logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 47720 veces)

Ecthelion

Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2010, 17:32:22 »
Una pregunta, ¿es un juego en realidad para dos o se puede jugar bien entre 4 jugadores?

Por cierto enhorabuena por la reseña

 El juego esta pensado para 2 jugadores aunque yo diria que cuando mejor me lo paso es con 3 ya que entonces se nota la rivalidad entre Saruman y Sauron, aliados pero compitiendo, muy en el espiritu del libro.
 Para 4 jugadores quiza no se disfruta tanto, aunque es perfectamente jugable, por que hay muy pocos dados para los PL.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2010, 21:28:20 »
Yo también coincido con Echthelion, me gusta a 3 y 4 jugadores.

Podrá ser todo el pegote que se dice, a mí entender un poco exagerada, pero la esencia no la pierdes. Si bien a 4 jugadores los Pueblos Libres les quedan pocos dados (que para eso está Galadriel) yo me lo sigo pasando igual de bien gracias a las "charlas de estrategia" que no tienes si juegas a 2 jugadores, en plan "déjame este dado y tú haz esto o lo otro" en voz baja para que no te oigan.

Que de lo que se trata es pasarlo bien y para eso prefiero jugar con más gente...Y se puede sin problemas.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2010, 22:39:34 »
Hola Damosan.

Ummm, por lo que he leído, creo que hay más de una regla que estais aplicando mal. Aparte de lo de los bastiones y las unidades de élite, que son muy importantes para acortar los asedios, cuando dices que la Compañía y los ejércitos sólo se pueden mover 1 territorio cada vez, supongo que te refieres a un territorio por dado. Porque nada te impide mover a la Compañía 4 veces por turno (no es que lo recomiende, claro) si te han salido los dados adecuados. En fin, que potencialmente - y con una potra increible- podrías llegar a Mordor en 2'5 turnos... :P (10 regiones, a través de Moria, que es el camino más corto).

En cuanto a que no gane la Sombra: el secreto del su éxito militar se basa en movilizarse rápido y, sobre todo, ser contundente. Una derrota en un bastión que no se ha asediado con los medios suficientes significa tener que gastar muchos dados extra para volver a reclutar unidades y moverlas hasta el blanco de nuevo. Esto es la vida para los Pueblos Libres. Es darle más tiempo a la Compañía para que destruya el Anillo. Para que esto no ocurra, la Sombra no debe escatimar recursos y atacar siempre con el número máximo posible de unidades (10 es el límite por región) y tener buenas cartas de batalla (una Lucha Enconada bien calzada puede dejar tiritando al bastión mejor guarnecido; eso sí, a veces sale el tiro por la culata...). Además debe evitar luchar en varios frentes - lease naciones- a la vez: e.j. si vas a por Gondor, vas a por Gondor. Debes machacarlo completamente antes de que se pueda reforzar. Si tienes que repartir los recursos en dos frentes, puede ser que en alguno de ellos les de tiempo a reforzarse y ponerte las cosas difíciles, llegando incluso a poder patearte el trasero. Y sí, con el tiempo podrías llegar a derrotarlos (esos refuerzos infinitos...), pero tiempo es precisamente lo que necesita Frodo cumplir su misión.

En cuanto a los Pueblos Libres: ver párrafo anterior. Hacer que no se cumpla ;D.

Por supuesto, aunque lo anterior es el guión habitual, puede darse el caso en el que los roles se invierten y es la Sombra la que se tiene que defender puntualmente para evitar una victoria militar de los Pueblos Libres, pero esto suele ser producto de una debacle militar o un descuido por parte de la Sombra.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2010, 23:12:43 »
  Si, se han juntado dos cosas que quiza hagan cambiar mi percepcion. Una es que no estabamos aplicando lo de los bastiones...entonces claro yo con los pueblos libres aguantaba bastante en uno...y la otra cosa es que hemos jugado poco y supongo yo que iremos viendo estragias mas adecuadas que otra y hagan que veamos el juego de otra forma. Y en cuanto juguemos un poco mas y sepamos bien saber que estrategia aplicar en cada momento incluiremos la expansion y luego ahi a darle caña al juego y sacarle todo su jugo.

   Por cierto dicen que el BASICO solo es mas dificil para los P.L y que solo gana en un porcentaje de 35-40% y que con la expansion se igualan las cosas....he visto que en la expansion puedes cambiar los anillos elficos para que no saquen ficha de caza...y digo yo ?  Si con el basico se utilizara esa regla y ademas pudieras tirar un dado mas si golum es el guia...no se igualarian un poco mas las cosas sin hacer falta la expansion ?

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2010, 14:36:16 »
Efectivamente. En el juego básico, con dos oponentes de igual experiencia, el ratio de victorias para la Sombra es de 60-65% y el de los Pueblos Libres 35-40%. De todas maneras, siempre se ha comentado en plan mofa, que, en los libros, Sauron se lo montó bastante mal durante la Guerra del Anillo y que debería haber podido aplastar a los Pueblos Libres con las fuerzas con las que contaba... un poco paquetillo sí que fue :P

Ahora bien, con la expansión sí que está cerca del 50-50%. La adición de Galadriel para los Pueblos Libres es muy significativa. Precisamente una de sus habilidades es la de poder anular y sacar del juego una ficha de Caza "de ojo" usando un anillo élfico, sacando a continuación otra ficha de la bolsa; ni que decir tiene que, esto, una vez la Compañía está en Mordor, aumenta sus posibilidades de éxito enormemente. Claro que, una vez sale Galadriel, pinta una diana en Lorien del tamaño de Falete...

Otro elemento equilibrante para los Pueblos libres es Smeagol, que hace que la Compañía sea más difícil de corromper; aunque claro, como todo el mundo sabe, tiene un reverso tenebroso...

Mi consejo es que no le hagas mucho caso a lo de los ratios de victoria. Simplemente ten en cuenta que, en el juego básico, tener el destino de los Pueblos Libres en tus manos, representará un desafío un poco mayor.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2010, 14:37:47 por Ricardo »

katulu

  • Visitante
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2011, 15:30:45 »
hum.. y ahora que van a sacar reedición, lo que me da miedo es que sea muy "risk"..

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2011, 15:56:08 »
hum.. y ahora que van a sacar reedición, lo que me da miedo es que sea muy "risk"..

Hombre algo siempre se va a parecer porque hay un mapa y tropas, pero hay infinitamente más posibilidades Tácticas y estratégicas, sin contar la parte de la comunidad del anillo que es un "juego" casi aparte.
Si no lo has probado, cuando lo hagas te darás cuenta que las sensaciones que transmite uno y otro juego están a años luz, en uno tiras dados sin mas pretensión en el otro "cuentas" una historia.

Saludos.

katulu

  • Visitante
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2011, 15:17:11 »
entonces intentaré hacerme con una reimpresión, la verdad es que le tengo ganas!

nulan

  • Visitante
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2011, 01:02:56 »
A mi tambien me estan dando unas ganas tremendas de adquirirlo.

La tematica me encanta.

¿Sabeis cuando saldra la reedicion y que precio tendra?

kuzduk

  • Visitante
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2011, 14:15:31 »
Por lo que he visto, en octubre de 2011, aún nos queda un poquito, 6 meses..... :-[ :-[ :-[

danielgr

Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2012, 20:44:02 »
Muchas gracias por la reseña, estoy pensandome en pillar este Guerra del Anillo 2ºEdiccion de Devir para jugar a 2 con mi pareja(mas o menos jugona, disfruta con Twilight Struggle y juegos similares),creo que nos podría encajar bien...

rumer

  • Visitante
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:38:32 »
hola, queria preguntar a ricardo que esas modificaciones por las erratas de que version de juego se tratan. porque yo acabo de comprar la segunda edicion y no me corresponden las paginas con las suyas, por ejemplo la pagina 15 solamente me aparece una imagen de toda la hoja.
me he leido las instrucciones pero no me quedan claras algunas cosas, por ejemplo, en el resumen de los turnos:
Fase 2) Comunidad. Lo de declarar la posicion de Comunidad que quiere decir, que apareces enel mapa donde quieres?
un saludo a todos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:54:44 »
hola, queria preguntar a ricardo que esas modificaciones por las erratas de que version de juego se tratan. porque yo acabo de comprar la segunda edicion y no me corresponden las paginas con las suyas, por ejemplo la pagina 15 solamente me aparece una imagen de toda la hoja.
me he leido las instrucciones pero no me quedan claras algunas cosas, por ejemplo, en el resumen de los turnos:
Fase 2) Comunidad. Lo de declarar la posicion de Comunidad que quiere decir, que apareces enel mapa donde quieres?
un saludo a todos

Las erratas de las que se habla en este reseña (si la lees con atención lo comprobarás) son de la 1ª Edición. Hasta donde yo sé, a día de hoy, no se han encontrado erratas en la 2ª edición que es la que tú tienes.

Con respecto a la duda, lo que se hace es "reiniciar" el contador de movimiento y mover la figurita de Frodo y Sam por el mapa. Te recomiendo que leas también los hilos de dudas que aquí mismo encontrarás. Te ayudarán mucho.

Que disfrutes del juego.
« Última modificación: 28 de Julio de 2013, 12:40:42 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:04:15 »
hola, queria preguntar a ricardo que esas modificaciones por las erratas de que version de juego se tratan. porque yo acabo de comprar la segunda edicion y no me corresponden las paginas con las suyas, por ejemplo la pagina 15 solamente me aparece una imagen de toda la hoja.
me he leido las instrucciones pero no me quedan claras algunas cosas, por ejemplo, en el resumen de los turnos:
Fase 2) Comunidad. Lo de declarar la posicion de Comunidad que quiere decir, que apareces enel mapa donde quieres?
un saludo a todos

Para las dudas, mejor escribe en este hilo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=40529.0

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rumer

  • Visitante
Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:47:09 »
muchas gracias! voy a leerme el post de las dudas que no lo habia visto. a ver si soy capaz de entender bien el juego para poder echar la primera partida jaja