logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1994 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VIETNAM 1965-1975
« en: 09 de Marzo de 2009, 21:25:36 »
Hola a todos, hace un par de semanas hemos desempolvado este juego y nos hemos puesto a jugar los escenarios pequeños preparándonos para una campañaen cuanto controlemos algo mejor las reglas. Soy el americano ¿alguien sabe como se puede hechar de algún sitio al jodido Viet Cong? No me da vergüenza admitir que empieza a sacarme de quicio que siempre esté escapándose y corriendo delante de mi para al final volver a ocupar algún hexágono que le dé puntos de victoria. Pido ayuda a gente con más experiencia para inspirarme. Gracias.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 19:14:49 por afrikaner »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vietnam de Victory Games
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 12:02:47 »
Si el inglés lo dominas como yo (si es bajito y se deja) te puedo enviar por correo escaneos de un articulo del Victory Insider llamado Hunting the Vietcong de Tony Curtis que te vendrá como anillo al dedo. Mandame un privado en tal sentido.

Si no, entonces aquí tienes unas recomendaciones para cazar a esos escurridizos charlies.

Tu mejor opcion son las operaciones de Search & Destroy, Busqueda y Destruccion. Tienes que movilizar las suficientes unidades para conseguir tu objetivo, pero no en exceso. Mover una o dos unidades adyacentes a una unidad VC es una pérdida de tiempo, ya que la tirada de alerta las sacará de tu alcance.

Contra unidades aisladas el mejor métido es rodearlas y utilizar la interdiccion. Utiliza grandes cantidades de apoyo artillero y/o aéreo para minimizar tus bajas. Normalmente para atrapar un batallon VC tendrás que movilizar todo un regimiento US con su HQ regimental (incluso puede que tengas que aerotransportarlo) y el HQ divisional o alguna ART independiente.

Si consigues atrapar al VC en la primera ronda ya lo tendrás conseguido, porque tu capacidad de persecución es suficiente para atraparlo. Incluye alguna unidad del ARVN para poder tomar bajas no americanas. Y no olvides tirar por los valiosos Rangers ARVN en operaciones cerca de la frontera vietnamita.

Salu2, Manuel

P.S: En BGG esta disponible este articulo para descarga: http://boardgamegeek.com/filepage/10036
« Última modificación: 11 de Marzo de 2009, 14:30:08 por perezron »