logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2640 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Uruk (Dudas)
« en: 06 de Marzo de 2009, 08:54:32 »
A ver, alguna dudilla con las cartas:

La tubería (no recuerdo el nombre concreto, azul nivel 3): dice que cuando el jugador con mayor número de poblados reciba recursos, la carta recoge un recurso del mismo color.

¿Qué pasa si hay empate entre varios jugadores? (yo creo que sería el jugador más próximo en el orden de juego).

¿La carta recibe recursos mientras esté en juego, o sólo puede recibir 2 máximo? (yo creo que sigue recibiendo recursos, pero...)

Y de momento esa  :P
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:09:25 por Membrillo »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Uruk (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 08:55:54 »
¿Así estamos a estas alturas del viernes? :D
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Uruk (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2009, 12:05:18 »
A ver, alguna dudilla con las cartas:

La tubería (no recuerdo el nombre concreto, azul nivel 3): dice que cuando el jugador con mayor número de poblados reciba recursos, la carta recoge un recurso del mismo color.

¿Qué pasa si hay empate entre varios jugadores? (yo creo que sería el jugador más próximo en el orden de juego).

¿La carta recibe recursos mientras esté en juego, o sólo puede recibir 2 máximo? (yo creo que sigue recibiendo recursos, pero...)

Y de momento esa  :P

La carta es el Tornillo. Cada vez que el jugador con más piedras de asentamiento (en los poblados hay 1 y en las ciudades hay 2) coge un recurso, se coloca el mismo recurso sobre el tornillo. Si el jugador con más piedras de asentamiento coge más de un recurso, el dueño del tornillo elige cuáles coloca sobre él. En el tornillo sólo caben 2 recursos. Si hay varios jugadores empatados con el máximo de asentamientos, el tornillo se rellena cada vez que alguno de esos jugadores coge recursos. Si el dueño del tornillo es el jugador con más asentamientos, no se usa la habilidad del tornillo.

¿Ha quedado claro?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Uruk (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2009, 10:21:12 »
Clarísimo, gracias  ;D

Buen juego, si señor.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

pedrotronic

Uruk (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 09:41:37 »
Buenas, estaba traduciendo las reglas de este juego y me ha entrado una duda, la accion de cambiar cartas por recursos, tú puedes cambiar las cartas de tu mano que quieras; y si alguna de tu mano coincide con un invento mostrado por alguien, tambien se elimina dicho invento...¿eso es correcto no?
Y a colaccion...que pasa sino hay de dicho recurso en la zona comun de recursos (se aplica la regla de cuando coger recursos)???
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:48:58 por Membrillo »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Uruk (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 10:06:43 »
¡Sí hombre!

Y luego le quitas la mitad de los cubos y las cartas de la mano... ;)

Ya en serio, si es la acción que creo que es. eso lo que hace es que te permite descartarte de cartas de la mano de inventos ya bajados (por ti o por otros jugadores) y coger los cubos de recursos del color de la carta. Se aplica el caso de sino hay recursos (aunque todavía no he visto aplicar esa regla, nunca nos hemos quedado sin cubos)

pedrotronic

Uruk (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2009, 10:44:25 »
Vale, vale...ya me he enterado.
Yo queria PUTEO por eso 'lo entendi asi'  ;) ;) ;)

bravucon

Uruk (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:52:14 »
Yo tengo una duda con los dioses, si se restituyen las 3 cartas de la zona común y una de ellas es de dioses o de desastres. Se subastan, ¿quien empieza la subasta? y si salen 2 juntas ¿que pasa?

Si cogiendo cartas en mi turno me sale una de dioses/desastres, ¿cuando se subastan? al final del turno de ese jugador, ¿no? y si me salen dos en mi turno ¿cual se subasta? ¿las dos? ¿cual primero? ¿y si me salen tres?

Por más que lo leo en el reglamento no me entero de como se resuelven estas cartas. Quiero estrenar el juego en un rato y no sé resolver estas cartas.

Ayuda por favor!!!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:04:34 por Membrillo »

bravucon

Uruk (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:59:53 »
Aclaro por si no queda claro, entiendo lo que hacen las cartas y cómo se ganan pero no entiendo en qué momento se subastan y qué pasa si hay mas de una en ese momento.

pedrotronic

Uruk (Dudas)
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:05:18 »
Si sale una de dioses/desastres se pone junto a los inventos (en la zona común)...si ya existe una, se aplicara el efecto de la carta al final del turno y se pone la nueva boca abajo junto al jugador que la robó; se sigue robando hasta que salga un invento, si salen mas cartas de dioses/desastres se descartan.

bravucon

Uruk (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:11:22 »

Mi no entender.

...si ya existe una, se aplicara el efecto de la carta (cual de las dos) al final del turno (del jugador actual, no?) la que se pone bocaabajo ¿cual de las dos es? ¿y cuanto tiempo se tira bocaabajo delante de ese jugador? que pasa con la que se deja en la zona común? cuando se resuelve?

De verdad, mira que me he leido reglamentos. Pero esa frase que copia Predrotronic del reglamento se escapa a mi entendimiento, he leido las reglas en inglés y tampoco me entero de nada.

Ayuda!!!!!

 :'(

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Uruk (Dudas)
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:14:16 »
Se aplica el efecto de la primera carta. La segunda es para indicar cuándo se aplica.

La subasta la empieza el jugador que cogió esa segunda carta. Para eso la pone boca abajo delante suya, para indicar que él empezará la subasta. Una vez terminada la subasta, esta carta boca abajo se descarta.

¿Más dudas?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Uruk (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:06:42 »
Sólo recordar que el hecho de reponer cartas también forma parte del turno del jugador (que es lo que estaban dando por sobreentendido afrikaner y pedrotonic). Por lo demás, refrendo lo que dicen.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Uruk (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:38:08 »
Para entender esta regla basta con hacerse la idea de que la primera carta de dioses/desastre que sale es la que se activará al final del turno de la segunda carta de dioses/desastre que salga.

Es como un aviso, una profecía, una oportunidad para prepararse de la llegada inminente de un desastre o de un Dios.

DIOS como me gusta este juego.  :D

bravucon

Uruk (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:52:08 »
Para entender esta regla basta con hacerse la idea de que la primera carta de dioses/desastre que sale es la que se activará al final del turno de la segunda carta de dioses/desastre que salga.

Es como un aviso, una profecía, una oportunidad para prepararse de la llegada inminente de un desastre o de un Dios.

DIOS como me gusta este juego.  :D

Viniendo del trabajo y con la partida inminente pensé exactamente lo que dice Bowie, que las cartas salen a modo informativo y la siguiente que sale es la que activa a la anterior. Así lo he jugado y veo que no me he equivocado. Una vez entendido el juego es facil, una primera partida ayuda mucho a asentar las reglas.

Sinceramente me ha parecido un juego bastante bueno, con mucha más miga de la que parecía en un principio y eso que las reglas me parece que están muy enrevesadas (pedrotronic no tiene la culpa, el sñolo ha traducido, por cierto un enorme trabajo).

En mi primera partida, cometí el error de no dejar ninguna carta de invento de las que te permite ir pillando cubos y fue mi perdición, es importante equilibrar cartas de nivel 3 y 4 con algunas de nivel 2 que sirven para ir pillando recursos y acciones menos potentes pero igualmente importantes... le veo mucha rejugabilidad al juego este... no es tan denso como el Glory to Rome pero me parece un juego de cartas muy bueno en la línea que abrió San Juan.

Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.