que puede cargar personajes heridos propios O enemigos, y salir con ellos del tablero, ganando PV por esos personajes heridos retirados.

Además, utiliza a los heridos como escudo, y si consigues herir al Ghoul cuando  lleva a un personaje herido, el Ghoul será herido normalmente, pero el personaje herido que cargaba, morirá.  Si el herido era de su equipo, tu obtienes PV habitual, pero si el herido era de tu bando..el que obtiene el PV será tu rival.  En esta expansión se introduce el concepto de SUICIDIO de personajes propios.

- Nigromante (4-2)

Puede transformar un personaje herido adyacente en un Zombie ( movimiento 3-combate 2)
Y tambien puede crear un zombie desde una tumba, hasta un máximo de 3 zombis en el tablero.

Los zombis no son muy poderosos, y dan el tipico PV si son eliminados, pero el poder trasnformar en zombie propio a un personaje herido enemigo desnivela la balanza a tu favor.

Las tumbas no son especialmente utiles, pero siempre es interesante tener 3 personajes mas que tu enemigo ¿no?


-Dragon NOMUERTO (2-6)

Tan poderoso como el Dragon Rojo, pero adermás se mueve, y  regenera daño como el Troll. Da 2 PV si es eliminado.

Me gusta este Dragon, especialmente util en la retaguardiam donde provoca que el enemigo se pare a pensar con atención.

La Momia (3-4) NOMUERTO

Aparentemente un personaje MUY poderoso, con quizás las mejores características combinadas de todos los personajes de dungeon Twister. Y encima rompe puertas!!

El problema es que cuando se enfrenta a un personaje que lleva una antorcha, se aterroriza y debe jugar la carta de combate +0 con lo que será fácilmente derrotada... a menos que la momia consiga un Escudo de fuego...una combinación demoledora que yo he visto suceder.

Vampiro (4-2) NOMUERTO

Mi personaje favorito sin duda. Cada vez que mata a un rival, se bebe su sangre y obtiene un +1 a la fuerza ACUMULATIVO ...por lo que cada vez se hará mas y mas fuerte-

Y por si fuera poco, se puede transformar en Murciélago ( 6-2) (VUELA, NOMUERTO) que le da mucha mas movilidad, convirtiéndolo en el personaje mas versátil del juego.

Si te fijas en todos estos personajes, son todos bastante fuertes, de hecho mas fuertes que la media de personajes habituales, al menos los NOMUERTOS.

Esto es así porque los NOMUERTOS tienen 2 puntos debiles muy importantes
1 La habitacion de la Tumba  Sagrada.

Cualquier NOMUERTO que por cualquier razón entre en alguna de las casillas de la Tumba Sagrada muere inmediatamente. Un NOMUERTO no puede atacar a un personaje que esté situado en una casilla de la Tumba Sagrada.

2) La Santa Cruz,

Los NOMUERTOS no voladores que esten en la misma casilla que la Santa Cruz, mueren inmediatamente. Esto convierte a la Santa Cruz en un objeto utilísimo contra un rival con abundancia de NOMUERTOS en su equipo.


Otros objetos

Objetos Malditos.

Estos objetos Rompen la Regla de que el jugador que revela la Habitación coloca los objetos del rival  y el rival los objetos del que revela .Si en una habitación hay objetos malditos, no importa quien la revela,  los colocar el jugador “dueño” de los objetos- 

Esto es así porque cualquier jugador que pase por encima de un objeto Maldito, está OBLIGADO a recogerlo, (descartando cualquier otro objeto que pudiera llevar) y tú intentarás colocar los objetos malditos en lugares estratégicos para que tu rival no pueda evitar “pisarlos”

Anillo de Debilidad (MALDITO)

Causa –1 al combate al portador

Bola y Cadena (MALDITO)

Causa –1 al movimiento al portador


Pergamino de inversión ( solo para MAGOS)

Intercambia 2 habitaciones adyacentes ( una de ellas aquella desde donde se lanza el hechizo) No está mal ,pero prefiero el Pergamino de ilusión.


- Llave 

 el mismo objeto que en Paladines y Dragones. Puedes disponer ahora de 2 llaves. Util si no llevas a la ladrona en tu equipo.

- antorcha:

Buena arma contra la Momia o la sombra, y puede usarse además para iluminar las Casillas Oscuras. Tambien se pueden conseguir antorchas de color “neutro” de las habitaciones con “cuelga Antorchas”

Anillo de Luz
igual que la antorcha, pero ilumina un area mucho mayor y solo se puede usar 1 vez.

Espada de 2 manos


Item neutral que se recoge de la estatua situada en una de las nuevas habitaciones.añade un +2 al ataque, pero a costa de 1 PA extra. Un arma extraordinaria que hace que incluso un personaje débil se pasee por el Laberinto mucho más tranquilo.

Las habitaciones

Ya hemos hablado de las tumbas (zombies)  , la estatua (espada 2 manos), los cuelga antorchas 8 dan antorchas), la Tumba Sagrada ( mortal para los NOMUERTOS). El jeugo incluye tambie una fuente de la Juventud ( cura personajes heridos) y sobretodo casillas con OSCURIDAD

La oscuridad es diferente a todo lo visto hasta ahora.

Los personajes no pueden , voluntariamente,  moverse a casillas oscuras, ni atacar a quien ya esté en ellas. La unica manera de moverte a través suyo, es usar la sombra, o bien  el Angel de Luz, antorchas o el anillo de Luz.

Con la expansión vienen 30 tiras de “trozos de habitación iluminadas” de 1 2 y 3 casillas de tamaño. Estos trozos contienen un variado surtido de muros, puertas y trampas.
Cada vez que “ilumines una zona” se cogerá uno de los 30 trozos, (en función de si iluminas 1 , 2 o 3 casillas) y se coloca encima de la casilla Oscura, pudiendo así atravesar la Oscuridad.

Aquí se ven ejemplos de habitaciones Oscuras





y aquí los 30 items de LUZ





Personalmente no soy muy partidario de la Oscuridad , aunque reconozco que aporta un par de cosas interesantes, y que le da a la Sombra una utilidad innegable.

Yo soy un Fan incondicional del Dungeon Twister y me encantan todas las expansiones. Esta en particular tiene un par de personajes interesantes como la Momia o el Vampiro que suelo incluir en mis equipos. Otros como el Ghoul o el Dragon NOMUERTO también  suelen aparecer. Pero como la Sagrada Cruz en una amenaza muy poderosa, intento que el % de NOMUERTOS en mi equipo sea el minimo posible, lo cual es bueno para mantener el equilibrio-

En resumen que me gustó mas de lo que yo mismo esperaba, y muchas veces me sorprendo a mi mismo usando elementos de esta expansion

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« Última modificación: 15 de Febrero de 2009, 23:47:22 por horak »
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Re: DT Expansiones (y II): el Minotaruro, Forces of Darkness, AÑADIDO MERCENARIOS
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2009, 23:41:06 »



Así como forces of Darkness se centraba en la magia,  MERCENARIOS se centra en el combate cuerpo a cuerpo. Ideal para aquellos jugadores que prefieren  obtener los 5 PV  eliminando personajes enemigos antes que escapando por la salida. Armas a tutiplén y por fin llegan a Dungeon Twister  las reglas de combate a distancia, con el Ballestero.


Como siempre, traduzco libremente  la mini reseña que podeis encontrar aquí.

http://www.boardgamegeek.com/thread/100208

Y aquí una traducción amateur al ingles de las reglas originales en Frances

http://www.boardgamegeek.com/filepage/22282
 


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Personajes: ( recordar, que es un mini resumen de las reglas)

Angel Negro
(5-2) NOMUERTO Vuela

Ballestero (3-3) Ataca a distancia (sin limite de distancia, igual que la varita magica), 1 vez por turno. Si tiene a  a un enemigo sano adyacente, no puede disparar ni a el ni a nadie. El ataque se resuelve igual que en cuerpo a cuerpo, con cartas de combate, pero si pierde el ballestero, no resulta herido.
 

Asesina (4-2)

Si gana el combate, mata al rival directamente, en vez de herirlo

 

Berseker (3-3)

Puede usar 2 cartas de combate.
Pero solo para atacar, y solo si combate en solitario.!

Dragon Dorado (3-6)

Se pone en juego boca arriba, y  dispone de un Tesoro propio (ficha neutral) que da 1 PV (como el Tesoro del juego básico ) si es sacado del laberinto. Como todos los dragones, obtienes  2 PV si lo matas.



General (3/2 )

Otorga un  bonus de +1 al combate a todos los personajes de su equipo que esté  en la misma habitacion (excepto él)


El enano mata Trolls (2-4)

rompe puertas como el Guerrero.
Si hiere al Troll CANCELA para siempre su poder de regeneración, aunque el Troll sea curado de cualquier forma
 
Samurai (4-3)

1 vez por turno, puede atacar por 0 PA
Recuerda que aunque cueste 0 acciones, esto sigue siendo una acción. Esto es importante de cara a la 1 Reglas de Oro de dungeon Twister , recuerda: Antes de Empezar una acción, debes haber resuelto completamente la anterior.

De esta manera, puede usar la espada de dos manos por 1 PA,

Objetos


Escudo Silvano.  OBJETO MAGICO

Otorga + 1 a la defensa ( como la armadura del juego bassco) PERO además permite pasar a través de las casillas de Desprendimiento de Rocas que aparecian en la expansion Paladines y Dragones. Si la magia se cancela...pierdes el +1 y la protección contra las rocas.

Espada de 2 Manos (igual que en forces of darkness)

Cuesta 1 PA extra atacar con ella( 1 para atacar y 1 por usarla )
pero otorga un +2 en combate.Solo en ataque. Un paladín atacando con 2 espadas de dos manos pagaria 3 PA por el ataque pero tendría un +4.

Pocion de Fuerza OBJETO MAGICO

Por 0PA  ganas +3 al combate en este turno. La gracia es que se puede usar tambien en el turno del contrario.   

Martillo Runico OBJETO MAGICO

+1 al ataque y +2 si eres el enano. Solo para ataque.
Un enano con martillo se convierte en un Enemigo MUY  Peligroso



una cuerda y una llave: 2 objetos que ya conocemos de antes. Nunca está de mas tener 2 cuerdas o dos llaves si no vas a utilizar la ladrona o ningun personaje  capaz de abrir o romper puertas


Pero no se acaban aquí las armas disponibles en esta expansión

en una de las Habitaciones, encontramos la Armería, que es un obstáculo 3D ( los obstáculos 3D cortan el paso y la linea de vision)

Por 1 PA se puede sacar un arma neutral de la Armeria. Hay 8 armas neutrales disponibles, pero lamentablemente nunca sabrás lo que hay disponible, ya que lo sacarás al azar.

Disponibles en la Armeria:

1 armadura ( como la del básico)
1 espada  (como la del basico)
1 escudo Sylvano
1 Martillo Runico
1 Espada MataDragones ( como la de Paladines y Dragones)
1 bola y cadena (MALDITO, igual que en forces of Darkness)
1  Espada 2 Manos
1 katana

La katana te permite atacar 1 vez por turno por 0PA
Observa que un Samurai con katana, ataca GRATIS 2 veces por turno.

Nuevas Habitaciones y Obstaculos

La Forja
Obstáculo en una casilla llena de lava. Si estás en una casilla adyacente, puedes REFORJAR el arma que lleves, obteniendo la misma arma pero con un bonus de +1. Solo puedes reforjar una vez cada arma.

Columnas

Obstaculo que bloquea INCLUSO  a los personajes voladores

Pozo de ultraGravedad


Obstaculo de 1 casilla, que cancela la habilidad de volar en toda la habitacion y provoca la muerte a quien entre en el Pozo sin cuerda. Incluso la ladrona y el elfo necesitan la cuerda para atravesar esta casilla. Este efecto es mágico y puede ser cancelado por el Magophage



Las Trampillas   (casillas con un simbolo en ellas) y el activador  de Trampillas ( casilla con un hexagono y el mismo simbolo )

Cuando un personaje acaba su movimiento sobre el Activador de Trampillas, las trampillas se abren y se convierten en trampas a todos los efectos ( los personajes que hay encima mueren,( excepto ladrona, explorador elfico y el que use cuerda) los objetos que hay encima se pierden , etc

Cuando el personaje abandone posteriormente la casilla del Activador de Trampillas, las trampillas se cerrarán de nuevo.

Si un personaje atraviesa la casilla del activador, las Trampillas se abren , se tragan a quiene esté encima de ellas , y se vuelven a cerrar.


« Última modificación: 15 de Febrero de 2009, 23:48:57 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
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