logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10163 veces)

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2009, 22:56:23 »
Buenas!

Fuah, para empezar, gracias a todos, dá animo para seguir (que con ánimo o sin el, tengo que seguir por narices, que el 27 lo entrego!).

Ahora a ver qué cosillas puedo contestar por ahí:

- Respecto a lo de la carta de eventos, todavía tengo que ilustrar el reverso para identificar el mazo y luego hacer el interior, que será como el de las cartas de ciudad (con el pergamino, por homogeneizar, así será en todas las cartas) pero con los efectos de la carta y con un símbolo que identificará a primera vista si el evento es negativo, positivo o neutral. Hoy he hecho el boceto del reverso para esta carta, espero que quede chulo.

- Lo que si que he acabado hoy ha sido la ilustración del reverso para el mazo de cartas de ventaja de los Celtas (habrá cuatro mazos, uno para cada facción, y cada uno trae un diseño identificativo, con su color, su ilustración, sus elementos comunes para homogeneizar etc.). Mañana con suerte por la noche, podré colgar los reversos de los mazos de Romanos (ilustración hecha, unos pocos retoques), Íberos (ilustración hecha, unos pocos retoques), Celtas (acabar el diseño de la carta, la ilustración está hecha) y no se yo si los Cartagineses (eso ya sería que el día habrá cundido mucho ja ja, porque de este no he empezado la ilustración, aunque será sencilla, una moneda con el símbolo de Cártago, el caballo con la palmera de fondo, pero en una moneda, para simbolizar así el caracter comercial de los púnicos.

En cuanto a lo que dice brackder, por partes XD.

- Lo primero, respecto a la Wacom, uso Photoshop, he empezado a ilustrar con la Wacom, con este proyecto, antes de esto solo había hecho un par de chapuzas con ella. He leído sobre el painter y hay ciertas cosas que tienen muy buena pinta, pero vamos, estando acostumbrado al Photoshop, que me permite hacer todo y encima para el resto de cosas de diseño pues me va bien. Pero vamos, no desmerezco el painter porque no lo conozco y he oido que es bueno, casi tanto o más que el photoshop (en cuestión de pintado digital).

- Respecto a las fichas, gracias ^_^. Han mejorado mucho desde la primera versión, en la que las figuras eran planas y en negro con un resplandor...tuve la idea de hacerlas metálicas, oro y plata, por el tema de la identificación de 1/5, unidad/grupo, bueno ya sabéis. Como es un proyecto de diseño gráfico, me he centrado en hacerlas en cartón y de una forma barata, pero por lo que hemos visto al probar el juego, con discos de madera impresos, grabados o lo que sea, sería mil veces mejor (para la versión definitiva del juego que pretendo desarrollar, quizás sa así, depende de costes).

- Respecto a lo de las ilustraciones...pues hombre gracias, pero lo de la nosalgia no entiendo mucho a que te refieres, quizás sea a que, no nos engañemos, no soy un gran ilustrador. Siempre he dibujado decentemente y pintado...ptsé, pero vamos que tengo arte para eso XD, la cosa es que estoy aprendiendo con este proyecto y quizás te den una sensación como de..."juego antiguo", ochentero o de los de antes. Si ese es el efecto al que te refieres, por una parte no es el deseado, pero por otra es cojonudo ^_^. Tengo las cartas impresas y la verdad es que molan bastante. Aunque a ver que os parecen las de mañana (si puedo ;) )

- Lo de los edificios no se a que te refieres, te explico. El juego es como una especie de Risk, más complejo, pero sin pasarse, ya que el público objetivo además de los aficionados por hobby a los juegos de mesa, pretendo que sea un público más amplio, que cualquiera que pueda jugar a un risk y se divierta con el, encuentre igual o más de interesante Iberia Antiqua. Si te refieres a los cuatro tipos de ciudades que hay, he puesto 4 para agilizar las cosas, al igual que he puesto solo 3 tipos de tropa (pero que en cada facción, tienen características distintas). No quiero que el usuario medio se vuelva loco con reglas precisas y complicadas. Iréis entendiendo esto más cuando vaya subiendo más fotos y datos del juego ;).

- Respecto a lo del reglamento, pues bueno, no está aún definitivo, ya que el juego que voy a presentar a proyecto, no me lo van a valorar por las reglas escritas, es probable que ni se las lean (alguno por curiosidad seguro que si). Ni siquiera me piden que el juego funcione, pero claro yo lo que necesito es que el juego funcione, para así, poder diseñar sus componente de acuerdo a las necesidades que este me plantee (Eso es dieño y no hacer adornitos :P ), todo eso lo explicaré en la memoria y es algo que por supuesto también me valorarán. Una vez haya entregado el proyecto y aprobado (que espero que así sea), comenzaré a desarrollarlo con mis compañeros de la asociación, para mejorarlo y que pueda ser un juego completo, divertido y ampliable. Con un poco de suerte, igual me lo curro en plan didáctico. Coño, es un juego histórico y aunque no haya conseguido un rigor absoluto con las ciudades que he puesto (habrá un puñado de anacronismos bastante majo, seguro), pues está bien que se conozcan cosas de esta tierra desde la antigüedad ^_^.

Uff no se si me dejo algo, pero tiendo demasiado a contestar todo lo que me dicen, en un megapost como este XD, perdonadme pero tiendo al ladrillo como x a infinito.

Cualquier otra cosa que queráis preguntar, ya sabéis, yo me paso por aquí al menos una vez al día (el finde no prometo nada ^_^).

Saludetes!

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2009, 23:00:26 »
¡¡¡como mola!!!

¿donde es la lista para el P500? :D

Juas, no tan rápido, que aún queda mucho! ;)

POR CIERTO, he acabado el reverso de los Romanos, Íberos y Celtas, así que hasta que no acabe los Cartagineses al menos, no los subiré así vienen con todo el pack y los veis a la vez (así se compara mejor). La de eventos me costará más, pero aun así mañana deberían estar todas que aunque no duerma, pretendo imprimirlas el sábado por la mañana (imprimirlas no es el problema, sino tenerlas acabadas XD).
« Última modificación: 05 de Marzo de 2009, 21:37:11 por Surien »

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2009, 09:30:30 »
¿Podrias comentar mas en detalle lo del tablero sin plotter de los pilares de la tierra y sus dobleces?

De momento todo tiene una buena pinta que tira para atras.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2009, 22:13:48 »
Buenas otra vez!

Bueno, lo prometido es deuda. He acabado los reversos de los cuatro mazos de ventaja. Me falta el de Eventos, pero ese lo acabaré este finde que el dibujo es algo más complicado. La semana que viene será movidita, tendré que acabar las cartas (el diseño interior, maquetación, tipografía, iconos etc), la caja y si me da tiempo la caja interior. Así que iré colgando cosas.

Respecto a lo del método del tablero, paciencia. Tengo que imprimir una versión definitiva (también esta semana) así que cuando la monte intentaré poner fotos y lo colgaré en el hilo correspondiente (lo mismo con la caja).

Bueno os dejo con los cuatro reversos.






La semana que viene iré colgando cosetas. Mañana por la mañana imprimiré y cortaré las fichas, a ver como quedan, iré poniendo fotos.

YA QUEDA MENOS!!! :s:s:s

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2009, 23:28:56 »
arrfs!! se me hace la boca agua... :)

Aioros

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2009, 13:45:13 »
En serio, qué gustazo de diseño, qué maravilla...  :o

Alpino

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2009, 15:34:17 »
Que puedo decir que no hayan dicho ya mis compañeros  :o Una maravilla graficamente hablando. Ahora solo queda ver como es el juego en si. Solo digo que como las reglas sean de la calidad del diseño estaremos ante un juego formidable jeje ;D

Espero que lo termines pronto, y sobretodo que en la nota del proyecto de fin de carrera te pongan un sobresaliente jaja
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Aioros

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2009, 16:13:59 »
Que le diga a su profesor que el sobresaliente ya se lo hemos puesto nosotros, qué coño  :D

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2009, 20:29:53 »
Sencillaente, me encanta
Gracias

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2009, 20:43:32 »
Iepa!

Juer, con tanto elogio acabaré creyéndomelo.

Ahora en serio, le estoy poniendo ganas y de momento, las reglas no estarán ni a la suela del tema gráfico. Por eso digo que cuando lo presente, tendré via libre para empezar a desarrollar y testear bien las reglas, para acabar creando un juego completo y que sea atractivo no solo en lo gráfico (ese es mi oficio, a ver si se defenderme en el campo de diseño de juegos jeje).

Hoy he impreso las fichas, me falta cortarlas. He conseguido cartón de 2,5 mm sobre el que he montado la impresión. El lunes o martes las tendré y colgaré fotos (obviamente en producción industrial irían troqueladas).

También procuraré tener esta semana, las cartas de ventaja y de evento y si me da tiempo la caja, pero eso será mas complicado. En cualquier caso al finalizar la otra semana tiene que estar todo hecho ya o si no soy como se dice por aqui "PIEL" jajaja. Pero bueno, creo que llegaré.

También estoy haciendo una movida promocional, que es ni más ni menos que una torre de dados. La idea vino porque este juego, al tener tantas cosas sobre el tablero, es susceptible de "DESTRUCCIÓN DE PARTIDA" si algun tarado tira los dados sobre el tablero (Cosa usual). Un amigo dijo "hey porqué no haces algo para tirar los dados fuera" y dije: "wow, es perfecto como regalo promocional (tema que es valorable en el proyecto en el apartado de promoción y demás)". Será sencillita, el único requisito es que las diferentes piezas (cuantas menos mejor, ya he hecho un prototipo en cartón corrugado que tengo que mejorar) entren dentro de la caja, así que a ver que tal queda.

Bueno, lo dicho, mil gracias por los comentarios y espero no decepcionaros!

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2009, 09:42:07 »
Lo de la torre de dados es muy práctico y viene muy ad hoc, con tu dominio del diseño le puedes dar un toque exterior tipo fortaleza y quedará además visualmente muy atractiva.  Seguimos pendientes de tus noticias  ;)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

piltrimin

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2009, 00:12:47 »
Ei ! felicidades por el trabajo, te está quedando una imagen gráfica muy solida!
Solo unas pequeñas sugeréncias:
-Creo que si bajases de saturación un pelín los fondos de colores, el conjunto ganaria, ya que la vista se centraria en el elemento principal de la imagen.(moneda, espada, etc...)
-La tipo de Celtas no incluye las mayúsculas? Queda bien, pero lo lógico es que o todas en may. o todas en min.
- Una sugeréncia para efectos metalizados:
  Los que has hecho aqui son muy decentes, pero si pruebas de hacer esto seguro que no te arrepientes:
  Para buscar el efecto de altos contrastes que tienen los reflejos y sombras propios los metalizados , prueba a hacer una capa nueva, ponerla en overlay o multiply (ahora no recuerdo , pero  me parece que va mejor con multiply). Pintando con un color oscuro, sin saturación, preferiblemente de gama de rojo, ve haciendo las sombras , siempre pensando en los volúmenes que quieres dar. Evidentemente, si te fijas en el pomo de una puerta, u otras superficies metalizadas , y las tomas como referéncia te irá de perlas. Ah , a mi me suele ir bien simplemente un round brush con la opaciadas a un 30 / 40 con la dureza un poco baja...   o quizás directamente un spray, siempre con la opacidad baja , y va de coña si en el other dynamics del editor de pinceles , tienes puesto el opacity jitter en pen pressure. (esto último es un gran truco cojonudo que me enseñó un amigo, y ya nunca pinto sin el...)
Si quieres darle textura de envejecido, como a la moneda por ejemplo, prueba con los pinceles básicos que son para añadir ruido...(ahora no me acuerdo como se llaman) o simplemente pin celes con forma irregular...

Nada mas, espero que te sirva de algo.
Felicidades por tu trabajo , espero verlo terminado, y también poder disfrutar del juego.




Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2009, 10:56:21 »
Gracias por todos los comentarios!

Y en especial, por esos consejos ;). Lo de la saturación, era algo que había pensado, y la razón que me das es la mejor que se puede dar creo yo. Probaré a bajarlo yharé una prueba de impresión (cuando vaya a imprimir las cartas que será mañana o pasado). Lo de las mayúsculas no lo había pasado por alto, es verdad. El problema, es que esa tipografía de los celtas, me gusta más la minúscula pero se queda como un poco coja sin la primera en caja alta. De todos modos probaré, o todo en mayus o todo en minus, a ver como queda.

El metalizado (Gracias por los consejos de verdad), soy nuevo en ello ja ja, como prácticamente en esto del pintado digital (por bien que quede, se nota que no soy experimentado, de hecho todo lo que se en cuanto a sombras/luces, se lo debo a pintar minis de warhammer, porque en la escuela era muy vago yo con las pinturitas je je). He buscado un contraste muy fuerte para marcar más los reflejos y las sombras. En el águila se nota más, pero en la moneda, precisamente buscaba un efecto envejecido, cuando el metal apenas brilla, pero voy a probar lo que me dices de añadirle ruido, algo de textura, ya que la moneda cartaginesa que tomé de referencia, estaba exactamente como te imaginas, baqueteada por todas partes, granulada etc.

Voy con el tiempo un poco pillado así que a ver si me da tiempo de hacer los cambios.

Ah, se me olvidaba! Esta es la última carta, no es una maravilla, pero creo que al menos queda chula y el concepto no se si lo he acertado, pero al menos tiene que ver. Es la carta de eventos, por lo que utilicé el concepto tiempo (el reloj, el ciclo de la luna y el sol), y la dualidad del día/noche (puede compararse con las dos caras de una moneda, la suerte, el bien y el mal). Y de paso, he probado a conseguir el efecto del cristal, pero vamos, me queda mucho camino por recorrer.


Alpino

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2009, 17:32:16 »
Joder macho, pues que quieres que te diga, esta genial jeje. Si quieres seguir practicando te paso algunos de los proyectos en los que estoy metido  :D :D :D

En serio, yo no se que opinara el profesor pero todo esta genial.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Aioros

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2009, 19:20:44 »
Yo le voy a contratar para el Roma Imperator  ;D