logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30796 veces)

brianda

  • Visitante
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2009, 02:50:12 »
Respecto al tablero, en la página que os ponía, las planchas que venden son de 5mm y flexibles. No tengo claro si son magnéticas o simplemente tiene partículas metálicas.
Si fuera magnética perfecto, porque en ese caso puedes pegar por las dos caras folios o cartulinas con las fichas y después recortar, y de paso sirven para el tablero.
Doy por supuesto que soportarían cartón por los dos lados (depende del grosor, claro). Creo que los imanes flexibles de nevera están echos del mismo material.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2009, 09:46:35 »
mmm

Si fueran imantadas, supongo que podrias pegar cartulina sin problemas, es decir entre el iman del tablero y el de las fichas habria el grosor de 2 cartulinas (la del tablero y la de la parte inferior de la ficha propiamente), yo creo que eso te lo aguantaria sin problemas.

Si en vez de cartullina pones cartón de tapa o cartón pluma.... pongo más en duda que la fuerza magnética sea suficiente.

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2009, 10:53:22 »
pues buscando me he encontrado cosas como

Citar
Este tipo de cartulina, junto con la cinta magnética constituye la base perfecta para el desarrollo de sistemas educativos: sistemas de tableros, juegos, publicidad, etc...

Esta cartulina se puede imprimir fácilmente, tanto con fotolitos como con estampación. El acabado es blanco en ambas caras
 (espesor 0.22 mm)

Citar
La cinta de 10mm de ancho con un espesor de 1,3mm cuesta a 2,87€/metro


A mi se me ocurren un montón de aplicaciones :D

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Junjo

Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2009, 11:45:12 »
Para counters magnéticos, lo mismo os sirven estos:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13517
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Gocho

  • Visitante
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2009, 18:32:05 »
Yo voy a montar mi primer P&P con estos materiales:

Como en el p&p del Richelieu comentan, una buena opción para hacer las cartas es imprimir en papel de pegatina y comprar una baraja de cartas en los chinos por 0.70€. Las cartas serán lo suficientemente resistentes para jugarlas y es relativamente barato. Además, tienes muchas traseras y 2 o más tamaños de cartas para elegir.

Para tableros y fichas hay muchas variedades pero la Goma Eva, no parece quedar mal (http://www.labsk.net/index.php?topic=18587.msg214751#msg214751) se corta fácilmente con un cutter y debería aguantar bastante. Además, es relativamente mojable, al igual que el papel de pegatina con apariencia plastica, por lo que con copas y refrescos cerca es un punto a su favor.

¿Alguien ha probado ambos métodos y tiene alguna pega?

ximocm

Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2009, 18:37:48 »
Ultimamente por alicante, concretamente por la zona de benidorm no consigo encontrar el carton piedra de 2mm. Antes hasta en la ferreteria pero parece que el mismo proveedor hace tiempo que no da señales de vida...

Alguna sugerencia o lugar que vendan cerca de aqui?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2009, 00:24:37 »
Ke bueno lo de la cartulina impregnada de acero! Lo ke debe se cara de tres pares no? pero se puede imprimir y todo!... es buenisimo!

Pues lo del carton piedra (supongo ke te refieres a carton pluma) normalmente lo tienen en papelerias especializadas, tiendas de maquetas, etc. SI tienes alguna escuela de diseño o universidad del estilo que este cerca ahi te informarán. Porque en esos sitios lo gastan a tope.

Supongo que tambien puedes probar por ineternet heciendo un pedido online, aunque para que te salga economico quiza hayas de pedir un pack grande... pero bueno, eso no caduca ;D
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2009, 09:46:44 »

Yo los tableros los hago del siguientes modo:

Imprimo en papel normal o fotográfico si hay mucho gráfico.
Posteriormente los plastifico. En este punto suelo personalizar el tablero añadiendo alguna
tabla en huecos libres etc...

Para jugar hago la composición del tablero sobre una base de madera (un tablero de conglomerado) fijándolos
con papel celo.

La ventaja de plastificar los tableros es que luego se puede escribir con rotulador de pizarra blanca y trazar estrategias, etc...

Al retirarlo, con un algodón mojado en alcohol le quito la goma que queda después de haber retirado el papel celo.

un ejemplo: http://www.boardgamegeek.com/image/365116

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2009, 10:10:08 »
jorl! te ha que dado de lujo!

Además es muy buena dea lo de plastificar para poder pintar con rotuladores veleda encima.
:D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2009, 15:53:10 »
Yo los tableros los hago del siguientes modo:
Imprimo en papel normal o fotográfico si hay mucho gráfico.
Posteriormente los plastifico.

En el ultimo juego que envie al concurso imprimi en un A3 y lo mande a plastificar y me costo menos de 4 euros... queda muy bien

Pues lo del carton piedra (supongo ke te refieres a carton pluma)

El carton piedra es el tipico carton gris rigido, como las fichas de carcassone por decirte algo...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2009, 16:44:19 »
ah, si, ya se cual dices, en la papeleria abacus le llaman cartongrís, es un cartón de unos dos milimetros muy duro y compacto...

Pues la verdad es que por tus lares no se donde lo podrias encontrar... mmm como ya dije en el primer post hay un sustituto muy bueno pero necesitarias tener algun contactillo en algún hospital (o romperte algo y un morro del flipar! xDDD).

El carton de tapa de encuadernación también va muy bien pero no es tan duro como el cartongrís.


Supongo que ya habrás mirado por internet si se puede hacer algún pedido de este material...

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2009, 18:20:07 »
ah, si, ya se cual dices, en la papeleria abacus le llaman cartongrís, es un cartón de unos dos milimetros muy duro y compacto...

justamente ese :D

internet sera el ultimo recurso, ya que los portes valdran mas que la propia plancha ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2009, 18:55:40 »
Lo que no me gusta del cartón pluma es que las esquinas son muy frágiles. Les das un mamporrito de nada y se tuercen todas. El cartón gris (que acá en Chile se llama cartón piedra, y hay de diferentes grosores, de 1,5 a 3 mm) es mucho mas resistente y pesa un poquito mas, asi que queda mejor.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #43 en: 24 de Marzo de 2009, 09:12:22 »
que idea mas buena .. yo buscaba cartones .. tengo un par de ellos con carton pero no se me habia ocurrido plastificarlo y usar contrachapado .... ¿Lo plastificas tu o lo llevas a alguna imprenta? ¿sale muy caro?

Lo plastifico yo, en la tostadora (plastificadora) que tenemos en el trabajo. Es grande y pilla hasta un A3.

Hace unos 9 meses me compré una en el LIDL que acepta A4 y dependiendo del
tamaño lo hago en casa o en el trabajo. Creo recordar que la plastificadora me costó unos 20€

Supongo que lo caro serán los plastiquillos para plastificar, pero claro, yo los cojo del trabajo...

Pero googleando he visto que una caja de 100 plasticos para encuadernar A4 está entre 15 y 25€. Y con 100 hay para hacerse 12 o 15 tableros.

Salud2!

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: El mejor material para los talleres y print & play....
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo de 2009, 10:51:18 »
jur! pues una plastificadora din A4 por 20 euros esta muy bien no?

en el lidl dices... hacce mucho que la compraste o crees que aun pueden tener...

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com