logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62354 veces)

Al

  • Visitante
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2009, 19:58:35 »
Es que a david lynch le obligaron a seguir con la serie por eso perdió parte de su mojo en la segunda temporada.
   Es cierto, de hecho la segunda temporaba duraba tres o cuatro veces más que la primera, que creo que era solo de 7 u 8 episodios. Es una serie que hay que ver sí o sí, porque tienes razón en lo de que sentó las bases de muchas cosas que disfrutamos hoy día (Lost sin ir más lejos). Por cierto, y hablando de Twin Peaks y Muchachada Nui, alguien lo vio anoche?? ;D Genial ese momento de "Lumbre camina conmigo"
    En cuanto a Lost, yo he disfrutado todas las temporadas, pero la verdad es que la primera y la segunda, con ese desasosiego cuando empiezan a aparecer los Otros y esas "pajas mentales" sobre quiénes serán, es de lo mejor que he visto y de los mejores ratos que he pasado delante de la tele.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2009, 20:11:53 »
Lo acabo de ver esta muy bien :)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2009, 20:23:06 »
Eh, cuidado con los spoilers, que habrá quien no lo haya visto.

Ops, mea culpa. Aunque a estas alturas, uno creería que un seguidor de la serie ya vió toda la cuarta temporada, a un no seguidor no le interesa el tema, y a alguien que hasta ahora la esté viendo, cuando llegue a ese capítulo ya ni se acordara del spoiler.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2009, 20:25:11 »
Pues nada, ya me habeis picado. En esta quinta temporada queria esperarme a que estubieran todos pero parece ser que tendre que empezar antes. ;)

Aun asi, sigo pensando que algo si que estan improvisando entre temporada y temporada. Y si no el porque de recalcar tanto la imagen de los niños andando por la selva de la primera temporada,........luego se dejo sin explicacion. Pero vamos esto es un detalle sin nada de importancia, la serie engancha mucho

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2009, 18:15:20 »
Habeis hablado de las que personalmente son las dos mejores series de televesión de la historia, TWIN PEAKS y LOST.

La primera es impresionante para la epoca, y que decir del PILOTO, si lo digo con mayusculas porque lo dije cuando lo vi hace tiempo, y eso que en su momento no la pude ver, que soy del 86, ese PILOTO, es la mejor hora y media que se ha visto en televisión nunca. La primera temporada solo son 7 capitulos, pero madre mía que 7 capitulos! La segunda y ultima la verdad es que es mas floja, pero los 4 o 5 capitulos finales son tremendos y sobre todo el ultimo, con esa sonrisa de Cooper.

Respecto de LOST, que voy a decir, la serie que me hizo ver todo el potencial que tiene la Teñevisión como medio narrativo, aun se puede innovar y mucho!
La verdad y siempre lo he reconocido, al principio cuesta de que enganche, pero cuando lo hace madre mía! El asunto es llegar a la tercera temporada y descubrir de que va todo de verdad. La 4ª me parecio increible, con capitulos mejores y capitulos peores, pero con The Constants recuperan el nivel de la season finales de la 3ª. Luego ya el final de la 4ª es para enmarcarlo y ponerlo en cualquier clase de guión. En esta quinta la verdad es que esta a muy buen nivel.

Lo unico que me ha dejado perplejo, es que ninguno habla sobre el 5x07 y para mi ha sido ell mejor episodio de la temporada, el 5x08 esta bien, pero el 07 le da cian vualtas.

JOHN LOCKE RULES!!!! BEN RULES!!!

Namaste!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2009, 21:13:32 »
He visto el 5x08 este mediodía. Muy bueno. El 5x07 me gustó, pero realmente no explicaban nada.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2009, 09:36:30 »
Locke era mi personaje favorito de la serie y casi uno de los principales motivos para verla. Pero de persona increible (esas capacidades de supervivencia aprendidas en libro ;) esa filosofía zen...) que se supera a sí misma y sus traumáticas experiencias, se ha convertido en... bueno ya sabéis. Ha pasado por el estadio de loco integrista para convertirse en elegido del destino...  hablando de forma genérica.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

SGuerrero

Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2009, 18:20:21 »
Una preguntita, chicos.
Mi mujer y yo estamos totalmente enganchados a Perdidos. Y estamos ansiosos por ver ya la 5ª temporada.
Los cápitulos que estais viendo vosotros ¿Ya son los españoles? ¿O los veis subtitulados?
Soy fan de Locke, Sawyer y Ben (cabrón como el solo). Y Desmond sería el amigo ideal.
Bueno, en general todo el reparto masculino es la ostía.
De las tías no hay ninguna que me caiga especialmente bien... odio a Juliet, es falsa de cojones.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2009, 18:38:19 »
La quinta, hasta que la FOX no lo emita es en ingles, con subtitulos en español, normalmente están al dia siguiente de la emisión en estados unidos...

Sobre perdidos decir que la cuarta temporada fue una mejora con respecto a la tercera, que no me gustó mucho.

Esta quinta no tiene episodio con desperdicio, ... y seguro que hace que nos volvamos a ver las dos primeras para empezar a hilar toooodo lo que está pasando.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2009, 19:07:21 »
Joer, este último episodio que he visto, el 5x08, me ha parecido sublime. Pufff, la verdad es que han subido el listón mucho y lo mejor de todo es que van explicando cosas, ¡De nuevo!

Citar
Los cápitulos que estais viendo vosotros ¿Ya son los españoles? ¿O los veis subtitulados?
Pues la mayoría los ve subtitulados pero se pueden encontrar con audio latino. Yo es que me he habituado a verlos en inglés y ya se me hace raro oírlos en castellano.
Fe en el Caos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2009, 19:46:26 »
yo soy mas friki

me bajo el idioma original sin subtitulos y luego le inserto los subtitulos en español en blanco abajo (sobre las franjas negras) y en naranja más pequeño el inglés original
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2009, 20:09:36 »
Una vez, por error, me bajé uno con el audio en español latino... ¡Nunca más! Una cosa es el acento, que puede gustar más o menos, pero el doblaje era pésimo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2009, 02:19:30 »
Retomo este tema ya que he empezado a ver los capítulos doblados de la 5º temporada, y hoy para abrir boca han caído los cinco primeros...

Pese a que el 1 y el 2 me han parecido algo flojos, enseguida llega el subidón. Los guionistas tienen una imaginación que ya quisiera yo la mitad, y sólo espero como he comentado alguna vez, que no acabe con que todo ha sido un sueño o un experimento de los extraterrestres.

Por cierto, leí por ahí que ni siquiera los propios actores saben qué va a pasar en la siguiente temporada.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

austercita

  • Visitante
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2009, 11:24:06 »
Yo con la quinta temporada me he reconciliado con la serie (que ha tenido alguna temporada un tanto decepcionantes, a qué negarlo). Buen ritmo, buen equilibrio entre distintas historias, y la sensación de que los guionistas SÍ saben dónde van... Que seguramente lo sabían desde el principio, pero en algunos momentos perdí la fe...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lost, ¡qué grande!
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2009, 11:37:35 »
Perdidos ha pasado de ser una serie que me encantaba al mayor bluffing que haya visto.
Perdonadme la crítica amargada ;) No hay spoilers, solo ejemplos teóricos y planteamientos generales.

Hay algo sencillo que da la sensación de buen acabado, incluso de planificación, pero que en realidad es simple improvisación:
rellenar huecos absolutos con lo ya conocido. Lo veréis en la quinta temporada, es fácil hilvanar así un guión que lo único que hace es fagocitarse a sí mismo: pasó X ¿he dicho qué o quién lo ocasionó? pues... cualquiera podría ser... ¡oh! el tío Y que casualmente es colega de F y que estuvo para la boda de G, quien a su vez es primo-hermano de linaje desaparecido de Y.

La sorpresa desaparece, el misterio es puro humo, todo es previsible, y hasta el desarrollo se hace monótono con unos personajes que extreman sus rasgos y reacciones hasta la caricatura. Ni Jack, ni Locke, ni Dessmond, ni Sawyer, ni Pecas... todos hacen un papelón que dista mucho del inicial, influenciados por lo que ellos quieran, pero siempre dan la sensación de ser patos mareados: ora sí, ora no, todo lo contrario...

O al final todo es un sueño de Los Serrano, o explota todo en un enorme bucle guionistico por arte de birlibirloque.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.