logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2514 veces)

ilopez10

¿Algún libro de Xianqi (ajedrez chino) en español?
« en: 14 de Febrero de 2009, 18:45:54 »
Saludos a todos:

Estoy buscando un libro de ajedrez chino- Xianqi para hacer un regalo. La pregunta es para subir nota... porque lo necesito en español  :-\

He mirado en Naipe y no he encontrado nada y además, no han sabido indicarme en dónde podría seguir preguntando. También he buceado por amazon y la Casa del Libro (online) y no he encontrado nada. Sólo he encontrado un excelente artículo de dos páginas en "El mundo en juegos" de Oriol Comas i Coma... pero se me queda corto para lo que ando buscando.

Agradeceré cualquier pista o sugerencia que podáis indicarme sobre la tienda en dónde buscar.

En su defecto si conocéis algún foro o web en dónde indagar, no dudéis en comunicármelo.

Gracias anticipadas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Algún libro de Xianqi (ajedrez chino) en español?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2009, 19:08:40 »
Dedicado en exclusiva al xianqi y en español lo veo complicado. Yo no conozco ninguno.

ilopez10

Re: ¿Algún libro de Xianqi (ajedrez chino) en español?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2009, 04:50:57 »
Dedicado en exclusiva al xianqi y en español lo veo complicado. Yo no conozco ninguno.

Lo suponía... pero es que mi padre se ha viciado con el juego ( me alivia al saber que no soy el único friki de la familia) y andábamos buscando algún artículo, libro o "lo que sea" que comentara jugadas, aperturas... en fin: algo más que las reglas y cómo se mueven las piezas. Los libros en inglés de Amazon están descartados.

Gracias de todos modos.

Sigo con mi búsqueda. Si encuentro algo, lo dejaré por aquí escrito por si a alguien más le interesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Algún libro de Xianqi (ajedrez chino) en español?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2009, 15:27:45 »
Busca en abebooks.com o bookdepository.co.uk
Igual tienes suerte.

ilopez10

Re: ¿Algún libro de Xianqi (ajedrez chino) en español?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2009, 23:47:50 »
Ya lo intenté y no encontré nada. Gracias.

Lo más accesible que he encontrado ha sido en Amazon.de uno en inglés . Lo he pedido y voy a echarle un vistazo...

Llevo varios meses buscando por la red, por Madrid y preguntando a amigos y conocidos  y no encuentro nada de nada, así que me lanzaré a traducir los capítulos más interesantes de ese libro, especialmente aperturas, guías para el juego inicial, medio y final, sistemas de notación y otras cosas por el estilo.

He mirado en Google Books y como apéndices tiene dos libros que parecen ser considerados piedras angulares en esto del Xianqi "El secreto dentro de la naranja" del año 1632 y "La métrica de ciruelo en flor" (nadie como los chinos para poner nombre a algo), un manuscrito nunca publicado y parcialmente recuperado de 1917.

Traduciré lo que vea más intersante y si me queda bien, lo colgaré por aquí.

Por cierto, una página intersantísima de este juego está en una escuela de Tai Pei: http://www.ck.tp.edu.tw/~cybera/cyberfair_english/english/history/history_index.html

En cuanto reciba el libro,  me pondré con ello.

Saludos.

CarlosXiangqi

  • Visitante
Re: ¿Algún libro de Xianqi (ajedrez chino) en español?
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2011, 18:23:55 »

http://www.xiangqiespanol.com/

Aqui puedes encontrar aperturas y estrategias con diagramas en español.
Espero te sirva    ;D

ilopez10

Re: ¿Algún libro de Xianqi (ajedrez chino) en español?
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 09:08:41 »
http://www.xiangqiespanol.com/

Aqui puedes encontrar aperturas y estrategias con diagramas en español.
Espero te sirva    ;D


El post es antiguo pero la info que proporcionas es refrescante. ¡Muchas gracias! :)

Llegué a traducir parte del libro, pero al final, pasa lo que pasa: soy un inconstante y otras actividades comenzaron a ocupar mi tiempo libre...
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 09:11:15 por ilopez10 »

CarlosXiangqi

  • Visitante
Re: ¿Algún libro de Xianqi (ajedrez chino) en español?
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 19:09:18 »
El post es antiguo pero la info que proporcionas es refrescante. ¡Muchas gracias! :)

Llegué a traducir parte del libro, pero al final, pasa lo que pasa: soy un inconstante y otras actividades comenzaron a ocupar mi tiempo libre...

haha te entiendo. Yo llevo con el sitio menos de un mes, pero como me he enganchado realmente del Xiangqi, espero poder terminar todo lo referente a aperturas y mates.  :D