logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8684 veces)

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cómo sellar las fundas de cartas?
« en: 19 de Febrero de 2009, 18:11:32 »
Como vereis soy un recién llegado y hago preguntas que a alguno le parecerán estupideces...

Vereis, compré unas fundas de estas baratas de 100 por 1 euro, pero me gustaría que me aconsejáseis como sellar el lado abierto para que sea mas cómoda, una vez introducida la carta, que por cierto es bastante mas pequeña que la funda  :-[

Saludos

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2009, 20:53:32 »
mmmm ni idea, no se me ocurre nada que quede bien bien...

Lo unico que te vayas a supermercado de esos que tienen un sellador de calor para las bolsas donde metes tus pertenencias  :D ;D

¿Tan incomodo se te hace una funda? ¿Y si luego quieres sacar la carta? ¿O meter una nueva tradución en la funda?

No se, le veo mas inconvenientes que ventajas a eso del sellado...

Un saludo

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2009, 23:21:42 »
Yo le entiendo. El problema es que si es un juego de sostener cartas en la mano, moverlas, etc... Si pones alguna bocabajo se caen, y es un peñazo que se te caigan todo el rato. Por ejemplo en el Bohnanza (que si, que muchos no enfundariais ese juego, a otros tantos nos gusta tener todo bien enfundadito.

En respuesta a tu pregunta, la solución es calor. Lo que no se decirte exactamente cómo.
La Idea de Fer no parece nada mala, no se como de aparatosos serán esos aparatos, pero el acabado no podrá ser mejor.
Yo hice una prueba en su dia con un escalimetro metalico que tengo, calente el borde con un mechero, y luego presioné la funda mientras aun estaba caliente. Funcionó, incluso corte el sobrante. Ahora, eso si, ese metodo no te resiste, y el sellado se abre facilmente.
Lo idea sería que encontraras algo que aplicara calor con un grosor de medio centimetro.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 15:15:50 »
otra opcion es "plastificar" las cartas con papel adhesivo de forrar libros por ambas caras,pero esto es irreversible,te lo recomiendo solo con juegos P&P,hacerlo con un juego original creo que esta considerado crimen contra la humanidad... :D

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2009, 15:56:58 »
llevalas al fotocopiadora y que te las plastifiquen, como un DNI, es lo mejor.

no cuesta caro por cierto, creo recordar que en 4 o 5 din A3 (que es bien grandota), cabian unas 25 cartas o asi del cruzada estelar en cada una, y me cobraron apenas 7 €, en total me quedaron unas 120 cartas plastificadas como dni's.

es una opcion, queda gruesa y dura y protegida, pero olvidate de quitarsela.

EDITO: 12 años después, ¡Huid del plastificado! Es condenar la carta para siempre y el adhesivo la estropea. Hoy por hoy hay miles de tamaños de fundas, si quieres proteger.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2021, 12:53:50 por Waterzero »

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2009, 16:22:26 »
Yo no recomiendo plastificarlas.
Al barajar, o darles mucho uso, los plastificados (los de calor que hacen en las copisterias) tienden a abrirse y despegarse.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 17:06:18 »
yo ya llevo un par de años, y siguen perfectas, como de museo.

supongo que dependera de la copisteria, logicamente.

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2009, 19:36:37 »
Gracias por las respuestas y sugerencias.

La idea era aprovechar estas fundas y no plastificar, pues implica mayor gasto. Lo del calor es una buena idea, pero quizá algo farragosa para un manazas como yo. Algo se me ocurrirá.

La pregunta venía porque he visto que mucha gente usa estas fundas, y pensé que la mayoría las sellaría... pero veo por las respuestas que no, lo cual me sorprende, la verdad, pues como comentaba Seda, creía muy incómodo manejarlas con fundas abiertas.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2009, 20:36:29 »
Seda, al final como fue el pedido aquel de las fundas tamaño eurogame???

quedan bien?? no ha habido problemas?? se repetira??

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2009, 19:02:31 »
estamos todavía en ello. Parece mentira, pero algo que empezo en septiembre/octubre aun seguimos intentando hacerlo de la mejor manera posible.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2009, 22:20:02 »
[quote author=gonhec link=topic=27689.msg365238#msg365238
La pregunta venía porque he visto que mucha gente usa estas fundas, y pensé que la mayoría las sellaría... pero veo por las respuestas que no, lo cual me sorprende, la verdad, pues como comentaba Seda, creía muy incómodo manejarlas con fundas abiertas.
[/quote]

Pues yo nunca he tenido mayores molestias con las fundas abiertas. De hecho, considerando que muchas cartas comerciales y casi todas las P&P son de tamaño estándar, caben bastante ajustadas en la funda y no se handan cayendo a cada rato (a no ser que te empeñes en ello, por supuesto) Prueba a jugar varias veces con las fundas abiertas y después ve si necesitas sellarlas. Te apuesto una funda a que no lo vas a necesitar.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2009, 10:10:58 »
Pues la verdad es que he utilizado muchas veces fundas de este tipo ccomo por ejemplo ccon las cartas de magic y nunca he tenido la neccesidad de sellarlas, quiza sea por la calidad de las fundas pero algunas de las que tenia eran bastante chusteras y nunca tuve problema. Claro que en magicc las cartas siempre estan en una direccción, es decir no juegas con las cartas al revés (salvo si tienes una de esas criaturas legendarias que les da por girarse tras una acción del juego xDDD)

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Threason

Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2009, 13:52:15 »
En la BGG han posteado una máquina para sellar cartas.

Enlace a la imagen en BGG

Enlace a la maquinita en Ebay

ximocm

Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2009, 14:55:17 »
Si son cartas impresas de un p&p, vale la pena maquetarlas en magic, si son originales no hay muchas opciones que no sean buscando en tiendas online muy especificas
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Cómo sellar las fundas de cartas?
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2009, 15:11:22 »
¿Qué sentido tiene sellas las fundas? Cuando se estropeen nos quedarán unas cartas horribles, ¿no? Lo bueno de las fundas es que preservan las cartas y, cuando se estropean (las fundas) se ponen nuevas y arreglado. Si ponemos fundas perennes terminarán por quedar feas y no podremos cambiarlas.