logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 23789 veces)

Hyoga_Mim

  • Visitante
Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« en: 26 de Febrero de 2009, 19:59:25 »
Muy buenas!!

Buscando hoy por cajones me encontré con la baraja Coches Turismo, de fournier, es de la decada de los 80.

Si os interesa escaneo las cartas, y las maqueto para poder ser imprimidas. Soy primerizo, asi que cualquier consejo es bien recibido.

Os dejo una de ellas ya escaneada para que veais de que trata. Lo he hecho a 300ppp. Las reglas no las tengo.



P.D: Estaria interesado en otras barajas de este tipo, que es la unica que conservo. La que más busco es Locomotoras modernas, pero cualquier otra es bienvenida

----------------------------

EDITO: Las cartas ya estan maquetadas y subidas en http://www.box.net/shared/hs935ef7u4
« Última modificación: 27 de Febrero de 2009, 00:18:24 por Hyoga_Mim »

Pochy

Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 20:10:42 »
Pues si no recuerdo mal, tenias que juntar todos los coches con el mismo numero o la misma letra n_n'

Recuerdo haberlo visto por ahi...

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2009, 20:19:31 »
Nosotros jugabamos levantando cada uno una carta, y uno elegia uno de los atributos, y si tenia mas o menos que el otro (dependia el atributo), pues ganaba la otra carta, y asi sucesivamente.

¿Lo has visto para descargar?

hariseldon

  • Visitante
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2009, 20:44:02 »
El juego es una variacion del Top trumps
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7262

La baraja que yo tengo es la de coches de formula 1 o similares (tambien de la epoca), subi algunas fotos a la bgg por si quereis verlas. Se que existen (en la version española de Fournier) por lo menos de motos de velocidad, de motocross y similares. Creo recordar que tenia las reglas, pero tendria que buscarlas, si interesa decirlo

un saludo

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 20:45:16 »
Si, yo también jugaba como Hyoga y la partida acababa cuando uno se quedaba con todas las cartas.
 Tenía la baraja de coches de Fórmula 1 y deportivos... qué tiempos.

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2009, 20:48:45 »
Creo recordar que tenia las reglas, pero tendria que buscarlas, si interesa decirlo

un saludo

Si no es mucha molestia seria un puntazo por tu parte. Si es molestia ni las busques.

Si, yo también jugaba como Hyoga y la partida acababa cuando uno se quedaba con todas las cartas.
 Tenía la baraja de coches de Fórmula 1 y deportivos... qué tiempos.

No las conservaras?? para hacer un print&play


Habia de muchos tipos, yo tenia algunas, pero solo he conservado las de Coches.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2009, 21:07:17 »
No las conservaras?? para hacer un print&play

  Me temo que no. Ya me gustaria a mi haberlas guardado

austercita

  • Visitante
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2009, 21:10:45 »
Si no es mucha molestia seria un puntazo por tu parte. Si es molestia ni las busques.

No las conservaras?? para hacer un print&play


Habia de muchos tipos, yo tenia algunas, pero solo he conservado las de Coches.

Yo recuerdo haber jugado así con las de motos. Había una muy muy bruta, que ganaba prácticamente en todas las categorías. Tener esa carta era ganar la partida...

Pero debieron desaparecer en alguna mudanza/limpieza materna... :(

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2009, 21:12:40 »
  Me temo que no. Ya me gustaria a mi haberlas guardado

Bueno, que se le va a hacer.

Ya tengo escaneadas las cartas, luego las maqueto para el que quiera que las descargue

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2009, 21:23:16 »
Yo tenía una colección bastante seria de aquellas cartas (del orden de 10, 15 barajas). Si me acuerdo, cuando pase por casa de mis padres mira exactamente cuales eran.

Que recuerde: turismos, locomotoras modernas, motocross, coches de rally, coches de carreras, aviones de combate, aviones de pasajeros, motos, carros de combate, barcos de guerra, ases del futbol, ases del baloncesto, ases de la nba, ciclistas,...
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2009, 21:33:53 »
Yo tenía una colección bastante seria de aquellas cartas (del orden de 10, 15 barajas). Si me acuerdo, cuando pase por casa de mis padres mira exactamente cuales eran.

Que recuerde: turismos, locomotoras modernas, motocross, coches de rally, coches de carreras, aviones de combate, aviones de pasajeros, motos, carros de combate, barcos de guerra, ases del futbol, ases del baloncesto, ases de la nba, ciclistas,...

Seria un detallazo, y si puedes escanearlas te lo agradeceria, sobre todo el de las locomotoras modernas, que me encantaba. Yo me encargaria de maquetarlas.

f1rem

  • Visitante
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2009, 23:06:01 »
Hay un monton de modalidades de este juego, y estas de suerte pq tu version es un clasico.

Hace poco le didique un reportaje completo en mi blog de juegos de carreras, puedes leerlo en http://www.arrebufo.com/2009/02/09/top-ass-top-trumps-de-formula-1/

En breve os pondre un gran catalogo de todos los que han salido de Top Trumps, dehecho hace poco me llego una version de alemania de coches de ahora deportivos, para la coleccion.

Una versión print and play de los seats es interesante para los que quieran recordar viejos tiempos.

Saludos

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2009, 00:17:52 »
Ya esta el enlace con las fotos, en box.net.

http://www.box.net/shared/hs935ef7u4

Agradezco a ximocm sus plantillas, ya que ahorra mucho trabajo para maquetar. Eso si, las cartas quedan más grandes que las originales, de altura no, pero de ancho las originales eran más pequeñas. He utilizado una plantilla de cartas magic.

Un saludo y espero que disfruteis esta anticualla, jeje. Y ya sabeis, si teneis material similar a este, me interesaria mucho


dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2009, 10:07:51 »
.- Chendo, edad: 20 años   Una de las cartas que todavia recuerdo, y es que la carta Chendo, si mal no recuerdo, era para lo unico que servia....

Coches, aviones, formula 1, motos, futbolistas....la de ratos que me he pasado jugando...

Gracias por escaneo.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baraja COCHES TURISMO (años 80 Fournier)
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2009, 11:02:54 »
Nosotros jugabamos levantando cada uno una carta, y uno elegia uno de los atributos, y si tenia mas o menos que el otro (dependia el atributo), pues ganaba la otra carta, y asi sucesivamente.

¿Lo has visto para descargar?

Yo también jugaba así. Pero hacíamos que en consumo ganaba el que menos, así que te ves al citroen AX ganando al BMW, le daba emoción. Cuando a alguien le quedaban 3 cartas o menos, podía elegir cualquiera de ellas, en cuanto conseguía más, barajaba e iba por orden como durante toda la partida.
Otro caso era el peso en la de Formula 1, ganaba el que menos, así se volvía a igualar la cosa.
Les poníamos motes a las cartas. Qué piques, qué piques ochenteros...   ::)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2009, 11:04:25 por Nalekh »
Baronet BSKero #136