logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 47876 veces)

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:23:28 »
Hola,
Alguien podria decirme las medidas del tablero de juego, y si se pueden  gestionar bien las acumulaciones de fichas/miniaturas sobre todo en zonas de batalla?. Existe algun juego asi tematico, del que todo el mundo hable tan  bien como este, pero con un mapa de tamaño mas estandar?. Gracias, un saludo desde Almeria.
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:16:36 »
el tablero de la 1ª ed son unos 100 x 70 cm en total. el de la segunda diría que es igual.

Sobre las aglomeraciones, es verdad que hay algunas regiones en que se apelotona mucha gente , máxime si estás asediando un bastión

Fijate en el tablero de la 2ª ed



Los tres rectángulos blancos de la izqueirda son para colocar allí las figuras de un ejercito , y dejar en la región " desbordada" un única figura ( normalmente un líder) para llevar más fácilmente la cuenta. Quizás necesites también un marcador ( suele valer un papel con un 1 o un 2 o un 3) para recordar en qué región está cada ejercito y no mezclarlos.

De hecho, cuando hacemos alguna batalla " gorda" a campo abierto, solemos poner también el ejercito rival enfrente del rectángulo blanco, para que queden unos frente a otros. Al acabar, simplemente devuelves las figuras supervivientes a su región.


Por lo que respecta a los bastiones asediados, las figuras asediadas en vez de permanecer en el tablero, las pones en el recuadro de su bastión correspondiente , en la columna de la izquierda.

Sobre otro temático de mapa mas pequeño.. pues no sabria decirte, la verdad.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

korrupto

Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:12:31 »
Muy útil este hilo. Una pregunta. Tengo abierto un hilo donde pido opinión sobre juegos de este tipo para un niño de 9 años, especialmente para jugar a ratos, partidas largas, que podamos dejar a medias y que le pique el gusanillo y al llegar a casa no pida la mierda del tablet. La gente, muy amables por cierto, me están recomendando muchos pero yo pregunto : creéis que jugandolo conmigo podria ser adecuado? El mapa, las cartas, la sensación de juegazo creo que le tiene que encantar.
Saludos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:20:39 »
Muy útil este hilo. Una pregunta. Tengo abierto un hilo donde pido opinión sobre juegos de este tipo para un niño de 9 años, especialmente para jugar a ratos, partidas largas, que podamos dejar a medias y que le pique el gusanillo y al llegar a casa no pida la mierda del tablet. La gente, muy amables por cierto, me están recomendando muchos pero yo pregunto : creéis que jugandolo conmigo podria ser adecuado? El mapa, las cartas, la sensación de juegazo creo que le tiene que encantar.
Saludos
Hola.
No. No lo recomiendo en absoluto. El juego es tremendamente complicado y exigente a nivel de reglas. De este estilo, muchísimo más sencillo e igual de cañero: Star Wars Rebellion. Aunque no creo que puedas tener a un chaval sentado en la mesa durante tres o cuatro horas.
Yo me iría a cosas más simples como 1775 la Guerra de la independencia, Nexus Ops si lo encuentras, Arcadia Quest o similares.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:26:46 »
Ahora que lo pienso.... star wars rebellion tampoco. El juego tiene mucho mucho texto (en las cartas) y puede que para nueve años se le haga demasiado cuesta arriba.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:45:18 »
Como dice Meleke, La guerra del anillo es un juego complejo y un niño de 9 años se te puede aburrir. Quizas algun juego mas sencillo del tipo "Dudes on the map" te pueda hacer el apaño. Yo probe a jugar con mi sobrino de 9 años al Conquest of Nerath, un "Dudes on the map" ambientado en el universo de Dragones y Mazmorras. No pudimos terminar la partida porque mi sobrino de 6 años, se empezo a quejar del entreturno, pero a mi sobrino mayor le estaba gustando... Conquest of Nerath esta en ingles pero solo se usan 2 o 3 cartas en mano con poco texto, asi que me hice una chuleta para los que no se aclaran con el ingles.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:51:48 »
Por experiencia. Si quieres algo temático que dure varios días y que se pueda ir jugando poco a poco, y que los chavales de unos 10 años lo entiendan bien, te recomiendo el Pandemic Legacy. El Guerra del Anillo, ni por asomo, porque no va a querer a ver un juego de tablero en su vida...

korrupto

Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2017, 20:02:01 »
Ok, entendido. Gracias a todos, de momento queda descartado.

Solinete

Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2017, 21:13:59 »
Yo tuve el error de sacar el Dominant Species con mi hijo de 9 años, y como aquel día tuvimos muchas pausas por quehaceres domesticos, pues mi hijo no pudo seguir con la concentración aparte de liarse.

Estoy esperando el momento oportuno de sacar mi copia de La Guerra del Anillo con mi hijo, calculo en 3-5 años.

closcar

Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2018, 01:19:07 »
Para los que sigan jugando a este juego, qué tal creéis que ha envejecido? Lo recuerdo larguísimo y con miles de reglas...

No sé si jugarlo ahora se hará pesado en comparación con juegos más modernos...

Fley

Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #55 en: 28 de Julio de 2018, 01:46:21 »
Pues yo lo sigo jugando y aún con juegos más modernos y de mecánicas quizá más elegantes me sigue pareciendo una obra maestra y el juego más inmersivo y temático al que he jugado. Hay que saber con lo que uno se enfrenta al jugarlo, pero teniéndolo en cuenta y con ganas, es absolutamente disfrutable desde el primer al último minuto.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2018, 12:39:12 »
Para los que sigan jugando a este juego, qué tal creéis que ha envejecido? Lo recuerdo larguísimo y con miles de reglas...

No sé si jugarlo ahora se hará pesado en comparación con juegos más modernos...

Pues mira, ¡Qué casualidad! ¡Hemos "compartido" pensamiento!

Yo, que lo llevo jugando desde que se editó en 2004 (¡Y pensar que lo compré "por azar" y siendo el único que había en la estantería en un ECI sin saber nada de él!), me planteaba hace unos días que hace falta una reseña que se titule  :P "¿Por qué Guerra del Anillo sigue siendo un top?"

En mi caso, sigue siendo el nº1. No me niego a jugarlo nunca: ni para perder frente a jugadores mejores (las más ocasiones) ni para enseñarlo a un novel.
Sigue reuniendo, en su nicho de juego de combate temático, todo lo que le pido a un juego: excelente historia, sencillez de reglas (que no de "maestría") y enjundia inmediata. Todo eso en no más de 3 horas.

No digo nada de componentes ni minis... Todo eso lo metería en el apartado "historia"; o sea, lo que ayuda a que te metas en el juego. Pero, para mí, las minis son imprescindibles en los juegos.

Por supuesto, habrá a quien no le guste o le parezca repetitivo... Pero, como juego, y creo que su propia posición en la BGG (tanto en su 1ª como en su 2ª edición) lo confirma, es lo más.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2018, 14:19:18 »
Para los que sigan jugando a este juego, qué tal creéis que ha envejecido? Lo recuerdo larguísimo y con miles de reglas...

No sé si jugarlo ahora se hará pesado en comparación con juegos más modernos...

Ha envejecido muy bien.

Si jugaste la primera edición ,igual te atragantaste con las muchísimas erratas del reglamento.

Si es eso, busca y descárgate el de la segunda edición
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2018, 14:35:43 »
Para los que sigan jugando a este juego, qué tal creéis que ha envejecido? Lo recuerdo larguísimo y con miles de reglas...

No sé si jugarlo ahora se hará pesado en comparación con juegos más modernos...

Pues mira, ¡Qué casualidad! ¡Hemos "compartido" pensamiento!

Yo, que lo llevo jugando desde que se editó en 2004 (¡Y pensar que lo compré "por azar" y siendo el único que había en la estantería en un ECI sin saber nada de él!), me planteaba hace unos días que hace falta una reseña que se titule  :P "¿Por qué Guerra del Anillo sigue siendo un top?"

En mi caso, sigue siendo el nº1. No me niego a jugarlo nunca: ni para perder frente a jugadores mejores (las más ocasiones) ni para enseñarlo a un novel.
Sigue reuniendo, en su nicho de juego de combate temático, todo lo que le pido a un juego: excelente historia, sencillez de reglas (que no de "maestría") y enjundia inmediata. Todo eso en no más de 3 horas.

No digo nada de componentes ni minis... Todo eso lo metería en el apartado "historia"; o sea, lo que ayuda a que te metas en el juego. Pero, para mí, las minis son imprescindibles en los juegos.

Por supuesto, habrá a quien no le guste o le parezca repetitivo... Pero, como juego, y creo que su propia posición en la BGG (tanto en su 1ª como en su 2ª edición) lo confirma, es lo más.

Sigue siendo un juegazo. El mayor fallo que le veo es el de la confusión de ejércitos dentro del mismo bando.

Podrían editar una app que gestionara a uno de los bandos, y, así, poder jugar en físico, en plan Mansiones de la Locura...
Porque el gran problema de este juego es el encontrar con quién jugarlo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2018, 17:34:05 »
La confusión de ejércitos creo que es un problema (porque, la verdad, lo es un poco) sólo de "principio"... En cuanto llevas 20 o 30 partidas ya no es un problema.  ;D :P
Unas peanitas pintadas sería una buena "pátina de modernidad" para este juego.  ;D

Y lo que dices de la app o del solo-mode es algo que muchos jugadores han pensado y hablado en diversos foros... De hecho, creo recordar que hay una especie de reglas para jugar solitario contra La Sombra. Pero..., y pienso yo, eso sería "quitarle" al juego algo de su característica más personal: el enfrentamiento entre oponentes humanos. En GdA se nota muchísimo que, aun habiendo ciertos maravillosos toques de azar, el jugador que sabe jugar más suele ser el que gana.  :P ¡¡Y eso es un aliciente en sí mismo!! Porque, aunque durante la partida eso se va viendo con claridad (quién juega mejor), esos daditos pueden, en no pocas ocasiones, causar estragos y permitir que Frodo y Sam alcancen casi sin oxígeno la senda del Monte del Destino y...  ::)

No hay que olvidar, también que (con respecto a la rejugabilidad), existen un par de escenarios alternativos de comienzo del juego así como las expansiones que, sin castrar al juego base (y hacer que te sientas que está jugando a un juego "sin terminar"), le dan un nuevo aire.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com