logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15032 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2009, 11:11:21 »
Aclaración sobre la puntuación (la pongo por que he jugado en dos diferentes grupos y creo que puntuamos mal en ambos casos)

Segun las reglas, el cuentacuentos no puntua 3 puntos por cada voto... sino 3 puntos "pelaos" si consigue al menos un voto y no todos le votan.

Esto hace que el cuentacuentos no tenga tanta ventaja como pensabamos... esta mas equilibrado... pues un jugador que no tenga el rol de "cuentista" puede hacer la jugada maestra de acertar la verdadera y poner una carta que arraste al resto... con lo cual suma 3 + 1 por cada voto (aqui si que cuenta cuantos te votan).... mientras que el cuentacuentos solo sumara 3 (si es que le votan)

Por cierto... Impresionante partida con mi hijo de 6 años... flipé con el... no veas como hacia de "cuentacuentos" y las veces que nos engaño con su carta... No ganó, pero tampoco quedó descolgado... Simplemente impresionante...  :o :o :o

Juegazo para jugar con niños... A imaginación nos ganan....

Juka

  • Visitante
Re: DIXIT
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2009, 11:24:06 »
¿Alguien se animaría a hacer una versión print-play con ilustraciones surrealistas encontradas por internet?

Porque este juego no necesita ni tablero ni nada; sólo cartas sugerentes sujetas a múltiples interpretaciones.

Podría ser un trabajo precioso.

¿Voluntarios?

Yo me apunto a ello, sin duda!

Viva la pepa  :D

referee

Re: DIXIT
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2009, 16:42:36 »
Ayer se jugó en Queimada. Qué grandes partidas. Y de vez en cuando va Rick Blaine y suelta: Cremona!
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Juka

  • Visitante
Re: DIXIT
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2009, 17:41:16 »
Ayer se jugó en Queimada. Qué grandes partidas. Y de vez en cuando va Rick Blaine y suelta: Cremona!

Sí, yo ayer lo probé y me encantó! Es muy divertido, sobretodo conmigo que no acierto una puta carta  :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2009, 03:16:39 »
Lo acabo de jugar con Bascu y más gente no besekera. Ha sido un regalo de cumpleaños que le hemos hecho a una amiga (idea de Bascu) y ha sido un acierto total. Le han encantado las ilustraciones y el juego le ha gustado.

Me ha parecido uno de esos juegos que cuando te lo explican y lo juegas casi te enfadas con él (y contigo mismo) porque es tan obvio que no parece que pueda funcionar tan bien como lo hace (y también por cómo es posible que esa idea tan obvia se le haya ocurrido a otra persona). Muy, muy divertido de jugar. Y creo que no es malo, pero tiene muchísimo metajuego. Por ejemplo, yo he jugado una carta con una descripción que sabía que, excepto un jugador, todos los demás lo iban a acertar, y eso me iba a dar los puntos que necesitaba. Sin embargo, es un juego para jugarlo de vez en cuando, porque se puede quemar fácilmente si se se juega muy seguido.

Las ilustraciones y la calidad de las cartas y de las fichas me ha parecido muy buena. La idea del tablero de puntuación integrado en la caja, con espacio para las cartas, es original... pero en la práctica funciona fatal: los conejitos de puntuación no paran de caerse, si no se va con cuidado se puede hundir muy fácilmente el cartón, en algunos sitios está más alto que otro... Un tablero de puntuación más tradicional, a lo Carcassonne, hubiera sido muchísimo mejor. Y los conejitos son muy bonitos, pero unos simples discos de madera serían más prácticos.

En definitiva, me ha gustado.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2009, 09:35:01 »
La idea del tablero de puntuación integrado en la caja, con espacio para las cartas, es original... pero en la práctica funciona fatal: los conejitos de puntuación no paran de caerse, si no se va con cuidado se puede hundir muy fácilmente el cartón, en algunos sitios está más alto que otro... Un tablero de puntuación más tradicional, a lo Carcassonne, hubiera sido muchísimo mejor.

Totalmente de acuerdo... El tablero de puntuación tan original como poco práctico... habrá que diseñar uno para imprimirlo a parte...

Por cierto alguien no tiene roto el tablero de puntuación?
He visto 3 Dixit y los tres vinieron rotos por el mismo sitio... creo que los que los ensamblan son un poco torpes y los rompen al montarlo...  :-\

LezMasquias

  • Visitante
Re: DIXIT
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2009, 12:04:55 »
Hace un tiempo leí unas reglas similares pero jugando con un diccionario. Uno de los participantes busca una palabra "rara" en el diccionario y escribe su significado en un papel, el resto escribe en un papel lo que cree que significa, el que ha buscado la palabra suma puntos si no aciertan el significado, los demás suman si la aciertan u otro elige su palabra...
Bueno, en español hay uno parecido que lo ha sacado una empresa canaria, el Lonegan, aunque si, es una idea bastante antigua que, seguramente, puede ser adaptado y readaptada facilmente.

A mi el Dixit me parece un juego muy interesante. Tras unas cuantas partidas llegamos a la conclusion de que no gana el mas listo, sino el mas loco  ;D En serio, me ha gustado mucho y puede dar mucho juego para jugarlo con gente que no les gusten los juegos de mesa "convencionales", deja mucho espacio abierto a la imaginacion y a pasar un buen rato con tus amigos sin comerte demasiado el coco con reglas supercomplicadas y complejas.

Juka

  • Visitante
Re: DIXIT
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2009, 12:23:49 »
Yo jugaba a ese del diccionario, pero le llamábamos....

El Rey del Vox  :D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2009, 19:47:36 »
Un juego interesante (y muy bonito graficamente), cae fijo...la lastima es que esta agotado, a ver si lo pillo algun dia!

Saginse Morigal

Re: DIXIT
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2009, 17:08:11 »
¿Alguien sabe si la edición que tienen que sacar en castellano ha salido ya?
En caso negativo, ¿para cuando está previsto?

Hasta que lo tenga, voy a intentar jugarlo usando las cartas del "Sí, Señor Oscuro", a ver que tal. :D

Ya os contaré.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

dramaplastika

Re: DIXIT
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2009, 17:23:11 »
Hola!

Aunque no lo pueda asegurar al 100% por lo que tengo entendido debería estar al caer, más que probablemente antes del verano.

Fredovic

Re: DIXIT
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2009, 17:57:11 »
Hasta que lo tenga, voy a intentar jugarlo usando las cartas del "Sí, Señor Oscuro", a ver que tal. :D

 ;D ;D  qué bueno!

Blackbear-Alfred Garcia

Re: DIXIT
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2009, 18:18:33 »
¿Alguien sabe si la edición que tienen que sacar en castellano ha salido ya?
En caso negativo, ¿para cuando está previsto?

Hasta que lo tenga, voy a intentar jugarlo usando las cartas del "Sí, Señor Oscuro", a ver que tal. :D

Ya os contaré.

La edición en castellano agotó la primera tirada. En realidad la edición era en semi-castellano, ya que simplemente en el interior de la caja iban las instrucciones traducidas a castellano.

Está previsto que en junio-julio esté disponible de nuevo.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2009, 20:48:51 »
¿Alguien sabe si la edición que tienen que sacar en castellano ha salido ya?
En caso negativo, ¿para cuando está previsto?

Hasta que lo tenga, voy a intentar jugarlo usando las cartas del "Sí, Señor Oscuro", a ver que tal. :D

Ya os contaré.
Es totalmente independiente del idioma  ;)

dramaplastika

Re: DIXIT
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2009, 14:30:25 »
Acabo de ver que en la página de Libellud (http://www.libellud.com/commander.htm) ponen como fecha de salida de la nueva eidición finales de mayo.