logo

Autor Tema:  (Leído 245126 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #435 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:12:50 »
es un...rumble in the house con chicha jejejeje

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #436 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:50:37 »
Secundo la solicitud de saber más sobre el 10 to Kill

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #437 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:51:45 »
es un...rumble in the house con chicha jejejeje

¿Más aún? Pero si el Rumble in the House (o Rumble in the Dungeon) son ESTRATEGIA PURA ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #438 en: 27 de Noviembre de 2015, 14:36:15 »
Pues tampoco conozco esos... Habrá q investigar

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #439 en: 27 de Noviembre de 2015, 17:33:35 »
cada jugador tiene 4 personajes secretos...uno es tu asesino y los otros tres son a los que tiene que matar.

Mata habiendo muchos sospechosos para que tu asesino pase desapercibido...deducción pura.

ESTRATEGIA PURA jajajaja

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #440 en: 30 de Noviembre de 2015, 08:28:21 »
despues de una relacion un poco tempestuosa.... (ahora lo quiero probar, ahora lo vendo)... he conseguido probar el Battle Merchants...

Y creo que se merece un apartado en esta categoria... un juego de reglas muy sencillas, con mucha interaccion y que nos dejo a todos los que lo jugamos un sabor de boca buenisimo
Basicamente es un juego economico de fabricar y vender armas a 4 razas que estan en guerra entre si

Gordom

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #441 en: 03 de Diciembre de 2015, 01:08:21 »
despues de una relacion un poco tempestuosa.... (ahora lo quiero probar, ahora lo vendo)... he conseguido probar el Battle Merchants...

Y creo que se merece un apartado en esta categoria... un juego de reglas muy sencillas, con mucha interaccion y que nos dejo a todos los que lo jugamos un sabor de boca buenisimo
Basicamente es un juego economico de fabricar y vender armas a 4 razas que estan en guerra entre si
Pinta guay. ¿Pero es un family?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #442 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:38:27 »
yo diria que no... es ligero de reglas y el tema ayuda un poco con segun que gente.

Pero presisamente el tema creo que no ayuda mucho para la family, ten en cuenta que estas vendiendo armas a Orcos, Goblins, Enanos y Elfos.... si el tema le va a la family, entonces podrias sacarlo con ellos  :)

Yo te diria que de dureza es Medio- Ligero, sencillez de reglas y con mucha logica en su desarrollo

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #443 en: 10 de Diciembre de 2015, 16:43:41 »
No son para nada comparables. TA es un juego más caótico, muy cachondo pero en el que puedes planificar lo justo. Race por otro lado es una simulación muy buena de una carrera de F1 con todo lo que ello conlleva: partida más larga, mucho quebradero de cabeza...

Me encantaría que Race estuviera más arriba, pero es un juego para gente a la que le guste este mundillo y eso lo hace menos accesible. Aunque estar dentro de los 1000 primeros para mí es todo un logro, no es algo nada fácil con tanto juego.

Son comparables en cuanto a que es la diferencia entre juego hecho para que le guste mucho a un grupo muy selecto de gente (tienes que ser muy fan de la F1, de los juegos de mesa y disfrutar de los juegos complejos y largos) y juego que comprende un espectro mucho más amplio. Thunder Alley llega a más público y, por tanto, está más arriba en una lista de gustos generales.

Claro, eso sin duda. Yo tengo bien claro que a gente no jugona o a gente a la que ni de coña le mole la F1 no les puedo sacar ese juego porque se me cortan las venas ya sólo con la explicación (y en avanzado, nunca lo he jugado en el modo sencillo porque me daba sensación de dejarse cosas chulas fuera). Es (salvando las distancias) similar a lo que puede suceder con los wargames, que podrán ser juegazos, pero no son para todo el mundo.

Con respecto al juego "Race! Formula 90", su diseñador, Alessandro Lala, ya publicó (desde el pasado jueves, 19 de noviembre... ¡y yo sin enterarme!  :-[ ) el reglamento actualizado y mejorado, denominado "Race!_Formula_90_–_3.0_L_Engines_Rulebook_ver.10". Lo podéis descargar desde la página de la BGG, aquí: http://boardgamegeek.com/filepage/125022/official-30-l-engines-rulebook-ver10

Lo recomiendo porque lo veo mejor explicado y estructurado que el original a la hora de jugar al Modo Avanzado y aclara muchos aspectos del juego.

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Dark Oracle

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #444 en: 17 de Abril de 2016, 12:37:13 »
Retomo este hilo después de unos meses, que parece que se ha perdido la experiencia de encontrar juegos relativamente recientes con tanto hype y con tanta novedad:

Assault on Doomrock (2014) - 1354 en el ranking de la BGG



Juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, en el que interpretamos a una pequeña banda de aventureros en su camino hacia la Doomrock para derrotar un mal inminente que amenaza con destruirlo todo... bla bla bla. Es un pequeño dungeon crawler, sin tablero y sin minis, con un setup de 10 minutos si no hay que explicar a nadie las reglas, y pese a la duración que viene en el juego, cada partida se puede ir a 3 horas tranquilamente.

Este juego tiene varios puntazos: el primero, las múltiples combinaciones de personajes con su trait, que hacen muy rejugable el tema. El segundo, el mapa que vas recorriendo a medida que avanzas en tu camino hasta la Roca, que se genera de forma aleatoria para cada una de las partidas, y permite ir progresando con tus personajes antes de los encuentros. El tercero, los combates: de forma abstracta, se colocan sobre la mesa varios token simbolizando a los personajes y a los enemigos, y hace de los enfrentamientos unos encuentros bastante tácticos.





Como último punto a destacar, comentar también que el juego es un pequeño bastardo muy difícil :) Lo habitual es llegar a los encuentros con los enemigos, y morir linchado, y más aún cuando no conoces al enemigo con el que tienes que enfrentarte, y el mazo de IA de los bichos te destroza.

Por si todo esto no fuese suficiente, ya hay una expansión que añade más clases, más cartas de equipo, tesoros, eventos, localizaciones, y un nuevo componente de terrenos para usar en los combates.



Vale la pena echarle un ojo si tenéis la oportunidad
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 12:39:54 por Dark Oracle »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #445 en: 17 de Abril de 2016, 14:07:31 »
Retomo este hilo después de unos meses, que parece que se ha perdido la experiencia de encontrar juegos relativamente recientes con tanto hype y con tanta novedad:

Assault on Doomrock (2014) - 1354 en el ranking de la BGG



Juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, en el que interpretamos a una pequeña banda de aventureros en su camino hacia la Doomrock para derrotar un mal inminente que amenaza con destruirlo todo... bla bla bla. Es un pequeño dungeon crawler, sin tablero y sin minis, con un setup de 10 minutos si no hay que explicar a nadie las reglas, y pese a la duración que viene en el juego, cada partida se puede ir a 3 horas tranquilamente.

Este juego tiene varios puntazos: el primero, las múltiples combinaciones de personajes con su trait, que hacen muy rejugable el tema. El segundo, el mapa que vas recorriendo a medida que avanzas en tu camino hasta la Roca, que se genera de forma aleatoria para cada una de las partidas, y permite ir progresando con tus personajes antes de los encuentros. El tercero, los combates: de forma abstracta, se colocan sobre la mesa varios token simbolizando a los personajes y a los enemigos, y hace de los enfrentamientos unos encuentros bastante tácticos.





Como último punto a destacar, comentar también que el juego es un pequeño bastardo muy difícil :) Lo habitual es llegar a los encuentros con los enemigos, y morir linchado, y más aún cuando no conoces al enemigo con el que tienes que enfrentarte, y el mazo de IA de los bichos te destroza.

Por si todo esto no fuese suficiente, ya hay una expansión que añade más clases, más cartas de equipo, tesoros, eventos, localizaciones, y un nuevo componente de terrenos para usar en los combates.



Vale la pena echarle un ojo si tenéis la oportunidad
Es un juegazo, desde que lo tengo le he dao muuuucha caña! Y la expansión, lo lleva a otro nivel.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #446 en: 17 de Abril de 2016, 21:45:47 »
Retomo este hilo después de unos meses, que parece que se ha perdido la experiencia de encontrar juegos relativamente recientes con tanto hype y con tanta novedad:

Assault on Doomrock (2014) - 1354 en el ranking de la BGG



Juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, en el que interpretamos a una pequeña banda de aventureros en su camino hacia la Doomrock para derrotar un mal inminente que amenaza con destruirlo todo... bla bla bla. Es un pequeño dungeon crawler, sin tablero y sin minis, con un setup de 10 minutos si no hay que explicar a nadie las reglas, y pese a la duración que viene en el juego, cada partida se puede ir a 3 horas tranquilamente.

Este juego tiene varios puntazos: el primero, las múltiples combinaciones de personajes con su trait, que hacen muy rejugable el tema. El segundo, el mapa que vas recorriendo a medida que avanzas en tu camino hasta la Roca, que se genera de forma aleatoria para cada una de las partidas, y permite ir progresando con tus personajes antes de los encuentros. El tercero, los combates: de forma abstracta, se colocan sobre la mesa varios token simbolizando a los personajes y a los enemigos, y hace de los enfrentamientos unos encuentros bastante tácticos.





Como último punto a destacar, comentar también que el juego es un pequeño bastardo muy difícil :) Lo habitual es llegar a los encuentros con los enemigos, y morir linchado, y más aún cuando no conoces al enemigo con el que tienes que enfrentarte, y el mazo de IA de los bichos te destroza.

Por si todo esto no fuese suficiente, ya hay una expansión que añade más clases, más cartas de equipo, tesoros, eventos, localizaciones, y un nuevo componente de terrenos para usar en los combates.



Vale la pena echarle un ojo si tenéis la oportunidad
Es un juegazo, desde que lo tengo le he dao muuuucha caña! Y la expansión, lo lleva a otro nivel.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Soberbio juego. Y con la expansión mejora aún más.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #447 en: 27 de Abril de 2016, 15:23:21 »
Clausuro la entrada de joyas del 2015 en adelante. Mejor lo ponemos aquí para seguir la coleccion, si algun dia me animo, listaré todos los juegos por año y ranking. Aquí pongo algunas, para mi, auténticas joyas entre el fango de estos ultimos tiempos (2013 en adelante).


Greed (2014, puesto 1109):
Juego muy dinámico, rápido, combero como pocos, escalable, divertido. Lo tiene todo. Por eso, para mi, supera ampliamente a 7 wonders, porque con menos dice mas. La temática "mafiosa" le da un puntillo competitivo muy chulo. En mi grupo triunfa como juego para echar 3 seguidas. Gran diseño de un gran diseñador (Donald X. Vaccarino).



Super Motherload (2015, puesto 601):
Un interesante juego que combina un deckbuilding muy original con puzzle y exploración, los de Roxley dicen que viene una expansión en camino, y promete, porque el juego se ve muy expansionable!




Arboretum (2015, puesto 515):
Concepto muy simple, pero resuelto de forma inteligentísima. Para mi desbanca al gran Exploradores de Knizia, tiene sensaciones similares pero lo mejora en todos los aspectos. El arte es muy bonito.




Sapiens (2015, puesto 2682):
Genial juego, en todos los aspectos. Mezcla de abstracto con muchísima interacción, muy bien resuelto. El arte es muy "eyecandy" y los componentes son de muy buena calidad. Un juegazo familiar que hará las delicias de jugones cerebritos (lo cual yo no soy). Atentos a esta editorial francesa!




SOL (2016, puesto ---):
Como os dije antes, esta editorial francesa arrancó con una linea editorial muy buena, con un concepto de juegos familiares pero profundos a la vez. Juegos cortos, muy bien producidos y muy inteligentes. Este SOL me parecio divertidísimo a la vez que un desafío mental bastante interesante. Arte y componentes encima de la media. Recomendadísimo!




Automobiles (2016, puesto 1761):
Divertido "cube building" con sensaciones de carrera 100%. Realmente te parece que estás corriendo contra tus compañeros de juego a contrareloj, hay adelantamientos y maniobras espectaculares dentro de un "eurogame" lo que lo hace especial. Cada partida cambia ya que las cartas son distintas y da gusto que en el entreturno puedas ir pensando tu jugada por lo que el juego se hace muy dinámico. Puedes crear tus motores de mil maneras distintas y descubrir en cada partida nuevas formas de que tu bólido funcione (o no). Muy divertido!




Theseus (2013, puesto 726):
Theseus está en mi top 3. Y creo que para siempre. Genialidad de juego. Mecanicas abstractas tintadas con muchisima temática. Un Abstractrash?? :-) Michael Oracz vuelve a demostrar que es un tapado, y, en mi opinión, uno de los grandes diseñadores europeos. Espero ver muchos mas diseños de este autor. Juegazo, JOYA TREMENDA.



Versailles (2015, puesto 5799):
Muy buen juego español, de Pau Carles. Un juego que, en mi opinión, ofrece sensaciones de juego de tablero de los buenos, de los quema cerebros, muy tactico y estratégico por igual, y con solo un mazo de cartas!. Se juega rápido, invita a repetir, te deja personalizar tu juego y ademas está muy bien de arte y componentes. Se nota el sello de este autor en sus juegos la verdad. Recomendadísimo para jugones! me extraña que no esté teniendo mas exito, decir tmbién que el tema le pega super bien a la mecánica.



Bueno, dejó ahí algunas, para mí, joyitas entre el fango jueguil! un saludo compas! espero vuestros aportes para seguír en la búsqueda!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 11:45:39 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #448 en: 27 de Abril de 2016, 15:26:35 »
Muy interesantes, no conocía ninguno de esos...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #449 en: 03 de Mayo de 2016, 09:14:48 »
Arboretum es brillante, y merecería estar más alto. Pero el puesto 499 (ahora mismo) no me parece fango. Pero bueno, si podéis probadlo porque el juego merece la pena, y mucho.