logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10149 veces)

Surien

  • Visitante
Iberia Antiqua
« en: 17 de Febrero de 2009, 22:48:58 »
Buenas!

Pues este hilo sale de otro, en el que menté el juego y se ha movido aquí, mucho mejor. Se trata de un juego que estoy diseñando (tanto el juego en sí, como el diseño gráfico que en mi caso es lo importante) para el proyecto de fin de carrera (diseño gráfico). No estoy creando un juegazo en cuanto a sistema, jugabilidad etc. sino más bien es una excusa para dhacer el diseño gráfico del mismo. Pero como soy apasionado de los juegos de todo tipo y los de mesa cada vez más pues no quiero que sea una cagarruta de juego. Empecé por escoger la ambientación, el tipo de juego (wargame sencillito) y construir a partir de ahi.

Aquí dejo una ilustración que de momento es la más "acabada" que tengo. A ver si en la próxima tutoría saco más en claro y puedo ir confirmando cosas.



Es el reverso del mazo de cartas de Ciudades, el juego se llama Iberia Antiqua, sobre las guerras púnicas y no tan púnicas jaja. Digamos que luchan los celtas, íberos, cartagineses y romanos por la conquista de Iberia. Es algo así como una deformación histórica, con base real. Pues no me he pateado foros ni nada buscando nombres para las ciudades...luego hay 4 mazos de ventaja uno para cada faccion y habrá uno de eventos para el que no tengo ni boceto ^_^ y aun me queda el tablero, el libreto, las fichas y la caja :S :S suerte que lo tengo todo bastante avanzado que si no...
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 23:00:19 por Surien »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2009, 22:55:06 »
A mi me parece bastante chula.

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2009, 22:56:34 »
Ok! Respondo aquí!

Gracias Wkr, a mi me parece "satisfactoria" para ser mi cuarta ilustración a golpe de wacom, en esta se ven progresos respecto a las otras que he hecho, estoy aprendiendo un montón. De todas maneras soy mejor diseñador que ilustrador, si eso ya os iré enseñando a la marcheta las cosas que vaya confirmando como definitivas.

PD: Voy a cambiar el mensaje inicial, porque empezar con un JAJAJA y siguiendo con una respuesta no es lo suyo como comienzo de hilo ^_^

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2009, 23:19:26 »
Si vienes por Zaragoza y lo tienes acabado, no me importaría probarlo.

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 23:24:47 »
De hecho para la próxima Quedada Interclubes, ya he dicho que o bien llevaré el juego si está presentable, o bien llevaré alguna otra cosa como Battletech, que estoy enganchado ahora ^_^. No se si podrás pasarte esta vez, pero si estás sería un gran honor. Aunque ya te digo que antes de nada presentaré el proyecto en cuanto a diseño gráfico y más tarde pienso desarrollarlo más si veo que el juego puede quedar chulo de verdad. De momento en mi local estamos sacándole jugo y a las pruebas cada vez viene más gente ^_^

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2009, 23:25:49 »
Pues cuenta con ello. Si no tengo nada cuando sean las próximas quedadas interclubes, allí estaré.

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2009, 12:09:00 »
Buenas!

Esto va avanzando, me queda NADA para presentar el proyecto y voy un poquillo retrasado, pero apurando el tiempo se podrá hacer.



Aquí va una muestra de las fichas que se usarán para los ejércitos. Cada "I", representa una unidad, cada "V", cinco. Sencillo. También he querido diferenciarlas un poco por el color, para que se vean a simple vista, pero siempre con el requisito de que sean del color asociado a su facción (Rojo=romanos, Amarillo=íberos, Verde=Celtas, Azul=Cartagineses). Las fichas se apilarán, como mucho tres montones en cada hexágono (las fichas son de 15x15 mm, y los hexágonos tienen 49 mm de diámetro), un montón por cada tipo de tropa, como solo hay tres tipos de tropa, que son los que véis en las fichas (infantería, tiradores y caballería), no hay muchos problemas para manejar las fichas en el tablero. Para la versión que entregaré, usaré estas fichas de cartón, pero si después pretedo hacer el juego definitivo, lo ideal, sería que en vez de fichas de cartón, fuesen discos de madera, los de V unidades, que fuesen más altos. Eso sería lo más cómodo. Pero también más caro y difícil de hacer...

Recuerdo que lo importante a la hora de entregarlo es más el diseño gráfico, la planificación en cuanto a función/diseño/coste de producción, que el hecho de que sea comodísimo para jugar (eso lo haré una vez me haya quitado el peso de presentarlo, pues aun hace falta mucho playtest).

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2009, 12:26:34 »
Bueno y aquí las Cartas de Ciudad, definitivas. Estas son las que servirán para gestionar las ciudades que uno controle. Indican los recursos que genera la ciudad por turno, lo que hace falta para ampliarlas un nivel, lo que almacenan y la defensa que otorgan a las tropas que las defienden. A ver qué os parecen, la ilustración la he modificado poniendo la cartela en pergamino con las letritas, creo que queda mejor.


Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2009, 12:44:52 »
Bueno y aquí el tablero, casi terminado, a falta de los nombres de las ciudades, y de algún adorno tipo la rosa de los vientos en el suroeste, alguna serpiente marina, un poseidón etc. También, en la esquina donde he puesto un cuadro con una parte del tablero ampliada, pondré hueco para el mazo de eventos y para la carta de evento que esté activa en cada momento.



Ya tengo una versión impresa para probar el juego, con letras y todo y montada en cartón, de una manera que en cuanto tenga tiempo contaré, quedó cuajanudo! y es una manera fácil, sin plotter, menudo descubrimiento. Si alguien tiene a mano el tablero de los pilares de la tierra, que se lo mire, sabrá a qué me refiero si examina bien las dobleces. ;).

Aioros

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2009, 15:47:03 »
Impresionante. Un diseño profesional, sin más calificativos.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2009, 18:56:16 »
Muy interesante el diseño y muy atractivo el tema  ;)
El tablero y las cartas de ciudad muy logradas. ¿puedes colgar alguna carta de eventos??
Animo Surien, este juego promete !!
Como decía Catón : Delenda est Carthago !  (Cartago debe ser destruida)
o mejor lo que decía Flavio Vegecio : "Si vis pacem, para bellum" ...
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2009, 19:28:52 »
Hasta ahora, todo impresionante...  :o

Un saludo, mucha suerte y muchos ánimos con lo que queda,  ;)
Javier

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2009, 21:14:03 »
tiene una pinta estupenda,este me lo apunto  ;)

brackder

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2009, 21:37:45 »
   Genial, felicidades.
   Una duda, con la Wacom, ¿usas Photoshop o Painter (no confundir el Corel Painter con el Painter de Windows, please).
   Aunque me gusta todo, destaco las fichas, elegantes y muy bonitas. El dorso de las cartas me produce (aunque la ilustración es magnífica) cierta nostalgia...no sé como explicarlo. Falta gente o actividad para ser un juego de batallas, o algo de variedad en los edificios. Y que conste que lo digo sólo por no quedarme en los elogios (que te mereces sobradamente).

   Al ver estas muestras, me parece que más de uno querría contar con tu trabajo para ilustrar sus juegos...igual te cae más de una oferta.

   Por cierto...¿cuando nos vas a dejar ver el reglamento?  ;D

  PD: Menos mal que no te ha dado tiempo a acabarlo para el concurso de Granollers, porque como las reglas sean buenas...vaya peso pesado que sería.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2009, 22:26:57 »
¡¡¡como mola!!!

¿donde es la lista para el P500? :D