logo

Autor Tema:  (Leído 245112 veces)

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #420 en: 26 de Octubre de 2015, 11:47:55 »

Pues va, voy a comentar uno que no sé si debería figurar aquí porqué es relativamente nuevo (del 2014), pero que ocupa actualmente la posición 326 en el ranking de BGG.
El juego en cuestión es el Abyss.

Ya dejé unas primeras impresiones aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=141650.0

Me parece muy interesante. Lo pongo en seguimiento. Lo único que me echa para atrás es  que no esté editado en español. ¿alguien sabe si hay intención por parte de alguien de traerlo?

Las instrucciones ya las tradujimos y están colgadas en el foro (lo que creo que no está traducido son las cartas y localizaciones).
La editorial es Bombyx, y creo que se ha hecho con los derechos ASMODE, de forma que si alguien lo trae aquí serán ellos. Siempre podrías contactar con estos a ver qué te dicen.
Me han respondido que no tienen intención por en momento.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #421 en: 26 de Octubre de 2015, 11:56:27 »
Vaya, una pena...

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #422 en: 26 de Octubre de 2015, 15:31:38 »
Perdonad, porque no he recorrido el hilo exhaustivamente y no sé si se ha nombrado este juego o no, pero para mí, Theseus: The Dark Orbit de Michal Oracz es un juego magnífico al que su posición en la BGG (686) no le hace ninguna justicia.

I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #423 en: 27 de Noviembre de 2015, 00:08:06 »
No se si alguno lo ha posteado ya, pero que el Race Formula 90 sea el Board Game Rank: 910 es como para no volver a creer en el ranking de la BGG.

Esto es un juegazo como la copa de un pino, además hay dos modos de juego, el básico para jugones y no jugones y uno muuuucho más complejo si ya quieres una experiencia total.

No digo que tuviera que ser un top ten, pero coño !!!, el 910.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #424 en: 27 de Noviembre de 2015, 01:00:00 »
No se si alguno lo ha posteado ya, pero que el Race Formula 90 sea el Board Game Rank: 910 es como para no volver a creer en el ranking de la BGG.

Si has jugado a Thunder Alley entenderás por qué ;)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #425 en: 27 de Noviembre de 2015, 08:46:40 »
No se si alguno lo ha posteado ya, pero que el Race Formula 90 sea el Board Game Rank: 910 es como para no volver a creer en el ranking de la BGG.

Si has jugado a Thunder Alley entenderás por qué ;)

Jajajaj, no conocía el Thunder Alley, está bien?
Investigaré....
 

mazmaz

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #426 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:09:33 »
Depende... ¿te mola el tema de las gorras con latas de cerveza y miras con buenos ojos a tus primas? ::) ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #427 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:14:26 »
No se si alguno lo ha posteado ya, pero que el Race Formula 90 sea el Board Game Rank: 910 es como para no volver a creer en el ranking de la BGG.

Si has jugado a Thunder Alley entenderás por qué ;)

Jajajaj, no conocía el Thunder Alley, está bien?
Investigaré....

No son para nada comparables. TA es un juego más caótico, muy cachondo pero en el que puedes planificar lo justo. Race por otro lado es una simulación muy buena de una carrera de F1 con todo lo que ello conlleva: partida más larga, mucho quebradero de cabeza...

Me encantaría que Race estuviera más arriba, pero es un juego para gente a la que le guste este mundillo y eso lo hace menos accesible. Aunque estar dentro de los 1000 primeros para mí es todo un logro, no es algo nada fácil con tanto juego.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #428 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:41:32 »
Completamente de acuerdo con Dun Darach: es un gran juego (de los mejores que tengo en mi colección) y merecería estar más arriba. No me gusta la Fórmula 1 pero, sin embargo, sí que me he tragado alguna que otra carrera cuando hay lluvia: me encanta el aspecto estratégico que se genera en esos casos y hay emoción, al menos. Y este juego de mesa lo refleja muy bien.

Así que diría que es más un juego complejo de estrategia que un juego de carreras ligero lanzadados. Cierto que tiene dos modos de juego, pero siempre es mejor jugar a la versión completa y, claro, como tiene el reglamento que tiene pues pasa lo que pasa. A ver las modificaciones que hace Alessandro Lala... Quizás estas provoquen que suba un poco en el ranking (aunque lo dudo...). Fijaos cómo serán las reglas que hasta el propio diseñador del juego comete errores en un tutorial que publicó en YouTube...  ;D Yo, cuando juego, se que se me pasan cosas igual pero, bueno, me lo tomo con calma... aunque confieso que, a veces, la sensación no es demasiado buena...

Con todo, un gran juego y muy peculiar. Una joya entre el fango, sí, pero le falta algo de pulido... ;)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #429 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:55:48 »
Completamente de acuerdo con Dun Darach: es un gran juego (de los mejores que tengo en mi colección) y merecería estar más arriba. No me gusta la Fórmula 1 pero, sin embargo, sí que me he tragado alguna que otra carrera cuando hay lluvia: me encanta el aspecto estratégico que se genera en esos casos y hay emoción, al menos. Y este juego de mesa lo refleja muy bien.

Así que diría que es más un juego complejo de estrategia que un juego de carreras ligero lanzadados. Cierto que tiene dos modos de juego, pero siempre es mejor jugar a la versión completa y, claro, como tiene el reglamento que tiene pues pasa lo que pasa. A ver las modificaciones que hace Alessandro Lala... Quizás estas provoquen que suba un poco en el ranking (aunque lo dudo...). Fijaos cómo serán las reglas que hasta el propio diseñador del juego comete errores en un tutorial que publicó en YouTube...  ;D Yo, cuando juego, se que se me pasan cosas igual pero, bueno, me lo tomo con calma... aunque confieso que, a veces, la sensación no es demasiado buena...

Con todo, un gran juego y muy peculiar. Una joya entre el fango, sí, pero le falta algo de pulido... ;)

Juegazo. Seberia ser un top.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #430 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:09:07 »
Depende... ¿te mola el tema de las gorras con latas de cerveza y miras con buenos ojos a tus primas? ::) ;D

Jajajajajaj, que conciso pero que bien definido.  ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #431 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:54:03 »
No son para nada comparables. TA es un juego más caótico, muy cachondo pero en el que puedes planificar lo justo. Race por otro lado es una simulación muy buena de una carrera de F1 con todo lo que ello conlleva: partida más larga, mucho quebradero de cabeza...

Me encantaría que Race estuviera más arriba, pero es un juego para gente a la que le guste este mundillo y eso lo hace menos accesible. Aunque estar dentro de los 1000 primeros para mí es todo un logro, no es algo nada fácil con tanto juego.

Son comparables en cuanto a que es la diferencia entre juego hecho para que le guste mucho a un grupo muy selecto de gente (tienes que ser muy fan de la F1, de los juegos de mesa y disfrutar de los juegos complejos y largos) y juego que comprende un espectro mucho más amplio. Thunder Alley llega a más público y, por tanto, está más arriba en una lista de gustos generales.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #432 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:57:17 »


JUEGAZO en el 3366 de BGG

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #433 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:58:48 »


JUEGAZO en el 3366 de BGG
No lo conocía...

Puedes contar algo mas??
La portada mola!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #434 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:06:52 »
No son para nada comparables. TA es un juego más caótico, muy cachondo pero en el que puedes planificar lo justo. Race por otro lado es una simulación muy buena de una carrera de F1 con todo lo que ello conlleva: partida más larga, mucho quebradero de cabeza...

Me encantaría que Race estuviera más arriba, pero es un juego para gente a la que le guste este mundillo y eso lo hace menos accesible. Aunque estar dentro de los 1000 primeros para mí es todo un logro, no es algo nada fácil con tanto juego.

Son comparables en cuanto a que es la diferencia entre juego hecho para que le guste mucho a un grupo muy selecto de gente (tienes que ser muy fan de la F1, de los juegos de mesa y disfrutar de los juegos complejos y largos) y juego que comprende un espectro mucho más amplio. Thunder Alley llega a más público y, por tanto, está más arriba en una lista de gustos generales.

Claro, eso sin duda. Yo tengo bien claro que a gente no jugona o a gente a la que ni de coña le mole la F1 no les puedo sacar ese juego porque se me cortan las venas ya sólo con la explicación (y en avanzado, nunca lo he jugado en el modo sencillo porque me daba sensación de dejarse cosas chulas fuera). Es (salvando las distancias) similar a lo que puede suceder con los wargames, que podrán ser juegazos, pero no son para todo el mundo.