logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6264 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TITAN (Reglamento) - 3ª EDICION
« en: 14 de Marzo de 2009, 01:44:24 »


Buenas noches a todos,  ;)

Aquí os dejo el enlace al Reglamento de este juego, traducido y maquetado en castellano, que unos cuantos estábais esperando

Sólo deciros que no es una traducción sin más, sino que están incluidas algunas aclaraciones interesantes de algunas reglas.

Espero que os guste, y, como siempre, si detectáis cualquier "horror" o "terrible error" me lo decís para que sea subsanado lo antes posible.

Un saludo,  ;)

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/103/titan

Descarga del reglamento
http://www.box.com/s/3bacd0bef06a2dbb807e

Descarga alternativa del reglamento
http://www.mediafire.com/view/?rk3acgpz4guc9m4


14-03-2009: Actualizado fichero, corrigiendo error y añadiendo portada
19-03-2009: Actualizado fichero, corrigiendo error en el ejemplo de la página 19
18-04-2012: Modificado el enlace, ahora en Box.net, por los problemas de Megaupload
28-01-2013: Incluido un nuevo enlace en Mediafire, por si se satura Box.net
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 20:52:12 por JGU »
Javier

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2009, 03:01:40 »
Muchas gracias. ;)

Comet

Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2009, 09:13:25 »
Como siempre, perfecto. Gracias JGU

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2009, 09:39:13 »
Gracias majo.

 Un Saludo.

Threason

Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2009, 14:16:54 »
Muchas gracias!

referee

Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2009, 14:33:04 »
Error tonto pero que salta a la vista: "En cada asalto de combate existen cuatro fases: Fase de Maniobra del Defensor, Fase de Ataque del Defensor, Fase de Maniobra del Atacante, y Fase de Maniobra del Atacante".
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2009, 14:46:50 »
JGU for president, ¡YA!

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2009, 14:49:40 »
Error tonto pero que salta a la vista: "En cada asalto de combate existen cuatro fases: Fase de Maniobra del Defensor, Fase de Ataque del Defensor, Fase de Maniobra del Atacante, y Fase de Maniobra del Atacante".

y ahora si se me permite el offtopic...Me enseñaron a jugar de la siguinte forma:


1.Despliega defensor

2. Despliega atacante y si puede ataca cuerpo a cuerpo

Cambio de turno

1 .Defensor mueve y ataca cuerpo a cuerpo
2 Atacante mueve y ataca solo distancia, y ademas estos ataques solo con fichas no movidas...

y asi sucesivamente alternado, en cada turno un jugador solo puede mover y atacar cuerpo a cuerpo, para en el siguiente, mover y ata car a distancia...


Pero leo estas reglas y parece claro: Cada vez que me llega el turno, muevo y ataco, cuerpo a cuerpo o distancia, incluso mezclando y sin restriccion al ataque a distancia por movimiento.....

Las primeras reglas parecen muy extendidas entre jugadores de Titan expertos, pero yo entiendo las reglas de otra manera.¿Otra version? ¿no lo entiendo bien?

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2009, 22:19:58 »
Error tonto pero que salta a la vista: "En cada asalto de combate existen cuatro fases: Fase de Maniobra del Defensor, Fase de Ataque del Defensor, Fase de Maniobra del Atacante, y Fase de Maniobra del Atacante".

Esto es de lo último incorporado. Está claro que se me ha pasado... un "lapsus".

Gracias por el aviso, veo que estáis atentos...  ;D

Corrijo lo antes posible y aviso cuando esté actualizado el enlace en el primer mensaje del hilo.

De nuevo, muchas gracias referee...  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2009, 22:27:11 »
y ahora si se me permite el offtopic...Me enseñaron a jugar de la siguinte forma:


1.Despliega defensor

2. Despliega atacante y si puede ataca cuerpo a cuerpo

Cambio de turno

1 .Defensor mueve y ataca cuerpo a cuerpo
2 Atacante mueve y ataca solo distancia, y ademas estos ataques solo con fichas no movidas...

y asi sucesivamente alternado, en cada turno un jugador solo puede mover y atacar cuerpo a cuerpo, para en el siguiente, mover y ata car a distancia...


Pero leo estas reglas y parece claro: Cada vez que me llega el turno, muevo y ataco, cuerpo a cuerpo o distancia, incluso mezclando y sin restriccion al ataque a distancia por movimiento.....

Las primeras reglas parecen muy extendidas entre jugadores de Titan expertos, pero yo entiendo las reglas de otra manera.¿Otra version? ¿no lo entiendo bien?

Con esto he tenido serias dudas, no lo veía claro, ni siquiera comparando las reglas de la versión antigua de Avalon Hill con la nueva de Valley Games. He tenido que recurrir a Internet en busca de FAQs del juego, hasta que localicé una bastante completa que dejaba muy claro el tema y que, una vez claro el concepto, después cobraban sentido perfectamente las instrucciones originales (hablo de memoria: "se suceden Fases de Maniobra y Fases de Ataque...", "en la Fase de Ataque actúa primero el jugador que acaba de hacer su Fase de Maniobra..."), así que, creo yo, no hay ninguna duda en este punto. De hecho, ha sido mi intención que en las instrucciones este asunto quedara meridianamente claro (y ha costado lo suyo, no os creáis). Pero estoy dispuesto a escuchar a los "gurús" del juego... :P

Otro punto que ha costado lo suyo ha sido con los obstáculos, y cuál es el hexágono que supone la cima de una duna (por ejemplo). Creo que también está bien y todo tiene sentido, pero si algún "experto" lo repasa, mucho mejor...  ;)

Gracias,  ;)
« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 10:42:50 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2009, 23:06:48 »
Error tonto pero que salta a la vista: "En cada asalto de combate existen cuatro fases: Fase de Maniobra del Defensor, Fase de Ataque del Defensor, Fase de Maniobra del Atacante, y Fase de Maniobra del Atacante".

Error corregido. Actualizado vínculo en el primer mensaje. He aprovechado, además, para añadir una portada.
Los que lo tuvieran impreso ya, sólo tienen que imprimir la página 9 (y la portada, si quieren).

Gracias de nuevo, referee.

Un saludo a todos,  ;)
Javier

referee

Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2009, 15:39:21 »
VMartí: Esas que dices son las reglas del Queimada, que lo interpretaron así la primera vez (hay que decir que la traducción era bastante poco aclaradora, para ser generosos), y ahora no hay Dios que les haga bajar del burro.

Conclusión: Los combates en Queimada duran a todos los efectos tres turnos, en vez de los siete estipulados.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2009, 01:30:29 »
VMartí: Esas que dices son las reglas del Queimada, que lo interpretaron así la primera vez (hay que decir que la traducción era bastante poco aclaradora, para ser generosos), y ahora no hay Dios que les haga bajar del burro.

Conclusión: Los combates en Queimada duran a todos los efectos tres turnos, en vez de los siete estipulados.

Ok. Gracias

Por cierto sin abusar, que las reglas estan de puta madre. traduces los marsh como pantanos, lo cual puede conllevar a error, por el hecho de que existes swamps. En la parte donde explicas el reclutamiento, he visto el "fallo" (por llamarle de alguna manera). Y si no recuerdo mal, en el mismo apartado, creo que hay una vez que pones ogro donde debias poner troll( de esto no estoy seguro)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2009, 10:02:57 »
Por cierto sin abusar, que las reglas estan de puta madre. traduces los marsh como pantanos, lo cual puede conllevar a error, por el hecho de que existes swamps. En la parte donde explicas el reclutamiento, he visto el "fallo" (por llamarle de alguna manera). Y si no recuerdo mal, en el mismo apartado, creo que hay una vez que pones ogro donde debias poner troll( de esto no estoy seguro)

En el único sitio donde he visto el fallo es en el ejemplo con el que empieza la página 19. Efectivamente ahí aparece "Pantano" cuando se trata de una "Marisma" que es la traducción empleada para el término "marsh". Sólo he visto el error en dicho ejemplo (que tampoco era muy trascendente). Y no he visto ningún "ogro" que no corresponda en lugar de un "troll"  ::)

Vaya, gracias por el aviso. Ya está corregido y actualizado el enlace del primer mensaje. Los que ya lo tuviérais, sólo tendréis que volver a imprimir la página 19 (la del número 19, que sería la página 20 del documento contando la portada).

Gracias,  ;)
Javier

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: TITAN (3ª EDICION - VALLEY GAMES) Reglamento en Castellano
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2009, 16:58:10 »
Hola JGU! felicidades por se fantastico trabajo!!

A mi me enseñaron a jugar hace muy poco asi que le echaré un vistazo al reglamento a ver si así me defiendo un pocco más porque sino me van a poner a caldo!

Podria hacerte una sugerencia?
Creo que estaria bien tener una versión sin los fondos de las páginas ilustrados  (esa textura de roca que tiene el manual) porque si alguien se lo intenta imprimir en casa va a gastar una de tinta inhumana, además si intentas imprimir a doble cara te queda el papel que parece un trapico de cocina mojao xDDD

Si te es mucho trabajo, a mi no me importaria hacerlo, si me pasas el archivo fuente o lo que sea.

un saludo! (y gracias de nuevo por el aporte! :D)
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com