logo

Autor Tema:  (Leído 245124 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #555 en: 04 de Enero de 2018, 12:50:28 »
El Intrigue sí es un juego pero Platón muy sabio él decía "Puedes descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" así que no me extraña que la gente se lo tome cómo un ataque personal las rencillas del juego.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #556 en: 04 de Enero de 2018, 13:43:27 »
El Intrigue sí es un juego pero Platón muy sabio él decía "Puedes descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" así que no me extraña que la gente se lo tome cómo un ataque personal las rencillas del juego.

por eso hay que saber donde estas y con quien estas  ;)
Estoy muy de acuerdo con esa frase, de hecho el tema de los juegos de mesa en formacion estan geniales...pero eso no implica que todo lo que hagas en un juego lo hagas en la vida real  ;D

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #557 en: 04 de Enero de 2018, 15:44:00 »
 Posiblemente el hilo mas interesante de todo el foro. Comentais sobre autenticas joyas perdidas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #558 en: 09 de Enero de 2018, 15:11:10 »
Space Race: The Card Game
https://boardgamegeek.com/boardgame/191177/space-race-card-game
RANK: OVERALL 3,044
Canelita en rama.
Hay un pnp oficial a color que liberó el autor.


Br0k3r

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #559 en: 15 de Enero de 2018, 12:46:13 »
Aquí otra joya en el fango:



VINTAGE (2011) de Gil D'Orey, está el nº 4.178 de la BGG. Tiene sólo 217 votos (¿mala distribución?) y con una nota media de sólo 6'6.

https://boardgamegeek.com/boardgame/87120/vintage

Su argumento es la crianza y distribución de vinos de Oporto, es un euro "medio" de 2 a 4 jugadores apto para niños de 12 años, aunque cuenta con dos mapas en su tablero reversible con dos niveles de dificultad.
Aglutina diversas mecánicas, colocación de cubitos, de trabajadores, draft de cartas, leve movimiento de áreas, etc. No obstante ninguna está enrevesada, tienen su lógica y fluyen adecuadamente dándole un gran toque temático a todo el conjunto. Lo recomiendo encarecidamente a los aficionados al mundo del vino y de los euros medios (2 h de duración).
Probé el Vinhos (2010) de Vital Lacerda y me pareció regulero, demasiado complicado para mi gusto y no me dió la sensación de estar criando vino, ni siquiera el Viticulture (2015) me transmite tanta sensación de ser un bodeguero como el VINTAGE. Es notorio que el diseñador entiende de vinos.

Acabo de investigar en muevecubos.com y aún está disponible en bastantes tiendas por unos 35€, señal de que no vendieron muchas copias. Es uno de esos títulos que pasan desapercibidos, supongo que por ser editados por una firma modesta.
¿Qué tal funciona a 2 jugadores?

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #560 en: 18 de Enero de 2018, 12:59:30 »
Que levante un dedo el que conozca alguno de estos ;)
 - Saga of the northmen
 - Major General: Duel of Time

Sotn lo descubrí por casualidad mirando una catálogo de juegos de importación. Estaba a punto de comprar Ethnos cuando lo encontré, al final no compré Ethnos ;).
El otro es un filler que usa mecanica de mayorias, muy "de bar", de estos tengo unos cuantos para sacar el cualquier sitio y echar una partida rápida.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #561 en: 28 de Febrero de 2018, 12:23:42 »
Este hilo es una joya entre el fango. Venga, seguro que algo más habeis encontrado ultimamente.
Yo abogo en esta ocasión por Constructores: La edad media, un juego sencillito de gestion de mano, optimización y colocación de trabajadores. Muy fácil de jugar, es un buen cebo para incautos no jugones  ;)

Hollyhock

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #562 en: 28 de Febrero de 2018, 14:41:26 »
En Darkstone he recuperado hace poco unas mini-reseñas que escribí hace tiempo sobre juegos indie desconocidos. No todos me terminaron gustando pero cada uno es una joyita a su manera:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=13000.0

Por si no queréis seguir el enlace externo, y sólo queréis buscar información por vuestra cuenta, os dejo aquí los títulos de los juegos. Perdonad si alguno ya se ha mencionado en este hilo:
Inquisitio
Cutthroat Caverns
War for Edadh
Zombiaki
Day&Night
Dungeon Guilds
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #563 en: 28 de Febrero de 2018, 14:53:39 »
A mi el Cutthroat Caverns me pareció infumable.
Y el Day&Night bastante bueno.

Dalanel

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #564 en: 07 de Marzo de 2018, 08:20:43 »
En Darkstone he recuperado hace poco unas mini-reseñas que escribí hace tiempo sobre juegos indie desconocidos. No todos me terminaron gustando pero cada uno es una joyita a su manera:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=13000.0

Por si no queréis seguir el enlace externo, y sólo queréis buscar información por vuestra cuenta, os dejo aquí los títulos de los juegos. Perdonad si alguno ya se ha mencionado en este hilo:
Inquisitio
Cutthroat Caverns
War for Edadh
Zombiaki
Day&Night
Dungeon Guilds

El Zombiaki es muy divertido.
"¡A llorar a la vía!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #565 en: 07 de Marzo de 2018, 08:39:27 »
Que levante un dedo el que conozca alguno de estos ;)
 - Saga of the northmen
 - Major General: Duel of Time

Sotn lo descubrí por casualidad mirando una catálogo de juegos de importación. Estaba a punto de comprar Ethnos cuando lo encontré, al final no compré Ethnos ;).
El otro es un filler que usa mecanica de mayorias, muy "de bar", de estos tengo unos cuantos para sacar el cualquier sitio y echar una partida rápida.
El Saga of the Northmen me ha hecho tilín desde que lo vi en tienda física, hace año y medio. El otro, no lo conozco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #566 en: 07 de Marzo de 2018, 11:47:58 »
El Zombiaki es del os pocos filler que tengo...¡Y que juego! ;D ;D ;D

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #567 en: 07 de Marzo de 2018, 12:05:45 »
El Zombiaki es del os pocos filler que tengo...¡Y que juego! ;D ;D ;D
No lo conocía

Estoy buscando en tiendas pero solo he visto el 2... El 1 está descatalogado??

Q tal está el 2? Es una expansión o es autojugable?

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #568 en: 07 de Marzo de 2018, 12:11:00 »
Ta hablo de memoria pero creo que sí son juegos independientes y en cuanto a sí está descatalogado no tengo ni idea, de todas formas era difícil conseguirlo en español mira en tiendas extranjeras.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #569 en: 07 de Marzo de 2018, 12:28:06 »
Ta hablo de memoria pero creo que sí son juegos independientes y en cuanto a sí está descatalogado no tengo ni idea, de todas formas era difícil conseguirlo en español mira en tiendas extranjeras.
Ahhhh, que estaba en español??
Yo el 2 solo lo he visto en inglés, miraré x el mercadillo a ver...

Hay alguna reseña?

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk