logo

Autor Tema:  (Leído 247263 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #600 en: 02 de Enero de 2019, 10:55:19 »
Toca hacer un resumen de los descubrimientos del año que considero que están mucho más abajo de lo que deberían:

  • Captains of Industry (Posición 2392): Un juego económico con bastante abstracción, que me dejó muy buen sabor de boca. Una vez en marcha, el juego no es tan complejo como parece en un primer momento.
  • Custom Heroes (Posición 1702): Juego de bazas al estilo Tichu o Gran Dalmuti, pero a lo loco. El mazo general empieza con un set de cartas por jugador del 1 al 10, pero la gracia del juego está en que las cartas pueden ser modificadas con unas planchas transparentes que cambiarán su valor o le darán poderes.
  • El Capitán (Posición 1361): Juego clásico de Kramer, relativamente fácil de conseguir en los mercadillos. Este lo recomiendo solo a los que os gusten los juegos de mayorías.
  • Catch Phrase! (Posición 2210): El clásico juego de la patata caliente. Se juega en equipos, con los miembros los equipos sentados de manera intercalada. Cada ronda comienza poniendo el temporizador, de duración variable, y los equipos tienen que ir adivinando palabras hasta que a alguien se le termina el temporizador. Da para bastantes risas.
  • Light & Dark (Posición 9655): Ligero juego de flicking (lo que viene siendo las chapas) para 2.
  • Mask of Moai (Posición 6644): Divertido cooperativo en el que hay que conseguir trazar un mapa de un templo acuático con la información que vamos obteniendo en diferentes incursiones con el móvil (sí, se basa en la realidad virtual) que vamos haciendo. Tanto me ha gustado que me ha motivado a comprar el juego que reimplementa, Mask of Anubis.
  • Mottainai (Posición 794): La vez que jugué al Gloria a Roma no me dejó con buen sabor de boca, no sé si fue porque no entendí en aquel momento las sutilezas del juego. Esta reimplementación me ha gustado bastante. Eso sí, recomiendo no jugarlo a más de 3 las primeras partidas y tener paciencia en la explicación de las reglas, no es un juego fácil de entender cuando te lo explican.
  • Path of Light and Shadow (Posición 1460): Un itneresante deck-building con control de áreas. Me sorprende que de este juego no se haya oído hablar más. No sé si será debido al precio base que tiene el juego.
  • Petrichor (Posición 1952): Otro que recomiendo exclusivamente a la gente que le gusten los juegos de mayorías. Me encantó lo que te ofrece este juego. Con muy poco consigue que haya tomas de decisiones muy difíciles.
  • Ponte del Diavolo (Posición 2331): Abstracto muy pintón para 2 con mucha mala baba.
  • Q.E. (Posición 3435): Sencillo juego económico que en partidas cortas ofrece una gran diversión.
  • Sidereal Confluence (Posición 668): Espectacular juego económico, que tuvimos que dejar a medias porque la mesa no nos daba para meter más cartas. Me dejó buen sabor de boca y la sensación de que estaba ante un juego especial.
  • Steam over Holland (Posición 2002): Gran juego de iniciación en la saga de los 18xx, con partidas más rápidas que a sus hermanos mayores.
  • Tintas (Posición 4336): Abstracto para 2 que ha triunfado con toda la gente que lo he sacado. Sencillo, rápido y profundo, poco más se le puede pedir.
  • Urbino (Posición 6448): Otro abstracto con una presentación muy cuidada, que también da diversión rápida y profunda.
  • Vughex (sin ranking): Este lo probé en Córdoba y me dejó muy buena sensación. Juego de 2 con 15 cartas que te mantiene en tensión y te obliga a exprimir lo mejor posible tus cartas cada ronda.
« Última modificación: 02 de Enero de 2019, 12:44:39 por Reuner »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #601 en: 02 de Enero de 2019, 15:34:00 »
Me ha parecido muy interesante el sideral confluence. A ver si encuentro más información de él

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #602 en: 02 de Enero de 2019, 17:29:44 »
El Capitán, peaso juego de mayorías y pa jugarlo con cuantos más mejor. Se vende injustamente a mi parecer a precio de saldo, nunca lo he tenido por un mal juego y por eso sigue en mi ludoteca (y seguirá).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #603 en: 02 de Enero de 2019, 17:55:40 »
Me ha parecido muy interesante el sideral confluence. A ver si encuentro más información de él

Hable del Sidereal en este podcast, yo estuve en la misma partida que Reuner y me curre la explicación

http://eltableropodcast.blogspot.com/2018/05/et131-correo-de-los-oyentes.html

Y si coincido en que es un juego especial, pero no es para todo el mundo. Recomiendo echarle un ojo a los post del diseñador contando la historia por que son muy interesantes. El juego iba a ser un juego de civilzaciones galacticas muy complejo al que le fueron quitando cosas hasta que solo quedo el comercio.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #604 en: 02 de Enero de 2019, 19:44:24 »
Si has hablado de él fijo que lo escuche en su momento. A ver si esta semana tengo tiempo de escucharlo

mazmaz

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #605 en: 03 de Enero de 2019, 19:58:44 »
Me ha parecido muy interesante el sideral confluence. A ver si encuentro más información de él

Juegazo, negociación pura y dura con poderes asimétricos que pueden servir como handicap para jugadores expertos. En teoría están equilibrados pero es fácil ver porqué las razas básicas se recomiendan para empezar. 2 horas de reloj si dejas 10 minutos en cada fase de negociación. Las pegas, que no a todo el mundo le va el rollo mercadillo persa en tiempo real, y que ocupa bastante mesa por jugador (en teoría hasta 9 jugadores, pero a 6 ya es suficiente locura, mejor 4 o 5 para la primera partida)


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #606 en: 03 de Enero de 2019, 20:29:35 »
Ya me he descargado el podcast y empiezo a buscar información en serio que en pocos días es mi cumple. A ver si será esto mi regalo.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #607 en: 06 de Enero de 2019, 21:45:46 »
El Capitán, peaso juego de mayorías y pa jugarlo con cuantos más mejor. Se vende injustamente a mi parecer a precio de saldo, nunca lo he tenido por un mal juego y por eso sigue en mi ludoteca (y seguirá).

este lo compre hará un par de meses muy barato pq simplemente me daaba buena espina y era tan barato que lo pille por 10€

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #608 en: 22 de Febrero de 2019, 13:45:06 »
Krass Kariert (número 3589): Juego de bazas estilo Culo/Presidente/Gran Dalmutti/Tichu/Custom Heroes en el que objetivo de los jugadores es que otro jugador sea el que pierda. Con diferencia de los juegos mencionados anteriormente, en una baza no hay que jugar el tipo de combinación que hayan jugado los jugadores con anterioridad, se puede usar una combinación de mayor valor.
Las combinaciones según valor van en este orden: carta suelta (del 1 al 12), dos cartas de valor consecutivo (ej: un 4 y un 5), parejas, tres cartas de valor consecutivo y tríos.
La mayor gracia del juego está en que una vez te reparten las cartas no las puedes reubicar, tienes que jugarlas según la posición que están en tu mano, así que tienes que intentar ir liberándote de cartas para poder jugar combinaciones más poderosas. Si en algún momento no puedes jugar carta durante una baza, pierdes una vida. El jugador que se quede sin vidas, pierde.
Cuando un jugador pierde una vida se acaba la ronda y se vuelven a repartir las cartas. Al principio de cada ronda se reparten dos cartas boca arriba a cada jugador. Cuando llega tu turno en una baza puedes declinar jugar cartas para subirte a la mano una de las dos cartas a la posición que quieras de tu mano, lo que te permitirá hacer combinaciones, además te permite esquivar una baza en la que no puedas jugar cartas.
Muy recomendable para aquellos a los que le gusten los juegos tipo Tichu.
Celacanto tuvo a bien enseñárnoslo y antes de que acabara la partida ya éramos 4 los que estábamos mirando dónde comprarlo.

First Contact (número 8753): Celacanto también me enseñó este sucedáneo de Código Secreto.
En el juego hay dos roles, extraterrestres y egipcios. Los extraterrestres quieren llevarse de vuelta recuerdos a su planeta, para ello tendrán que conseguir que los egipcios comprendan el idioma que hablan.
Al final de la partida ganarán un extraterrestre (el que mejor se haga entender y más objetos obtenga) y un egipcio (el que mejor entienda a los extraterrestres).


Los extraterrestres tienen un carta que les indica que objetos quieren llevarse de vuelta a su planeta. Además, los extraterrestres cuentan también con una tablilla que relaciona palabras con una especie de jeroglíficos.
En el turno de los egipcios, estos pedirán información mediante las cartas del centro de la mesa para intentar obtener información del lenguaje de los extraterrestres.
En su turno los extraterrestres pondrán una combinación de símbolos y los egipcios tendrán que interpretar a qué objeto se refiere. Los egipcios se llevan un punto por cada objeto que acierten y los extraterrestes ganan si los egipcios aciertan todos sus objetos.
Esta versión es bastante más compleja que el Código Secreto y no la recomiendo para todo el mundo, requiere más esfuerzo por parte de los jugadores.


Trapwords (número 2948): Graciosa reimplementación del juego clásico Tabú.
Se juega por equipos y el giro respecto al Tabú consiste en que son los jugadores rivales los que eligen las palabras que no se pueden decir sin que el jugador que da pistas sepa cuáles son esas palabras.
El juego consiguió sobrivivir a la poco solvente explicación de reglas que nos hizo el dueño del mismo y las pocas expectativas con las que iba la mayor parte de jugadores. Terminamos bastante picados para ver quién ganaba, eligiendo con bastante cuidado las palabras prohibidas.


TOKYO METRO (número 3668): Juego económico del autor de Import/Export, que viene en una caja de dimensiones bastante reducidas.
En el juego somos inversores que construimos estaciones en el mapa de juego y compramos acciones de las distintas líneas de metro de Tokyo. Las acciones disponibles durante cada ronda vienen dadas por varios mazos de cartas que se irán sacando y se dispondrán como si fuera un tablero para que podamos poner nuestros trabajadores en ellas y así realizar la acción deseada.


El juego es bastante más complejo de lo que puede parece a simple vista pues tienes que tener en cuenta lo rentable que te va a resultar construir estaciones (cobrarás cuando pasen los metros por ellas) y qué líneas son las que más beneficio te van a dar.
Muy recomendable para todos los que les gusten los juegos económicos con un punto de visión espacial, pues tendrás que moverte mejor que tus rivales en el mapa de metro de Tokyo para construir las estaciones más ventajosas para tu propósito.



On Tour (número 3546): Este sencillo juego, con la tan de moda mecánica de Roll&Write, conseguirá quemar las neuronas de más de uno.
Cada ronda se tirarán dos dados de 10 caras y tendremos que introducir las dos combinaciones numéricas en nuestro mapa personal de Estados Unidos. Ejemplo: si salen un 5 y un 7 en los dados tendremos que escribir en un círculo un 57 y un 75 en otro círculo.


Al mismo tiempo, en cada ronda se sacan tres cartas de ubicación que nos indicarán en qué región de Estados Unidos se podrán escribir estos números (norte, sur, este, oeste o central). Además, cada carta de ubicación tiene el nombre de una ciudad, por cada número que escribas en una de las ubicaciones de las cartas de la ronda, rodearás el número.
Al final cada jugador ganará un punto por cada ciudad en la ruta de números ascendente más larga que tenga y ganará también un punto adicional por cada ciudad redondeada.
Recomendado para los jugadores que les gusten los juegos de visión espacial.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2019, 16:32:46 por Reuner »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #609 en: 22 de Febrero de 2019, 13:50:48 »


Dalmutti/Tichu/Custom Heroes en el que objetivo de los jugadores es que otro jugador sea el que pierda. Con diferencia de los juegos mencionados anteriormente, en una baza no hay que jugar el tipo de combinación que hayan jugado los jugadores con anterioridad, se puede usar una combinación de mayor valor.
Las combinaciones según valor van en este orden: carta suelta (del 1 al 12), dos cartas de valor consecutivo (ej: un 4 y un 5), parejas, tres cartas de valor consecutivo y tríos.
La mayor gracia del juego está en que una vez te reparten las cartas no las puedes reubicar, tienes que jugarlas según la posición que están en tu mano, así que tienes que intentar ir liberándote de cartas para poder jugar combinaciones más poderosas. Si en algún momento no puedes jugar carta durante una baza, pierdes una vida. El jugador que se quede sin vidas, pierde.
Cuando un jugador pierde una vida se acaba la ronda y se vuelven a repartir las cartas. Al principio de cada ronda se reparten dos cartas boca arriba a cada jugador. Cuando llega tu turno en una baza puedes declinar jugar cartas para subirte a la mano una de las dos cartas a la posición que quieras de tu mano, lo que te permitirá hacer combinaciones, además te permite esquivar una baza en la que no puedas jugar cartas.
Muy recomendable para aquellos a los que le gusten los juegos tipo Tichu.
Celacanto tuvo a bien enseñárnoslo y antes de que acabara la partida ya éramos 4 los que estábamos mirando dónde comprarlo.

(número 8753)[/url]: Celacanto también me enseñó este sucedáneo de Código Secreto.
En el juego hay dos roles, extraterrestres y egipcios. Los extraterrestres quieren llevarse de vuelta recuerdos a su planeta, para ello tendrán que conseguir que los egipcios comprendan el idioma que hablan.
Al final de la partida ganarán un extraterrestre (el que mejor se haga entender y más objetos obtenga) y un egipcio (el que mejor entienda a los extraterrestres).


Los extraterrestres tienen un carta que les indica que objetos quieren llevarse de vuelta a su planeta. Además, los extraterrestres cuentan también con una tablilla que relaciona palabras con una especie de jeroglíficos.
En el turno de los egipcios, estos pedirán información mediante las cartas del centro de la mesa para intentar obtener información del lenguaje de los extraterrestres.
En su turno los extraterrestres pondrán una combinación de símbolos y los egipcios tendrán que interpretar a qué objeto se refiere. Los egipcios se llevan un punto por cada objeto que acierten y los extraterrestes ganan si los egipcios aciertan todos sus objetos.
Esta versión es bastante más compleja que el Código Secreto y no la recomiendo para todo el mundo, requiere más esfuerzo por parte de los jugadores.


 Graciosa reimplementación del juego clásico Tabú.
Se juega por equipos y el giro respecto al Tabú clásico consiste en que son los jugadores rivales los que eligen las palabras que no se pueden decir sin que el jugador que da pistas sepa cuáles son esas palabras.
El juego consiguió sobrivivir a la poco solvente explicación de reglas que nos hizo el dueño del mismo y las pocas expectativas con las que iba la mayor parte de jugadores. Terminamos bastante picados para ver quién ganaba, eligiendo con bastante cuidado las palabras prohibidas.


TOKYO METRO (número 3668): Juego económico del autor de Import/Export, que viene en una caja de dimensiones bastante reducidas.
En el juego somos inversores que construimos estaciones en el mapa de juego y compramos acciones de las distintas líneas de metro de Tokyo. Las acciones disponibles durante cada ronda vienen dadas por varios mazos de cartas que se irán sacando y se dispondrán como si fuera un tablero para que podamos poner nuestros trabajadores en ellas y así realizar la acción deseada.


El juego es bastante más complejo de lo que puede parece a simple vista pues tienes que tener en cuenta lo rentable que te va a resultar construir estaciones (cobrarás cuando pasen los metros por ellas) y qué líneas son las que más beneficio te van a dar.
Muy recomendable para todos los que les gusten los juegos económicos con un punto de visión espacial, pues tendrás que moverte mejor que tus rivales en el mapa de metro de Tokyo para construir las estaciones más ventajosas para tu propósito.



On Tour (número 3546): Este sencillo juego, con la tan de moda mecánica de Roll&Write, conseguirá quemar las neuronas de más de uno.
Cada ronda se tirarán dos dados de 10 caras y tendremos que introducir las dos combinaciones numéricas en nuestro mapa personal de Estados Unidos. Ejemplo: si salen un 5 y un 7 en los dados tendremos que escribir en un círculo un 57 y un 75 en otro círculo.


Al mismo tiempo, en cada ronda se sacan tres cartas de ubicación que nos indicarán en qué región de Estados Unidos se podrán escribir estos números (norte, sur, este, oeste o central). Además, cada carta de ubicación tiene el nombre de una ciudad, por cada número que escribas en una de las ubicaciones de las cartas de la ronda, rodearás el número.
Al final cada jugador ganará un punto por cada ciudad en la ruta de números ascendente más larga que tenga y ganará también un punto adicional por cada ciudad redondeada.
Recomendado para los jugadores que les gusten los juegos de visión espacial.

Pedazo post!
Se agradece ver tantos juegos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #610 en: 28 de Abril de 2019, 21:29:27 »
Yo quiero añadir el Giants de Miguel Coimbra. Con un peso de 2.94 en la BGG.
Es un juego de colocación de trabajadores, subastas, recogida y entrega y que, además, te mete totalmente en el tema.
Conforme va avanzando el juego te vas dando cuenta de lo que cuesta esculpir, transportar y colocar una de esas estatuas de la Isla de Pascua.
Podemos utilizar los trabajadores de los demás jugadores y si no nos andamos con cuidado le podemos dar puntos a otro jugador si le ponemos un tocado a la estatua de otro porque hay que recordar que estatuas son las de uno y, claro, a lo largo de la partida recordar cuales son tus Moais no es tarea fácil.
Un juego muy pero que muy recomendable.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #611 en: 29 de Abril de 2019, 07:22:12 »
Giants es un excelente juego de mesa, lastrado por lo habitual de hoy en día; decenas de juegos editados  y decenas de novedades.
Juego accesible para todo tipo de públicos, con mucha chicha y muy recomendable.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #612 en: 29 de Abril de 2019, 17:35:16 »
Giants es un excelente juego de mesa, lastrado por lo habitual de hoy en día; decenas de juegos editados  y decenas de novedades.
Juego accesible para todo tipo de públicos, con mucha chicha y muy recomendable.

lo tengo hace años y nunca lo he jugado pq una vez no me hablaron muy bien de el y le perdi el interes.....

Jooor

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #613 en: 29 de Abril de 2019, 17:59:14 »
¿Se ha nombrado el Pantheon?
Juegazo,  bien divertido para ser un euro.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #614 en: 29 de Abril de 2019, 18:27:39 »
Giants es un excelente juego de mesa, lastrado por lo habitual de hoy en día; decenas de juegos editados  y decenas de novedades.
Juego accesible para todo tipo de públicos, con mucha chicha y muy recomendable.

lo tengo hace años y nunca lo he jugado pq una vez no me hablaron muy bien de el y le perdi el interes.....
El que te hablo del juego no le gusto, no era su tipo de juego o esperaba otra cosa pero es un excelente juego.
Lo mejor siempre, es probar por uno mismo cada juego.