logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2733 veces)

hida_notegi

Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
« en: 04 de Marzo de 2009, 14:12:22 »
Saludos! Como fan de las miniaturas he caido en esto (extraido de la web):

Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1085

]

Firestorm—Bagration gives you the tools to recreate the 1944 Soviet offensive in Byelorussia. On 22 June, more than 2,000,000 Soviet soldiers stormed the heavily fortified lines of the badly outnumbered German Army Group Centre. The German defenses quickly crumbled under several sledgehammer blows. German armored reserves rushed forward, desperately counterattacking to stem the on-rushing Red tide in the climactic Battle of Minsk.

Firestorm—Bagration is Battlefront’s first map campaign using the Firestorm system. This campaign allows you to re-fight the battles of Operation Bagration on a grand scale in which you and your friends will be taking the part of the commanders that decided the course of history in those critical weeks of June and July 1944.

While the course and outcome of the real Operation Bagration can’t be changed, the outcome of your campaign is up to you. Either side can win. The Red Army could smash Army Group Centre opening the way to the offensives that ended the war, or the German Army could reverse history and stem the Soviet tide, buying time to rebuild and go on the offensive once more. The only guarantee is that the more games you play and win, the closer you will bring your side to victory.

No matter who wins, the campaign is a great opportunity to get in plenty of Flames Of War games, play new opponents, win glory for your army, and perhaps to meet new friends and rewrite history along the way.

Firestorm—Bagration uses a map to plot the strategic situation and show the effects of your tabletop games on the battles for Byelorussia. All of the important units, cities, terrain, and objectives of the operation are represented on the map.

The factors that shaped the historical battle will shape your campaign too. The rail lines that supplied each side and the fortress cities that dominated these railway lines are the key to victory.

The rivers that formed the successive German defensive lines decide where the battles will be fought. The Soviet partisans that virtually controlled the forests and marshes of Byelorussia hinder German efforts to move reinforcements to the front line.

Campaign Scenarios

There are two different campaign variants that you can try. The main campaign starts on 26 June, once the Soviets have broken through the fortifications and virtually surrounded the fortified cities. This scenario concentrates on the mobile battles on the road to Minsk and is a great place to start playing Firestorm—Bagration.

The extended campaign runs right from the start of Operation Bagration on 22 June 1944. In this scenario the Soviet offensive crashes into the Germans fortifications, seeking to break through and capture the fortified cities in their path.

German Firestorm Troops:

• 2 Tigers
• 1 Panther
• 1 Panzer
• 1 StuG G
• 4 Half-Tracks
• 4 Engineer Trucks
• 1 Artillery
• 2 Polizei
• 1 Aircraft
• 1 Armored Train

Soviet Firestorm Troops:

• 3 IS-2
• 5 T-34/85
• 2 T-34
• 4 SU-76
• 4 Artillery
• 4 Engineer Truck
• 4 Partisans
• 1 SMG
• 5 Aircraft
• 1 Armored Train

Other Contents:

• Rulebook
• 10 Area Control Tokens
• 1 Victory Point Tokens
• 1 Turn Token
• 5 Proxy Unit Token
• 10 Battle Arrows


Que opinion os merece? Mezcla juego de escaramuzas de miniaturas con mapa tactico parece...y todo por 60$. Opiniones???
« Última modificación: 05 de Marzo de 2009, 08:07:35 por hida_notegi »

Bargerald

Re: Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2009, 23:27:46 »
Una caja autojugable del FoW para campañas... Vaya esto es nuevo, sera para enganchar a la gente. Yo personalmente no he jugado, pero puedes echarle una ojeada al reglamento del Flames of War por la web, le llaman el Warhammer de la 2ª Guerra Mundial, lo cual no se si es bueno o no.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2009, 10:00:15 »
No creo que sea autojugable porque parece que viene sin infanteria pero al menos las minis que trae estan pintadas, no?

Salu2, Manuel

juaninka

Re: Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2009, 10:08:48 »
Yo tampoco creo que sea autojugable. Me da a mí que te trae las miniaturas (sin pintar, o eso me parece a mí) para marcar la situación en el mapa,  y cuando hay batalla se resuelve como si fuera una partida normal de FOW... al menos es la conclusión que saco yo!

Saludos!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2009, 10:36:05 »
Yo tampoco creo que sea autojugable. Me da a mí que te trae las miniaturas (sin pintar, o eso me parece a mí) para marcar la situación en el mapa,  y cuando hay batalla se resuelve como si fuera una partida normal de FOW... al menos es la conclusión que saco yo!

Esa es la misma conclusion que saco yo. Es como los juegos de TotalWars de pc, tienes una vista general de los ejercitos, y cuando hay una batalla se pasa a la mesa de combate normal.
Yo nunca he jugado, pero si he visto algunas partidas, y parece mejor que warhammer, aunque las minis son algo mas pequeñas y menos vistosas, y tambien tienes que pintarlas... Es un buen agregado para un juego, pero lo que de verdad molaria, es que fuera autojugable y vinieran las minis pintadas...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

soldadets

  • Visitante
Re: Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 16:19:44 »
Sí que lo es. Eso me afirmó ayer el propietario de la tienda "Central de Jocs" de Barcelona, Joan Parés, mientras lo exáminabamos en su local.

Se puede jugar exclusivamente sobre tablero, o bien usarlo como guía de una campaña con miniaturas. El tablero es zonal, y los enfrentamientos producidos en una zona concreta pueden ser resueltos por mecanismos simples sin tener que acudir a resolver la batalla con figuras, si así se quiere.

Aunque parece que lo más suculento es usarlo como guía de una campaña, resolviendo los enfrentamientos mediante batallas con miniaturas. En ese caso, los peones del juego de tablero se traducen en unidades de apoyo adicionales al ejército estándar de 1500 puntos (o los que sea) que uno despliega sobre la mesa. En esas circunstancias, cada peón concreto representa una unidad históricamente existente, que por una razón u otra fue sobresaliente.

soldadets

  • Visitante
Re: Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2009, 16:21:22 »
Ah, me olvidaba. Las miniaturas vienen prepintadas, aunque muy someramente. Son de escala 1/285, con lo que se pueden reaprovechar las que ya se tengan de GHQ y similares.

DAX

Re: Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2010, 15:04:51 »
Refloto este hilo, encontré este link donde están las reglas y mapa para print & play de Firestorm - Warsaw, aparentemente una versión más simplificada del juego de este hilo. Por lo que leí en breve también van a colgar las fichas para imprimir. Pregunta para algún experto en la sala: es interesante para imprimir y jugarlo?

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1652

Saludos y gracias,
Diego

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Firestorm Campaign - Operation Bagration, June-August 1944
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2010, 20:32:00 »
Yo tampoco creo que sea autojugable. Me da a mí que te trae las miniaturas (sin pintar, o eso me parece a mí) para marcar la situación en el mapa,  y cuando hay batalla se resuelve como si fuera una partida normal de FOW... al menos es la conclusión que saco yo!

Saludos!
Según me conto un gran aficionado a este juego, en el caso de las batallas está la opción de jugar con las miniaturas o resolverlo con el propio juego (desconozco el mecanismo para ello).
En cualquier caso, creo que el objeto de este juego es facilitar el enganche de nuevos aficionados.
Para los que les interese el Flames of war, está previsto que se celebre un torneo a este juego en las próximas jornadas de wargames en Almería en Abril del 2011.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre