logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14875 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DIXIT (Reseña)
« en: 21 de Febrero de 2009, 12:59:18 »
Los franceses se han sacado de la manga últimamente un buen puñado de juegos bastante decentes y por encima de los últimos publicados destaca el ganados del juego del año en Francia... Dixit.



Como podéis ver en la foto, Dixit es un tablero de puntuación "incrustado en la caja, cuyos marcadores son unos simpaticos conejitos de madera. Cada jugador tendrá unas losetas numeradas del uno al seis. Y luego las 84 cartas tamaño enorme con las ilustraciones más bonitas que he visto jamás.



De 3 a 6 jugadores pueden darse cita con una café (o unas cervezas) mientras practican un interesante duelo psicológico-cultural que pondrá a prueba nuestra imaginación y nuestro subconsciente artístico para intentar conseguir que los demás interpreten lo que tu has interpretado en un dibujo de tendencia surrealista.

Tan sencillo como que se reparten 6 cartas, y un jugador suelta una frase, un sonido, una cita, un nombre propio... lo que sea, algo. Y pone una carta de su mano cuyo dibujo esté inspirado en ese "algo". Los demás jugadores tratan de buscar en su mano dicha interpretación... y sueltan la carta boca abajo.



El que empezó (llamado cuantacuentos) baraja las interpretaciones de los jugadores y las coloca sobre la mesa. Imaginariamente numeramos en público las cartas , de la 1 a la 6 (dependiendo del número de jugadores) y cada jugador menos el cuenta cuentos vota la imagen que cree que ha puesto el cuentacuentos.

Si todos la aciertan, todos puntúan menos el cuentacuentos... en otro caso el cuentacuentos ha sabido esconder el mensaje en clave (o los demás no lo han vislumbrado correctamente) y puntúa junto con los que hayan votado su imagen. Aparte, los demás jugadores puntuarán siempre que sus imágenes sean votadas (uno nunca puede votar su imagen).

El juego acaba cuando acaba la baraja, pasando el turno de cuentacuentos cada vez a un jugador. El que más puntos tenga gana... y no hay más.



Un juego para todo el mundo... y recalco lo de para todo el mundo que consigue ser una pequeña experiencia de la que se queda un extraño recuerdo. Y aunque parece que la reseña está escrita como si se tomara café, os puedo asegurar que te ríes muchísimo si es cerveza lo que acompaña la velada.

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*********9
TEMÁTICA:*******7
DIFICULTAD:**2
ORIGINALIDAD:*********9

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/39856
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:40:27 por Wkr »

Volker

Re: DIXIT
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2009, 13:12:44 »
Qué bien dar a conocer este juego, elqueaprende!

Quedaremos y lo jugaremos! ;)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

elruidodeuntrueno

  • Visitante
Re: DIXIT
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2009, 13:33:33 »
Buf, cómo me apetece...

Gran reseña. Me encanta.

Saludos,
Vicente

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2009, 13:57:58 »
Volker... cuando usté disponga... además creo que somos 6 no? ;D

SGuerrero

Re: DIXIT
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2009, 15:16:02 »
Otro juego mas para mi "güislis". Esto no puede ser, dejar de poner reseñas de juegos tan bonitos!  :D

SGuerrero

Re: DIXIT
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2009, 15:23:37 »
Una pregunta. ¿Este juego aun no salió en las tiendas? ¿Que preció tendrá?
Elqueaprende, ¿tu ya lo tienes?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2009, 15:37:20 »
Sí... lo tienen en Philibert... no creo que tarden en sacarlo de Francia debido al reconocimiento que se le está dando. Pero de momento creo que sólo está allí... ¿alguien lo ha visto en otro lado?

nyicris

Re: DIXIT
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2009, 15:56:57 »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2009, 19:16:05 »
Yo lo pude jugar en Cannes (se agotó) y puedo decir que es un juego "Poético". Ademas lo jugabamos por parejas y estuvo muy divertido.
No hay que pedirle mucho al anàlisis, sinó a la intuición,  que muchas veces parece estar arrinconada como valor. Excelente juego y reseña
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Fredovic

Re: DIXIT
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2009, 19:25:00 »
Gran triunfada de este juego en la sobremesa de esta tarde que era el cumpleaños de mi churri.

Y el otro día hasta se jugó en el Laberinto... ;D

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: DIXIT
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2009, 21:15:24 »
Gran triunfada de este juego en la sobremesa de esta tarde que era el cumpleaños de mi churri.

Y el otro día hasta se jugó en el Laberinto... ;D

Que bueno... acabo de recibir el pedido de Philibert (De donde vino tu Dixit)
y ya me estoy pensando hacer otro para pedirme uno para mí...

A no ser que te canses pronto de el y me lo "traspases"  ;D ;D

subitamente

Re: DIXIT
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2009, 21:38:49 »
Está muy bien que aparezcan en el mercado este tipo de juegos, diferentes, originales, que se salen un poco de lo habitual.
Parece, como decís, un juego muy surrealista y poético, que puede dar mucho juego a la imaginación. Y además está cosechando muy buenas críticas.

En resumen un juego muy apetecible para el futuro.

Batman

Re: DIXIT
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2009, 23:50:13 »
Me sumo a los agradecimientos por la reseña. Este juego ha pasado a convertirse en mi objetivo preferente. No creo que pueda jugarse muy a menudo, pero desde el punto de vista de un futuro psicólogo (o eso espero) me parece una experiencia sumamente interesante. Y esas cartas son espectaculares.
Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

jurpque

  • Visitante
Re: DIXIT
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2009, 00:37:10 »
jurjur la reseña muy bien, enhorabuena elqueaprende, pero eso de las ilustraciones más bonitas que has visto jamás jejeje un poco exagerado (cierto es que para opiniones colores), aunque he de decir que a mí personalmente también me encantan...
Resaltar también el tamaño de las cartas 8x12, casi nada jurjur...
Ufffffff y el tablerito de "cartón" por el que se mueven los conejos se rompe casi de mirarlo...
Aquí está en casita esperando a ser estrenado......

nazar

  • Visitante
Re: DIXIT
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2009, 07:51:34 »
Hace un tiempo leí unas reglas similares pero jugando con un diccionario. Uno de los participantes busca una palabra "rara" en el diccionario y escribe su significado en un papel, el resto escribe en un papel lo que cree que significa, el que ha buscado la palabra suma puntos si no aciertan el significado, los demás suman si la aciertan u otro elige su palabra...

No sé si el juego del diccionario estará basado en DIXIT o al revés.