logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6529 veces)

Hagel

LIBRO-JUEGOS
« en: 05 de Octubre de 2006, 00:45:03 »
Bueno, ya que en otro post ha surgido el tema de los Libro-Juegos, y parece que hay unos cuantos seguidores de estos juegos en solitario en el foro, voy a poner aqui dos direcciones donde se pueden conseguir:

Devir
http://www.devir.es/producto/libros/librojuegos/brujeria/inicio/index.htm

Timun-Mas
http://www.timunmas.com/enportada.aspx Vais a "Catalogo" y en "Coleccion" seleccionais Libro-Aventura, le dais a "Enviar" y ya esta.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2006, 12:59:49 por hagel »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 15:26:27 »
Y en NoSoloRol con su línea singular también han comenzado a publicar libro-juegos.
http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verlinea&linea=Singular

El primero:

Leyenda Élfica: El bosque en llamas
Librojuego
202 páginas en blanco y negro, portada a color y encuadernación rústica
Escrito por José Luis López Morales
Precio 9,95€

Milor

  • Visitante
RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2006, 18:48:50 »
Hablando de Libro-juegos podeis probar esto que se distribuyen en PDF ( espero que nadie los publicara y no se puede hacer ).

http://lindelion.iespana.es/aquelarre/lbrojuegos.htm

Creados por Juan Pablo Fernández ( Lindelion ) sobre mi Aquelarre ( em mejó juego ) xD

Gwynian

  • Visitante
RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2006, 18:11:22 »
Hola a todos, acabo de leer este subforo y he querido registrarme para comentaros algo.

Timun Mas, como podéis ver, inició la publicación de las series inglesas “Lobo Solitario” y “Fighting Fantasy”, pero una mala campaña publicitaria –o, tal vez, que los librojuegos son cosa de otra generación- hizo que la colección se cancelase por falta de ventas.

Bueno, no sé si aquí quedaréis muchos viejos seguidores de la saga creada por Joe Dever –sí, “Lobo Solitario”, la de esos libros de color verde-, pero, si es así, recordaréis que la colección se canceló en el número 11. Eso hizo que la saga del Magnakai quedara inconclusa. Muchos creímos que Timun Mas, con la reedición, solucionaría, más de una década después, este pequeño “trauma”, pero, al final, no hubo suerte. No sólo no terminó la saga, sino que no logró pasar del número 5.

Al final, cansados de la espera, un grupo de viejos -bastante viejos- fans de la serie “Lobo Solitario” decidimos terminar lo que las editoriales no habían conseguido hacer. Así, no hace demasiado, presentamos una web que ofrecía ese esperado número 12 en español. Ha sido bonito hacerlo y poder ofrecerlo a la gente que, como nosotros, no pudo terminar de leer esa saga. No sabemos si aún quedan muchos viejos fans de la serie, pero nos gustaría descubrir que así es.

Tras ese 12, en Inglaterra salió una nueva saga, la del “Grand Master”. También estamos tratando de traducir algunos de esos números posteriores.

En fin, la dirección, por si os interesa, donde podéis encontrar esto, e, incluso, descubrir algo de esta serie -con sorpresas incluidas-, es la siguiente: http://gm-lobosolitario.webcindario.com/index.php

Mirad las FAQ –en la página principal está el enlace-, y leed “registro de usuarios”. Por cuestiones legales -aunque Joe Dever no tiene problemas para ofrecer sus libros gratuitamente-, hemos preferido ofrecer esto mediante registro. Obviamente, el registro, y todo lo demás, es gratuito. Simplemente, nos haría ilusión encontrar viejos fans que quieran rememorar su infancia.

Saludos a todos!

P.D. También quiero deciros que hay una página web, dedicada a Lobo Solitario, que está ofreciendo los primeros números de la saga del Kai –y que pretende llegar más allá-. Lo bueno es que podréis jugar a esos libros on-line. Su dirección es: www.projectaon.org/es.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2006, 18:15:53 por Gwynian »

brackder

  • Visitante
RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2006, 00:37:49 »
   Buenas noticias, Gwynian, y gracias por los enlaces. Yo fuí uno de los "enganchados" a Lobo Solitario, la que creo mejor y más adulta saga de librojuegos de la historia. Aún conservo algunos de cuando era jovencito.

Joekopiki

RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2006, 03:24:13 »
Por cierto, que ahora mismo se están ofreciendo varios de estos libros en ebay. El precio de la puja es de 29 euros. Todavía no ha pujado nadie. Termina la subasta el lunes 9 a la tarde.

En mi epoca debí de leer alguno.

guille

  • Visitante
RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2006, 02:34:18 »
Que buenos recuerdos  :o, acabo de dar con ellos de nuevo, no me acordaba que existian, y me he puesto a buscar en la bsk a ver si alguien habia escrito sobre el tema. Yo leí en mi infancia parte de la serie "Lucha Ficción"(Fighting Fantasy). Al que le interese, hay mucha información en esta web que encontré: http://www.bleuge.com/wp/estatico/ff.html

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:24:08 »
Gwinian, amgo mío de toda la vida!!!!! (como si lo fueras) Me acabas de dar mi regalo de reyes más preciado: ¡el número doce de lobo solitario! Como tu página me deje imprimirlo lo voy a imprimir pero ya. Ah, demasiado tiempo esperando esta ansiado momento.

Cuando quieras te pasas por mi casa y nos tomamos un vinito a tu salud.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:16:34 »
Había otros libro-juegos llamados los "libros de las batallas o algo así".

Eran unos libros de grandes dimensiones que traían cuatro juegos encartados en su interior, y un tema.

Así, estaba el de la Edad Media, el de los Indios, uno de la Segunda Guerra Mundial y otro del Espacio. Creo que al primer wargame que jugué fue a uno juego de estos sobre el desembarco de Normandía. Chulísimos.

Todavía los conservo (excepto el de los indios) pero creo que los tengo en el pueblo (o en alguna caja), así que de momento no hay fotos.

¿Quién se acuerda de estas cosas?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Gwynian

  • Visitante
RE: RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2006, 16:12:18 »
Gwinian, amgo mío de toda la vida!!!!! (como si lo fueras) Me acabas de dar mi regalo de reyes más preciado: ¡el número doce de lobo solitario! Como tu página me deje imprimirlo lo voy a imprimir pero ya. Ah, demasiado tiempo esperando esta ansiado momento.

Cuando quieras te pasas por mi casa y nos tomamos un vinito a tu salud.

Vale, acepto la invitación.  ;) Bueno, la ilusión es que la gente que, como nosotros, en su día se quedó con las ganas, pueda ahora leerlo. Espero que te guste.

El 12 está en pdf, así que no tendrás problemas en imprimirlo. Eso sí, para descargarlo necesitas registrarte en la página. El cómo, lo tienes aquí http://gm-lobosolitario.webcindario.com/modules.php?name=FAQ&myfaq=yes&id_cat=1&categories=Registro+de+Usuarios

Un saludo a todos!

P.D. Los "libros de las batallas" no me suenan de nada...  ???

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2006, 16:34:51 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2006, 19:09:26 »
Juegos de las Batallas, en el BGG:

http://www.boardgamegeek.com/metasearch.php?searchtype=game&search=battlegame+book&B1=Go



Exactamente. Son estos. Y es verdad que había uno más, el de los barcos.

Pues ahora con más ganas a ver si les hago unas fotillos y las pongo en BGG.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LoneWolf

  • Visitante
RE: LIBRO-JUEGOS
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2006, 19:44:04 »
El nº3, Galactic War, recuerdo haberlo tenido.