logo

Autor Tema:  (Leído 18338 veces)

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2011, 11:18:12 »
Me sorprende que nadie haya mencionado el Macao. Y más aún, el Shipyard, que por tener tiene 5 rondeles. A mi es un sistema que me agrada bastante.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2011, 12:29:59 »
Me sorprende que nadie haya mencionado el Macao. Y más aún, el Shipyard, que por tener tiene 5 rondeles. A mi es un sistema que me agrada bastante.

Pues ya que lo mencionas, yo sólo he jugado a Navegador y Shipyard. De estos dos me quedo con Navegador de largo. No porque Shipyard sea un mal juego, nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que Navegador me pareció una joya la única partida que lo he jugado y Shipyard un buen juego  :).

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2011, 12:31:45 »
Si vale el "cuadrel" diré el Vinhos, y si no, pues el Navegador ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2011, 13:45:17 »
Me sorprende que nadie haya mencionado el Macao. Y más aún, el Shipyard, que por tener tiene 5 rondeles. A mi es un sistema que me agrada bastante.

El Shipyard te lo admito, y tampoco, porque los rondeles son para elegir dentro de la misma acción, no para elegir acciones diferentes; pero la mecánica del Macao no tiene nada que ver con el rondel.
[:·:|:::]

sole (PacoPunta)

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #64 en: 12 de Febrero de 2011, 14:00:06 »
Si vale el "cuadrel" diré el Vinhos, y si no, pues el Navegador ;D

esto es también una  cuestión de sensaciones (como en el fútbol, cuando se dice que es un estado de ánimo), quiero decir, que a mi el cuadrel no me transmite la misma sensación de aburrimiento que el rondel, es más me pasa como se ha dicho por ahí, que te olvidas del cuadrel cuando juegas al vinhos, estás tan metido en el tema, que te olvidas de la mecánica.

Aún así, me parece mejor, como a años luz el vinhos que antique y hamburgum, que son los que he jugado con rondel.

Jose Luis

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #65 en: 12 de Febrero de 2011, 14:50:34 »
Mis gustos:
1) Imperial 2030 (más relajado que el Imperial; tabla inferior simplificada, con banco suizo e investor me encantó)
2) Navegador (eurogame con un final hermoso pero susceptible de granjear problemas -acabo la partida porque me aburro-). Acaba cuando un barco cruza todo el tablero (la forma más común de terminar).
3) Hamburgum (evolución del rondel al euro, el tablero de la expansión de Lisboa me encanta )
4) Imperial (Nunca me divirtió tanto como su sucesor, es un agobio desde el principio)
5) Antike (cuando salió me entusiasmó, después comprobé su terrible efecto kingmaker)

He visto un prototipo en la Leiriacon de este año sobre un juego de transportes que también usaba el rondel de Gerdts (no era de él), aunque no me quedé a ver qué tal era (se llamaba Tech no sé qué).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #66 en: 12 de Febrero de 2011, 16:00:09 »
A mi me gustan todos menos el Antke. De los que he jugado pondría en primera posicion al Imperial seguido de cerca por el Hamburgum y el Navegador (aunque cuando juegue más al Navegador puede superar al Hamburgum con seguridad). Todos ellos me parecen muy buenos juegos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #67 en: 12 de Febrero de 2011, 18:19:46 »
En realidad la mecánica del Rondel o gusta o es odiada. A mi me resulta bastante agradable, rara vez te quedas sin saber qué hacer.
Yo tengo Antike, me encantó, pero resulta una tanto aburrido con menos de 4 jugadores, ya que el mapa viene grande con 3 o 2.
También tengo el Imperial, me encantó igualmente desde el principio. Los demás no los he probado.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #68 en: 12 de Febrero de 2011, 20:21:40 »
En realidad la mecánica del Rondel o gusta o es odiada. A mi me resulta bastante agradable, rara vez te quedas sin saber qué hacer.
Yo tengo Antike, me encantó, pero resulta una tanto aburrido con menos de 4 jugadores, ya que el mapa viene grande con 3 o 2.
También tengo el Imperial, me encantó igualmente desde el principio. Los demás no los he probado.
Yo tengo puestas muchas esperanzas en el Antike a 2 jaja Creo que es posible hacerle algo, aparte de la versión oficial para 2.
También hay rondel en el Finca, ¡ay qué majos esos limoncitos! ¡Esos higos! ¡¡aaaay!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2011, 04:19:40 »
Yo solo he probado Navegador y me gustó mucho, aunque solo lo he jugado dos veces a 2 y 4 jugadores.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2011, 16:49:10 »
El Shipyard te lo admito, y tampoco, porque los rondeles son para elegir dentro de la misma acción, no para elegir acciones diferentes; pero la mecánica del Macao no tiene nada que ver con el rondel.

Hmm, que yo sepa en el 'Shipyard' la acción principal se elige mediante rondel y, a su vez, hay un rondel para cada acción específica una vez elegida la principal. Vamos que entra en el club de rondel de cabeza, según creo yo.

Con respecto al 'Macao', tienes toda la razón hablando estricto sensu si, como veo, se interpreta 'rondel' sin atender al diseño sino a la mecánica. Mea culpa. y basta de latinajos ya, leche  ;)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #71 en: 13 de Febrero de 2011, 18:07:22 »
... personalmente me quedo con Hamburgum de largo, me parece el juego más elegante de los mencionados.

Sin duda, y el Navegador en 2º lugar por muy poco.
La integración del Hamburgo me parece perfecta

Txuskologo

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2011, 19:12:17 »
sigo este hilo con especial atención porque yo también estoy interesado en algún juego con rondel. El que más me tiraba era Imperial pero por lo que leo no está entre los favoritos.

Me quedo esperando más opiniones.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2011, 21:39:24 »
Pues mi clasificación es un poco diferente a las últimas:

Para mi gusto:

1. Imperial (ó Imperial 2030). Me gusta un poco más Imperial 2030 pero por pijadas.
2. Navegador.
3. Hamburgum
4. Antike

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #74 en: 14 de Febrero de 2011, 12:50:26 »
Yo solo he jugado al Antike y al Princes of Machu Picchu, que segun me han dicho tiene un rondel disfrazado de tablero, y los dos me gustaron bastante


Yo tengo puestas muchas esperanzas en el Antike a 2 jaja Creo que es posible hacerle algo, aparte de la versión oficial para 2.

Yo probe la version a 2 que viene en las reglas, y bueno, es entretenido, pero no es muy bueno. Hay una variante oficial a 2 que se puede encontrar en la BGG que aun no he probado que puede que sea bastante mejor
¡No me caben mas juegos! Mis juegos