logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30772 veces)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2009, 13:14:05 »
Muchachos, de verdad que al otro lado del charco las cosas son distintas en cuanto a encontrar materiales. Acá en Chile las bolsas autosellables (Ziploc) las venden en los supermercados, de diferentes tamaños: minibolsitas, para sandwich, otras mas grandes, en fin. Las reglas de acero las encontramos en las librerías (donde venden artículos de oficina, no libros...ahora que lo pienso no es un buen nombre...) Yo tengo dos, una de 30 cm y una de 60 cm, y les he sacado el jugo. Lo que es un poco mas difícil de conseguir es el pegamento en spray, y estoy de acuerdo con Neodroid, la marca 3M es la mejor. Usé una vez uno marca Tesa y, aparte que se agotó fabricando Elfenland, algunas de las cartas se han empezado a despegar. Descartado para futuros proyectos.
Para cortar intenté con gillotinas y otros medios de palanca, pero lejos lo mejor y mas preciso es el cúter (que acá le decimos cuchillo cartonero, o cartonero a secas). Eso si, con práctica, cuidado y paciencia. Y un buen apoyo debajo que si no la mesa del comedor sufre y las represalias no se hacen esperar...
Y para guardar componentes tipo dados son muy útiles y llamativas las bolsas de género con cierre en jareta, como las antiguas bolsas de tabaco. Pero para eso hay que saber coser (que ya aprendí) o tener a mano una Señora Juanita.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2009, 13:40:10 »
Jajaja, si, en efecto una señora juanita me vendria bien!

...la tndran también en los chinos? :P
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2009, 14:23:19 »
mmmmno creo, por lo menos no con ese nombre (tal vez una señora Lin?)
... ¿no tienes una vecina mayor con buena voluntad, máquina de coser y amor por los chocolates, por ejemplo?
La otra opción es la que usé yo: aprendí. Al principio no te cuento, pero al menos nunca me clavé la aguja en los dedos. Ahora yo uso mas la máquina de coser que mi adorada esposa.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2009, 09:09:06 »
Y para guardar componentes tipo dados son muy útiles y llamativas las bolsas de género con cierre en jareta, como las antiguas bolsas de tabaco. Pero para eso hay que saber coser (que ya aprendí) o tener a mano una Señora Juanita.

Je, je, para esto también tengo yo un recurso de los chinos.

Cuando se casó mi hermana hace tres años, preparó los típicos regalitos que se dan a las mujeres en las bodas. La verdad es que ya no recuerdo lo que era, pero si que iban en una bolsita de unos 5x8 cm. de tejido sintético, en forma de maya con un cierre con lazito. Muy potito. Sobraron unas cuántas decenas de esas bolsitas y ahí guardo los dados y otros componentes tipo penoes de plástico.

Y adivinad dónde se buscó mi sister estas bolsitas?...

Efectivamente, en los chinos.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2009, 10:17:59 »
Supongo que no les habras quitado el lacito ni nada, asi tienes un toque "chic" para tus partidas de wargaming. Que en el peor de los casos te puede servir para desorientar al oponente ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2009, 22:34:53 »
 ::) ¿Y de que color es el lacito? Te lo digo, me ataca un orco guerrero con un bello lazo color lavanda en la nariz y te aseguro que me desorientaría, jajaja
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2009, 00:01:47 »

Los lazitos son de dos colores, blancos y color café.  :D

Este finde estoy fuera, pero en cuanto llegue a casa a ver si me acuerdo
y os planto una foto.

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

brianda

  • Visitante
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2009, 21:33:59 »
Para guardar fichas bien ordenadas, lo mejor son cajas de plástico con compartimientos. Las venden en los chinos, de las que se usan para tornillos, costura, etc. Hay de muchos tamaños.
También podéis usar un juego de especieros, también en el chino.

Como soporte para fichas, valen también botones, monedas de céntimos, chapas... Si se pega bien y se barniza quedan perfectas. Claro, para pocas, si hablamos de 200 fichas...

Para un tablero más consistente, madera, creo que venden en las papelerías de tamaño DINA4 porque son las que se usan en los colegios. Para plegar, o bien el papel/cartón de encima es resistente o plastificado, o bien se pueden poner unas mini-visagras planas (ferreterías, leroy merlin...) atornilladas o pegadas.

Y en otro hilo ya lo he comentado. Yo voy a montar un juego con imanes. De momento el mejor sitio que he encontrado es http://www.laboutiquedeliman.com/
La idea es una lámina metalizada para el tablero, y cinta de iman para las fichas. De esta forma se pueden guardar sin peligro partidas. Tienen opción de autoadesivo en láminas y cintas, y se venden por metros.

Cuando me decida os cuento el detalle del proceso y os pongo imágenes.



corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2009, 22:39:02 »
Pues de imanes quería yo hablar. Yo también llevo tiempo barruntando meterle mano a los
juegos en vertical.

Aquí tenemos los dos problemas de siempre:

a) Si usamos imanes flexibles a los que se les pega la cara de la ficha por un lado, pero y la otra cara? ... Hay que duplicar las fichas. Anverso y Reverso.

b) Por otro lado hay que reproducir las fichas de cada juego.

Lo idílico sería encontrar algo parecido a los extintos "Magnetic Counters", pero como dejaron de fabricarse y no hay visos de que alguna empresa lo retome, pues hay que j... aguantarse.

Mis pesquisas han llegado a un lugar un poco más basto que el enlace de brianda y ya he visto planchas flexibles imantadas pero mucho más gruesas en una fábrica en Sevilla. Me queda decantarme por el juego a reproducir.

Seguiremos desarrollando el I+D
« Última modificación: 18 de Marzo de 2009, 22:41:51 por corsariohierro »
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2009, 22:45:54 »
el iman flexible no da de si con su poder magnetico para pegar una cartulina por los dos lados?

me refiero el tipico iman de propaganda ke va en la nevera (pizza hut por ejemplo) se pega por los dos lados i aguanta un papel tanto de un lado com del otro...

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2009, 22:50:52 »

Una foto de las bolsitas con lazitos de los chinos para los dados.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2009, 22:55:19 »
el iman flexible no da de si con su poder magnetico para pegar una cartulina por los dos lados?

me refiero el tipico iman de propaganda ke va en la nevera (pizza hut por ejemplo) se pega por los dos lados i aguanta un papel tanto de un lado com del otro...

saludos!

Vaya, pues no había caído en este tipo de material. Imanes flexibles con la misma polaridad por las dos caras.
Tengo que investigarlo a ver qué encuentro por ahí. Pero esto soluciona la parte de hacer duplicar las fichas y dependiendo de su potencia se podrían fabricar magnetic counters caseros.

Ya os contaré.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2009, 09:22:15 »
si, la verdad es que es un tema interesante para lso mods y print & plays

pero oyeme una cosa... el tablero... ccomo lo hcaes? con una plancha metalica? eso pesara un huevo, no?

existe alguna cosa tipo papel de aluminio o ojalata finita pero que permita imantación?

Algo como de lo que estan hechas las chapas (los tableros) de los juegos magneticos del "ajedrez" o "la escalera" tipicos de viaje
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2009, 14:33:53 »

No, todavía no he hecho nada al respecto pero en principio tengo intención de usar
el método de pérez ron.

El tiene una serie de baldas de estanterías metálicas. Las tiene colgadas en la pared de modo
que encajan y tiene un tabler metálico de 1.80x1.00 así a ojo de buen cubero. Incluso si el mapa
es pequeñito se puede coger una balda y moverla de sitio (llevártela al salon delante de la tele, etc...)

De este tipo son las que me refiero:

http://www.domingobono.com.ar/estanteriasmetalicas.php
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2009, 15:41:55 »
aha!

Pues esta muy bien pensado, claro que quizas es un poco incomodo para sacarlo de casa :S

pero igualmente esta genial!

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com