logo

Autor Tema:  (Leído 245133 veces)

mazmaz

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #495 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:28:15 »
+1 a Small City y MIL, aunque ambos son conocidos de sobra por aquí.

Yo este año he descubierto dos joyas en el fango de verdad (más allá del Top 2000), gracias al guild de Heavy Cardboard, y que me extraña mucho que no se hayan comentado jamás en el foro. Ambos son euros duretes (3.7, 3.5) con poco tema, poco azar, reglas sencillas de explicar y recordar, mucha interacción sin llegar a ser caóticos, y en los que prima pensar como lidiar con los movimientos de tus rivales y no en mil mecánicas entrelazadas, como en tantos juegos de hoy en día. Si tienen algo malo es que son para 4 sí o sí, la primera partida vais un poco a ciegas y se alarga más de lo que debería, y que si quedas descolgado cuesta recuperarse. Son:

Kaivai (2005, A. Ostertag, autor de Terra Mystica)




Kogge (2003, A. Steding, autor del Hansa Teutonica, Staufer y Firenze)




Cuando saque un rato hago una mini reseña!

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #496 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:30:10 »
+1 a Small City y MIL, aunque ambos son conocidos de sobra por aquí.

Yo este año he descubierto dos joyas en el fango de verdad (más allá del Top 2000), gracias al guild de Heavy Cardboard, y que me extraña mucho que no se hayan comentado jamás en el foro. Ambos son euros duretes (3.7, 3.5) con poco tema, poco azar, reglas sencillas de explicar y recordar, mucha interacción sin llegar a ser caóticos, y en los que prima pensar como lidiar con los movimientos de tus rivales y no en mil mecánicas entrelazadas, como en tantos juegos de hoy en día. Si tienen algo malo es que son para 4 sí o sí, la primera partida vais un poco a ciegas y se alarga más de lo que debería, y que si quedas descolgado cuesta recuperarse. Son:

Kaivai (2005, A. Ostertag, autor de Terra Mystica)




Kogge (2003, A. Steding, autor del Hansa Teutonica, Staufer y Firenze)




Cuando saque un rato hago una mini reseña!
Unas mini reseñas irían de perlas!!!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #497 en: 29 de Enero de 2017, 12:43:28 »
refloto el hilo para saber si habéis encontrado alguna nueva joya entre tanto fango...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #498 en: 06 de Febrero de 2017, 00:39:29 »
yo no hago mas que encontrar fango y mas fango... Algunos diseños de Ryan Laukat comenzaron a gustarme, en especial es Islebound... pero tras un par de partidas......... en fin.

Creo que una joyita filler es London After Midnight 1 y 2. Por lo que es, cumple mas que muchos juegos grandes.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #499 en: 06 de Febrero de 2017, 08:18:50 »
Nuestro último descubrimiento (después de mucho tiempo de querer probarlo) ha sido el Wildcatters, puesto 2053 en el ranking BGG. Han caido 2 partidas en un mes y deseando repetir lo más pronto posible.

https://boardgamegeek.com/boardgame/146910/wildcatters
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #500 en: 06 de Febrero de 2017, 08:47:23 »
Creo que una joyita filler es London After Midnight 1 y 2. Por lo que es, cumple mas que muchos juegos grandes.

Personalmente no puedo con el primero así que pocas ganas de jugar al segundo. El juego te juega a ti en lugar de tú al juego ya que en muchas ocasiones tienes que jugar una carta que claramente te perjudica por el mero hecho de que las reglas así lo indican y a lo mejor vas buscando bajar monstruos y acabas con un cerro de héroes o al revés.

Tengo amigos a los que les apasiona, pero yo, uff.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #501 en: 06 de Febrero de 2017, 09:52:45 »
Nuestro último descubrimiento (después de mucho tiempo de querer probarlo) ha sido el Wildcatters, puesto 2053 en el ranking BGG. Han caido 2 partidas en un mes y deseando repetir lo más pronto posible.

https://boardgamegeek.com/boardgame/146910/wildcatters

Tiene muy buena pinta este juego aunque solo lo he visto en una tienda y eran más de 60 euracos...

Muad Dib

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #502 en: 07 de Marzo de 2017, 15:15:12 »
No sé si llega a ser fango o no pero por el precio que tiene, el espacio que ocupa, la cantidad de opciones que te da y el tiempo que dura, recomiendo Pixel Tactics, está actualmente el 709 y tiene varias expansiones, yo solo he probado el primero pero hoy mismo voy a comprarme el segundo, un saludo y que esto no decaiga, seguid con las aportaciones

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #503 en: 07 de Marzo de 2017, 16:48:11 »
Mi último descubrimiento ha sido Agamemnon, del que hice una reseña hace poco aquí mismo
http://labsk.net/index.php?topic=189169.0

Ahora mismo está en el 3914, aunque también debe tener que ver que es reciente y hay pocos usuarios que lo tengan.

Otra joyita entre el fango es Hellas, en el puesto 2007, y del que hay información en el foro. Muy entretenido para dos jugadores y con la suficiente profundidad para gente ya un poco experimentada.

Y por último y no tan enfangado debo mencionar Mystery Rummy: Jack the Ripper, en el puesto 691, uno de los juegos de cartas a los que más he jugado seguido de cerca del Battleline. Y sigue sin aburrirme  :)

paclimpio

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #504 en: 26 de Junio de 2017, 23:53:01 »
Por seguir escarbando en este fango que llena mis estanterias.
+1 a ese Mystery Rummy: Jack the Ripper. Al principio nos liamos con las reglas pero una vez le cogimos el tranquillo es un vicio. Mencionar tambien el Bootleggers, mas alla del puesto 1000 pero que creo que es uno de los juegos de jorobar al projimo mas resultones que hay. Ademas trae unas miniaturas muy apañadas, gansters vendiendo alcohol a saco y prometiendo/incumpliendo toda clase de pactos. Es un mayorias donde hay muchos dados y el azar es muy determinante, pero es muy divertido. Y para rematar un Feld que a mi me encanta pero nunca veo en su lista de tops: The name of the Rose. Faroleo y deduccion bien llevado, aunque admito que la influencia de la pelicula me hace cerrar los ojos a sus defectos que algunos tiene.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #505 en: 27 de Junio de 2017, 08:30:00 »
Por seguir escarbando en este fango que llena mis estanterias.
+1 a ese Mystery Rummy: Jack the Ripper. Al principio nos liamos con las reglas pero una vez le cogimos el tranquillo es un vicio. Mencionar tambien el Bootleggers, mas alla del puesto 1000 pero que creo que es uno de los juegos de jorobar al projimo mas resultones que hay. Ademas trae unas miniaturas muy apañadas, gansters vendiendo alcohol a saco y prometiendo/incumpliendo toda clase de pactos. Es un mayorias donde hay muchos dados y el azar es muy determinante, pero es muy divertido.

Las reglas del Mystery Rummy son de las peores con las que me he encontrado nunca, pero eso sí, una vez que aprendes te das cuenta que no es nada complicado. Por cierto, hay un hilo sobre la serie Mystery Rummy en el que hace poco comentábamos otro que está a la altura: Wyatt Earp http://labsk.net/index.php?topic=171196.0

Bootleggers es uno de esos que tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero anda descatalogado. Leí hace tiempo que lo iban a reeditar, pero aún no ha salido la reedición, ¿no?

kalala

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #506 en: 27 de Junio de 2017, 13:57:07 »
A mi me ha sorprendido muy gratamente el Ice Flow, eso sí no te leas la traducción al castellano de las reglas, mejor las de Inglés.
El objetivo es cruzar el estrecho de Bering con tres exploradores, tienes que utilizar bien tus recursos de cuerdas y peces y evitar o desplazar a los osos polares para fastidiar la trayectoria del resto de oponentes al tiempo que desplazas o giras las placas de hielo. Los componentes están muy chulos y el juego es muy entretenido.
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 13:59:04 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #507 en: 27 de Junio de 2017, 14:01:18 »
A mi me ha sorprendido muy gratamente el Ice Flow, eso sí no te leas la traducción al castellano de las reglas, mejor las de Inglés.
El objetivo es cruzar el estrecho de Bering con tres exploradores, tienes que utilizar bien tus recursos de cuerdas y peces y evitar o desplazar a los osos polares para fastidiar la trayectoria del resto de oponentes al tiempo que desplazas o giras las placas de hielo. Los componentes están muy chulos y el juego es muy entretenido.
Ese le tengo yo también, y si... Para jugar en familia o con no jugones está muy chulo!
Y los hexágonos de plástico simulando hielo son muy chulos!

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #508 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:56:12 »
Este hilo se hunde en el fango, y es una pena porque sien predilección por esta clase de juegos.
Ultimamente he probado algunos juegos de mayorías, y el resultado ha sido que he descubierto que es una de mis mecánicas favoritas. Dando una vuelta por un catalogo de juegos me encontré con Saga of the Northmen, sin saber de que iba lo añadí al carrito, y que sorpresa la mia cuando resulto ser un juego de mayorias ;) Me ha encantado, y a la gente con la que lo he probado también. Un gran acierto ;D
Ocupa nada más ni nada menos que la posición 6254 en BGG.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #509 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:04:48 »
Yo no he encontrado ninguna joya ultimamente, pero claro, juego poco y mucho solo y casi no compro. Gracias a los compañeros que si recomiendan cosas rarunas del fondo de la lista.
Como habeis hablado de Ryan Laukat, este tiene el Artifacts INC. Es un juego de caja pequeña que tiene unas sensaciones de juego grande. El único inconveniente es su duración, que puede hacerse extensa. Tambien es muy recomendable jugarlo con la variante oficial del propio autor, que lo hace mas ágil y mas divertido que su diseño original.