logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10747 veces)

hemp

¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« en: 02 de Marzo de 2009, 11:54:33 »
Tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención cuando he leido en este foro o en los comentarios en BGG que hay usuarios que tienen una segunda copia de algún juego que aprecian mucho o de alguno al que juegan con mucha frecuencia y preveen que a la larga se desgastará más de lo normal.
Y digo que me llama la atención porque yo a no ser que se me estropee algo definitivamente no compro un repuesto, por eso quisiera saber hasta que punto esto es común.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2009, 12:07:32 »
Ya me gustaría a mí jugar tanto como para tener que preocuparte de comprar una segunda copia porque se me desgastan los juegos...

Alguna vez he comprado por segunda vez un juego, pero siempre he sido porque el primer ejemplar se lo he dado a alguien.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Backbencher

Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2009, 12:09:11 »
Yo tengo una segunda copia del Carcassonne, que es un juego que ve mucha mesa cuando vienen no jugones a casa. Además así me la puedo llevar al apartamento o a casa de algún amigo y dejarlo allí para que jueguen.
Aparte de eso, creo que no tengo más segundas copias.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2009, 12:10:40 »
tengo una seguna copia del dragon delta, la guardo en casa de mis padres para cuando voy de vacaciones.

también tengo una segunda copia (precintada) del toma 6, que es un juego que cuando se lo saco a alguién nuevo simpre me acaba preguntando cómo puede conseguirlo...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2009, 12:32:40 »
Yo salvo el Memoir y es por una razón que no tiene nada que ver como es jugar overlords, ninguno...

De todos modos me parece curioso este tema porque yo lo he llegado a pensar pero no creo que lo haga nunca porque si lo nuestro de comprar juegos ya roza, a veces, la enfermedad o la compulsividad, comprarme una segunda copia para que no se estropee un juego y tenerlo guardado ya lo sobrepasa ampliamente.

Lo que yo me pregunto es si hay alguna forma de proteger los juegos para no tener que recurrir a comprar otra copia y tenerla escondida. Está la posibilidad de enfundar las cartas pero no sé si hay algún protector, por ejemplo, de tableros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2009, 12:42:50 »
Yo tengo copias de varios juegos, sobre todo de Avalon Hill ochenteros. Una para la ludoteca/colección y otra para jugar.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2009, 12:59:32 »
Yo tengo repetido tableros de ajedrez y go, pero supongo que a esto no te refieres Xd

Hay algunos juegos que tengo la edición de viaje pero eso tiene su lógica.

Lo que si tengo repetido es el Carcassonne. Me da mucha pereza separar ampliaciones, asi que cuando ví el básico a 9,50 e, me lo volvi a comprar. Tengo en una caja básico + ampliaciones y en otra el básico. Cuando vaya a Essen si el Race for the galaxy esta barato, haré lo mismo.

No me importaria tener repetida alguna copia de juegos de gran calado como el Twilight Struggle, o copias de juegos como Hive o juegos del proyecto Gipf o awales de cara a poder hacer campeonatos simultaneos

Tengo tambien repetido el Sticheln, pero es para temas de diseño de juegos (cosa que de momento no he hecho).

Ah, y tambien tengo repetido el Cosmic encounter versión avalon hill y el nuevo de FFG, pero es que hay diferencia de reglas.

bere

Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2009, 13:01:39 »
joder!!! justo esta noche he soñado que me compraba otro catan de cartas y pensaba para mi mismo que para que queria dos. este hilo me ha recordado el sueño que casualidad he tenido esta noche jajajaja

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2009, 13:09:52 »
Entre "los enamorados" de un juego, o "los coleccionistas", no es tan raro.
yo tenia un conocido que tenia 4 copias del Hell's Highway.
- Una para jugar y maltratar
- Otra destroquelada para sustitución de fichas (si hace falta)
- Y dos en su embalaje original, para la colección, o venta.
No hay que decir que le encantaba el juego

A mi no me parece tan extraño... pero de todas maneras creo que excepto los que he realizado o fabricado, no tengo "copias extras".

Saludos
ACV  8)

Neiban

Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2009, 13:27:25 »
Yo en Navidades jugué al Coloretto y al Toma 6 muchíiiiisimo. Se me fueron desgastando y pensé que con lo poco que valen podría pillarme una 2ª copia. Aun no las he pillao, pero caerán. Además, tb me gustaría tenerlas por si le regalo algun juego de stos a alguien. Como decían por ahí, cada vez que juego al Toma 6 con gente nueva me preguntan que dónde pueden pillarlo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

hemp

Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2009, 13:34:54 »
si lo nuestro de comprar juegos ya roza, a veces, la enfermedad o la compulsividad, comprarme una segunda copia para que no se estropee un juego y tenerlo guardado ya lo sobrepasa ampliamente.

No creas. Mi suegro tiene una cafetera que actualmente funciona. Y dos cafeteras iguales más, en su embaleje original y sin abrir, en el trastero. Por si acaso.

Cita de: Wkr
Una para la ludoteca/colección y otra para jugar.

Este es un buen punto a explorar. Tengo que confesar que para mí los juegos (como creo que para muchos de los presentes) se han convertido, además, en objetos de colección. Como la gente que colecciona sellos o piedras. Les hace feliz simplemente saber que los tienen. Pero ni las piedras ni los sellos son para sacarlos en reuniones con los amigos. Un juego lo pones en manos de todo tipo de personas y más de una veza esas manos ni están limpias ni son cuidadosas. Y eso te duele.

Yo he fantaseado alguna vez con la idea de tener copias para jugar y otras copias "de colección". Pero el sentido común me previene de semejantes propósitos. Tendría que tener mi colección por duplicado con el consiguiente desembolso económico, además de un montón de cajas que justificablemente no servirían para nada.

La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2009, 14:25:24 »
¿Habéis pensado qué ocurriría si os dirigís un buen día a vuestra pareja para decirle: cariño, he pensado que necesito una "copia de seguridad" de todos los juegos de esa estantería?

 ;D  ;D  ;D
Javier

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2009, 15:41:11 »
Yo tengo extras un Kremlin, un Junta, un Risk y un Carcassonne.
Pero no son copias de seguridad, simplemente por diversas razones he llegado a tener 2. Algún día los sacare para cambio o venta y ya está.

Aunque eso de tener copias de seguridad me parece una idea genial  ;D Un poco cara, sí.

scipio

  • Visitante
Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2009, 17:32:39 »
Yo tengo extras un Kremlin, un Junta, un Risk y un Carcassonne.
Ummmmm.... Kremlin  :D Hace un cambio o venta?

De varios tengo dobles copias (por necesidad para aumentar el número de jugadores), normalmente fillers.
Del Republic of Rome llegué a tener 8. Precintados, por destroquelar, jugados... es que veía uno asequible y no lo podía remediar... era superior a mí...  ;D
Ahora ya sólo tengo el de juego. Eso si, con extras de casi todo (monedas, cartas, etc...)

Junjo

Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2009, 18:21:29 »
Yo tengo una segunda copia de un Doom, pero la razón es tan ridícula que me da vergüenza admitirlo. Me compré el segundo de esos al 60% en el Corte Inglés pensando (no sé porqué) que el que tenía estaba en inglés y resulta que no, ya lo tenía en español.

El verdadero problema es que ahora no me decido a vender ninguno ??? ¿estoy enfermo, doctor? ;D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi