logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10117 veces)

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2009, 13:28:05 »
Buenas!

Pues nada, ya he entregado el proyecto. Si no he aparecido por aqui este último mes, ha sido porque no he tenido tiempo ni de respirar prácticamente y aun así me ha pillado el toro. Estoy muy contento del resultado del juego, el problema es que la memoria la tuve que hacer demasiado rápido ya que tuve problemas de tiempo y los siempre presentes y malditos imprevistos XD esta vez el trabajo era grande = imprevistos más grandes aun. En fin, cosas que un diseñador tiene que grabarse a fuego.

Pues aquí os voy a enseñar unas foticos a ver que os parece el toque final que le he dado al juego y que me digáis que cambiaríais, incluiríais etc. lo único que no he puesto todavía es el manual de instrucciones pero si queréis lo pondré, aunque tengo que testear mucho las reglas.

Bueno allá va!



Esta es la tapa de la caja tal cual, lástima del papel del ploter que era demasiado grueso y se me despegó por la tensión que hacía, quise seguir el consejo de ACV de usar papel de 135 g/m2 pero donde me lo hicieron solo tenían este fotográfico de 170-200, demasiado pero bueno.




Aquí se ve la caja nada más abrirla con el tablero encima como siempre.




Una vez quitamos el tablero, esto es lo que aparece. Las tarjetas de referencia sirven para colocar los mazos de ventaja, contienen los perfiles de las unidades y una regla especial de facción. Además me sirven para que al girar la caja no se desparrame todo su contenido (aunque habría que ajustar un poco más las medidas, pero vamos, en un juego editado, no se usaría la aberración de bandeja porque es inviable a la hora de producirla, si queréis ya os contaré ya lo que me costó jaja).




Y héla aquí, la susodicha bandeja, con todas sus fichitas clasificadas por clase y tipo, con su espacio para las cartas, los contadores de recursos (los cubitos de colores mogollón de guapos, mira que parece una tontada, pero molan un montón eso si me costaron pasta), los dados etc. La bandeja fue una auténtica currada. Me diseñé un prototipo con cartoncillo que funcionó a medias, luego le hice las modificaciones para que funcionase 100%. Funciona al 95%, ya que por los bordes superior e inferior no hay un tope que mantenga las fichas en su sitio, ahora se me ocurre como podría haberlo solucionado, pero ya no tiene importancia porque si este juego se editara, la bandeja se haría de plástico, como suelen hacerse, porque cortar, hendir y montar ese cacharro me costó prácticamente una tarde. Imagináos el coste de producción de eso.




El fondo de la caja, con una pequeña introducción, una imagen un poco descriptiva (podría haber sido más descriptiva de haber tenido todo el material necesario para hacerla y tiempo of course) y los típicos datos del fondo de toda caja.




El juego en "acción" porque es un despliegue simulado que hice para las foticos, la verdad es que me gusta bastante como queda el aspecto del juego sobre la mesa.




Detalle del uso de las tarjetas de referencia con el mazo y reglas y demás.




Detalle de las cartas de ciudad con sus contadores de recursos y tal.



Bueno! Pues ya está! Si alguien quiere saber algo más sobre el juego que no dude en preguntar. Por mi parte yo seguiré desarrollándolo y puliéndolo con la esperanza de sentirme lo suficientemente satisfecho como para intentar publicarlo, por mi cuenta (difícil) o por cuenta ajena, a ver si a alguna editorial le gusta el tema y el resultado.

Saludetes y mil gracias a todos los que habéis comentado pues me habéis ayudado a tirar por un derrotero o por otro.

PD: Sorry, no soy un gran fotógrafo, no solo en eso tengo mucho que aprender ;)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2009, 13:32:40 »
Tiene una pinta estupenda. ¿Lo llevaras a la tercera quedada interclubes?

Threason

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2009, 13:35:58 »
Es genial. Tu diseño es mejor que el de muchos juegos comerciales (ya te lo habrá dicho alguien antes, supongo). No le encuentro ni una sólo cosa que no esté "pro". Enhorabuena de verdad, Surien!

Svalan

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2009, 13:46:59 »
Enhorabuena por el proyecto, magnífico ;)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2009, 14:10:40 »
¡Espectacular! Mi más sincera enhorabuena.
Sacaste notaza, ¿verdad?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2009, 14:14:53 »
Buenas!

Joer que buena y rápida acogida está teniendo esto. Gracias a todos por contestar.

Wkr, lamentablemente tengo una comida el sábado de la quedada en mi pueblo, es comida familiar y demás de las importantes (me enteré después de la fecha de la quedada y me cagué en todo el panteón griego). Pero bueno, intentaré ir el domingo ya que las dos otras quedadas me han encantado y si voy por supuesto que lo llevaré el juego (Aunque tenga que montar algún componente por si no me han devuelto el que entregué en la escuela).

Bueno la verdad es que hay algunas cosillas por ahí, que podrían ser mucho más profesionales, pero de eso se trata, antes de ser profesional, hay que aprender y trabajárselo!

La nota no la se todavía y no lo tengo muy claro, por lo que comenté de la memoria, me pilló el toro y aun me sangra la cornada XD, esperemos que haya suerte y al menos apruebe, de no ser por ese inconveniente, me hubiera esperado una notaza la verdad, pero tendré que cruzar los dedos ^_^

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2009, 14:35:24 »
Maestro Surien, me quito el sombrero ante vos !  ;)
Acabado profesionalisimo y sobre todo muchas editoriales deberían aprender y tomar ejemplo de como se deben crear cajas con separadores para fichas, tablas, dados y mapas de forma que quepa todo bien.

¿donde dijiste que se compraba el juego y a cuanto??  ;D
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 14:38:12 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2009, 14:39:09 »
Maestro Surien, me quito el sombrero ante vos !  ;)
Acabado profesionalisimo y sobre todo muchas editoriales deberían aprender y coger ejemplo de com crear cajas con separadores para fichas, tablas, dados y mapas de forma que quepa todo bien.

¿donde dijiste que se compraba el juego y a cuanto??  ;D

Jajaja sin correr tanto hombre! El juego está entregado como proyecto de fin de carrera que es, pero pretendo desarrollarlo más y pulirlo para que sea un buen juego de verdad y no se quede en una excusa para hacer la parte gráfica. Lo de la caja es más complicado que eso, porque esa que he hecho yo, fue un minitrabajo de "ingeniería", más bien de packaging, pero en una producción real, dudo que fuese viable, como mucho algo parecido, pero vamos que lo normal sería hacerlo en plástico, eso sí, lo cuadré todo bastante, de eso estoy orgulloso.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2009, 15:24:14 »
¡Impresionante!   :o   ;D

¿Seguro que no se puede comprar en ningun lado?   ::)   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

des06

Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2009, 22:03:09 »
Que chulo por Diossss ... le tienes que probar, y editar ;)

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2009, 11:24:07 »
Hey!

Pues muchas gracias por los comentarios gente. En principio ya os digo, el planteamiento es probarlo más, pulirlo, rediseñar lo que haga falta y luego mirar qué conviene más, si podría autoeditarlo, o intentar venderlo a alguna editorial, ya se vería, pero si que tengo intención de publicarlo o hacer algo con el, pero hasta que no sea un buen juego no pararé! Así que como en ese sentido soy un poco perfeccionista igual tenéis que esperar :P, de todas formas que os guste tanto me da ánimos, si hubiese pocos comentarios, simplemente ya ni me lo plantearía.

Gracias otra vez.

PD: Cambiaríais algo así a primera vista?

brackder

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #41 en: 31 de Marzo de 2009, 14:18:48 »


PD: Cambiaríais algo así a primera vista?

    El precio. Tiene pinta de juego de 60 euros... ;D

Surien

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2009, 14:30:22 »
    El precio. Tiene pinta de juego de 60 euros... ;D

JAJAJAJA aun no está editado, ni mucho menos tiene precio, y ya queréis que lo rebaje! Jajja brutal. La verdad es que no tengo ni idea de cuanto costaría producirlo, pero me imagino que más de 40 euros si que costaría, viendo otros juegos del mercado que cuestan 40 y tienen menos cosas...pero por ejemplo, los Pilares de la Tierra, creo que me costó unos 40 y tiene sobre todo muchas piececillas de madera cortadas a medida y tal. En este se usa más el cartón, lo único que hay de madera son los contadores de recursos que son estándar, pero claro no se cuanto cuesta producirlos (me costaron 0,10 cada uno, pero supongo que a pedidos gigantes valdrán muuucho menos si no me cago en todo el panteón del Olimpo otra vez jaja).

Es una buena idea ahora que lo pienso. Va, a ver quien se acerca más a su precio justo! Así igual me hago una idea de lo viable o no que son ciertas cosas si pienso en producirlo ^_^.

¿Creéis que este juego se podría vender por...

a) 40 euros?

b) 60 euros?

c) 79 (rollo fantasy flight jaja, pero habría que hacer cositas de plástico y no me motiva mucho ni eso ni un precio tan heavy)?

A la guay!

brackder

  • Visitante
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2009, 15:12:45 »


¿Creéis que este juego se podría vender por...

a) 40 euros?

b) 60 euros?

c) 79 (rollo fantasy flight jaja, pero habría que hacer cositas de plástico y no me motiva mucho ni eso ni un precio tan heavy)?

A la guay!

   El juego es una chulada y la temática es muuuy atractiva. Yo soy de los que no miro el precio si me gusta el juego, así que me lo compraría, salvo que fuera un disparate. Yo para FFG no lo veo, sinceramente, porque además de las minis de plástico tendrías que meter varias planchas con tokens, y además haber previsto expansiones, dejando, por ejemplo, uno o varios laterales del tablero cortados "a sangre" para poder empalmar más mapas... ;D
   En cuanto al precio al que saldría a la venta si se publicara, dependería,claro, de la tirada. Peeero más que el precio coste de los componentes, lo que a veces se valora es el tamaño de la caja, y me explico. Los editores, a veces, clasifican sus juegos por tamaños de cajas. Así todos los juegos tipo Ciudadelas vienen a costar unos 19 euros, tengan lo que tengan dentro (véase Condottiere vs ciudadelas, por ejemplo). Mientras que los juegos de caja cuadrada tipo pilares, Kingsburg, etc.. vienen a costar sobre los 40-50 euros, dependiendo del editor o el tirón mediático del tema (en el caso de Galáctica, se han juntado el hambre con las ganas de comer, es decir, Edge+tema mediático, lo cual genera un precio final de unos 50 euros). Luego están los monster tipo World of warcraft, Tide of Iron, etc... en los cuales al diseñador le dicen: Necesitamos que hagas un juego de 2 kilos de componentes sobre la 2ª guerra mundial. Y el tipo va añadiendo cosas en la báscula hasta que le cuadra el peso, sin fijarse demasiado en el reglamento o la utilidad de los componentes.
   En otro extremo de cosas, están los wargames. Yo te recomiendo que añadas un par de docenas de tablas para resolver combates y presentes tu juego como un CDG. Ahorra en componentes imprimiendo el tablero en papel y las cartas en cartulina y luego justifica los 100 euros que vas a cobrar por juego diciendo que "tiene detrás un largo proceso de investigación histórica". En esa gama de juegos, no hay medias tintas, puedes cobrar lo que quieras por cuatro cartones, incluso te puedes ahorrar los cubitos y sustituirlos por counters de difícil destroquelado, para que tenga más pinta todavía de Wargame.
   Bromas aparte, creo que tu juego estaría en la gama de cajas tipo Galáctica, Kingsburg y demás. Así que el precio en tienda creo que estaría sobre 39-45 euros más menos.
   Y por cierto, ojala algún dia los pueda pagar para comprar tu juego.

   Saludos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Iberia Antiqua
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2009, 15:16:26 »
No hagas caso a Brackder con esas ideas del tablero de papel y miles de tablas  ;D (y eso que a mi me tiran mucho los wargames)... el juego está muy bien como lo presentas... absolutamente espectacular.   ;)

Yo apostaría que puede salir por un 50 euros... ¿un juego de regalo para el que acierte el precio?  ::)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS