logo

Autor Tema:  (Leído 248151 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #450 en: 03 de Mayo de 2016, 09:18:21 »
yo diria que no... es ligero de reglas y el tema ayuda un poco con segun que gente.

Pero presisamente el tema creo que no ayuda mucho para la family, ten en cuenta que estas vendiendo armas a Orcos, Goblins, Enanos y Elfos.... si el tema le va a la family, entonces podrias sacarlo con ellos  :)

Yo te diria que de dureza es Medio- Ligero, sencillez de reglas y con mucha logica en su desarrollo

Es verdad, si en lugar de orcos, goblins, enanos y elfos, fueran ex-presidentes de gobierno y reyes eméritos ganaría mucho, y serviría para ganar inmersión (por cercanía).

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #451 en: 08 de Agosto de 2016, 17:35:47 »
Estos son mis joyas entr el fango

Colonial: Europe's Empires Overseas     Uo de mis juegos favoritos, sencillamente maravilloso (para mi)
Albion    Un juego que deberia estar mejor valorado
Jerusalem. Un juego sencillo para los amantes de las mayorías
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #452 en: 09 de Agosto de 2016, 00:29:21 »
Ignoro si se ha mencionado antes, en las últimas páginas no: Para mi la mayor joya entre el fango es MIL de Homoludicus, nº 1795 de la BGG.

Sin duda un reglamento demasiado conciso lo hizo confuso en sus inicios, y aunque la última versión del mismo com más páginas y ejemplos de juego despejan todas las dudas, no ha remontado.

Supongo que influye mucho el que la mencionada corrección llegó cuando ya no era una novedad, y es patente que cada vez la masa de jugadores se mueve y decanta más por las últimas novedades.

Una lástima, pues es un gran temático histórico-medieval que refleja muy bien la tensión y las peculiaridades de aquella época.

Salud.

Semper fidelis

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #453 en: 09 de Agosto de 2016, 01:33:54 »
Ignoro si se ha mencionado antes, en las últimas páginas no: Para mi la mayor joya entre el fango es MIL de Homoludicus, nº 1795 de la BGG.

Sin duda un reglamento demasiado conciso lo hizo confuso en sus inicios, y aunque la última versión del mismo com más páginas y ejemplos de juego despejan todas las dudas, no ha remontado.

Supongo que influye mucho el que la mencionada corrección llegó cuando ya no era una novedad, y es patente que cada vez la masa de jugadores se mueve y decanta más por las últimas novedades.

Una lástima, pues es un gran temático histórico-medieval que refleja muy bien la tensión y las peculiaridades de aquella época.

Salud.
y dnde podemos encontrar esa modificacion del reglamento? o lo engo desde que salio pero jamas vio mesa a ver si asi me entero bien del juego

Scorpionking

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #454 en: 09 de Agosto de 2016, 02:15:47 »
+1 al MIL.
En el blog del autor están las reglas y demás.
http://mil1049.blogspot.com.es/?m=1

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #455 en: 09 de Agosto de 2016, 03:16:07 »
Ignoro si se ha mencionado antes, en las últimas páginas no: Para mi la mayor joya entre el fango es MIL de Homoludicus, nº 1795 de la BGG.

Sin duda un reglamento demasiado conciso lo hizo confuso en sus inicios, y aunque la última versión del mismo com más páginas y ejemplos de juego despejan todas las dudas, no ha remontado.

Supongo que influye mucho el que la mencionada corrección llegó cuando ya no era una novedad, y es patente que cada vez la masa de jugadores se mueve y decanta más por las últimas novedades.

Una lástima, pues es un gran temático histórico-medieval que refleja muy bien la tensión y las peculiaridades de aquella época.

Salud.
y dnde podemos encontrar esa modificacion del reglamento? o lo engo desde que salio pero jamas vio mesa a ver si asi me entero bien del juego

¿CÓMO? No puede ser que un historiador experto en historia medieval tenga esta joya y no la juegue. Ya te ha enlazado Scorpionking el blog, por si no atinas al buscar aquí está la página dónde están los enlaces en concreto:

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

Yo lo tuve 2 años sin tocarlo, pues no me aclaré con las reglas originales. Una vez me bajé esta revisión/ampliación fue mano de santo.

Ya dirás Carlos.  ;)

Salud.
Semper fidelis

roanoke

  • Visitante
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #456 en: 09 de Agosto de 2016, 10:25:43 »
MIL es un juegazo (para mi).  Teniendo en cuenta que no me gusta que me expliques reglas y que debo leerlas yo antes por mi cuenta para entender los juegos no entendí cómo se veía tanta dificultad en las de este juego.
Entiendo que las revisiones han acercado un poco más el juego a todos pero yo sigo jugando con las originales
Un juego que me encanta.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 10:30:30 por roanoke »

Solinete

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #457 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:25:46 »
Arboretum es brillante, y merecería estar más alto. Pero el puesto 499 (ahora mismo) no me parece fango. Pero bueno, si podéis probadlo porque el juego merece la pena, y mucho.

¿Creeis que Arboretum va a venir en castellano? Ccordar haber visto en el catalogo de MalditoGames y como no se ha anunciado por aqui.

Mañana tengo pendiente probar el Automobiles.

Tri2

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #458 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:48:50 »
Los de Maldito Games tienen el Arboretum en preventa en su página web, así que supongo que lo tendremos pronto en español.

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #459 en: 10 de Septiembre de 2016, 00:55:02 »
Los de Maldito Games tienen el Arboretum en preventa en su página web, así que supongo que lo tendremos pronto en español.

Los cabritos de Maldito Games (con cariño) anunciaron el preorder 2 días después de que me llegara la versión francesa de philibert

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #460 en: 10 de Septiembre de 2016, 06:51:46 »
Arboretum es brillante, y merecería estar más alto. Pero el puesto 499 (ahora mismo) no me parece fango. Pero bueno, si podéis probadlo porque el juego merece la pena, y mucho.

¿Creeis que Arboretum va a venir en castellano? Ccordar haber visto en el catalogo de MalditoGames y como no se ha anunciado por aqui.

Mañana tengo pendiente probar el Automobiles.
El Arboretum es totalmente independiente del idioma, así que no hay problema


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #461 en: 13 de Septiembre de 2016, 08:18:00 »
Inca Empire. Lo probamos este fin de semana y a todos nos gustó mucho. Es extraño lo poco que se ha hablado de este juego.

https://boardgamegeek.com/boardgame/75476/inca-empire

Tin Goose. De entre los nuevos que he jugado este año, tal vez es el que más me ha gustado.

https://boardgamegeek.com/boardgame/133285/tin-goose


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roanoke

  • Visitante
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #462 en: 13 de Septiembre de 2016, 08:49:48 »
Inca Empire. Lo probamos este fin de semana y a todos nos gustó mucho. Es extraño lo poco que se ha hablado de este juego.

https://boardgamegeek.com/boardgame/75476/inca-empire


Hace años estuve a puntito de pillarlo; no sé que fue lo que me retuvo al final, pero tu comentario me va a hacer volver a leer cositas de él.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #463 en: 13 de Septiembre de 2016, 08:53:54 »
el Tin Goose todavia no lo pondria como joya en el fango  :P acaba de salir y el diseñador es conocido... hay que darle tiempo

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #464 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:21:13 »
el Tin Goose todavia no lo pondria como joya en el fango  :P acaba de salir y el diseñador es conocido... hay que darle tiempo

De todas formas muchos tiene que subirle la media para que no se quede en el fango.
Aquí os dejo la reseña de The Dice Tower en donde cada uno opina de una forma diferente sobre el juego. Está graciosa.