logo

Autor Tema:  (Leído 245197 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #570 en: 07 de Marzo de 2018, 13:00:37 »
Guns & Steel
Rank:   Overall   2,836   

Para mí este juego es mejor que el 7 Wonders Duel. Tiene un punto más de profundidad y otro menos de azar sin apenas aumentar su complejidad. Su principal defecto estaba en su escasa rejugabilidad, pero la edición española incluye la 2ª parte que combinándolas yo lo veo tan rejugable como el 7WD básico y a menor precio. A 2 o 3 jugadores es fantástico.
Enjoy the silence

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #571 en: 07 de Marzo de 2018, 14:05:57 »
Ta hablo de memoria pero creo que sí son juegos independientes y en cuanto a sí está descatalogado no tengo ni idea, de todas formas era difícil conseguirlo en español mira en tiendas extranjeras.
Ahhhh, que estaba en español??
Yo el 2 solo lo he visto en inglés, miraré x el mercadillo a ver...

Hay alguna reseña?

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Perdón, me he explicado mal. Me refería a tiendas extranjeras de hecho mi copia está en prefecto alemán creo, en español seguro que no está y en inglés tampoco. Tuve que tirar de la bgg para conseguir el reglamento en inglés.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #572 en: 07 de Marzo de 2018, 16:55:39 »
Guns & Steel
Rank:   Overall   2,836   

Para mí este juego es mejor que el 7 Wonders Duel. Tiene un punto más de profundidad y otro menos de azar sin apenas aumentar su complejidad. Su principal defecto estaba en su escasa rejugabilidad, pero la edición española incluye la 2ª parte que combinándolas yo lo veo tan rejugable como el 7WD básico y a menor precio. A 2 o 3 jugadores es fantástico.

Coincido en que es bastante mejor.
Pero, en mi opinión, tiene una cosa que no me convence.
Y es que el final es bastante anticlimático.
Comprar y hacer un coup de grace con las cartas de la última fila es media partida (por no decir entera).

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #573 en: 07 de Marzo de 2018, 19:16:25 »
Aquí otra joya en el fango:



VINTAGE (2011) de Gil D'Orey, está el nº 4.178 de la BGG. Tiene sólo 217 votos (¿mala distribución?) y con una nota media de sólo 6'6.

https://boardgamegeek.com/boardgame/87120/vintage

Su argumento es la crianza y distribución de vinos de Oporto, es un euro "medio" de 2 a 4 jugadores apto para niños de 12 años, aunque cuenta con dos mapas en su tablero reversible con dos niveles de dificultad.
Aglutina diversas mecánicas, colocación de cubitos, de trabajadores, draft de cartas, leve movimiento de áreas, etc. No obstante ninguna está enrevesada, tienen su lógica y fluyen adecuadamente dándole un gran toque temático a todo el conjunto. Lo recomiendo encarecidamente a los aficionados al mundo del vino y de los euros medios (2 h de duración).
Probé el Vinhos (2010) de Vital Lacerda y me pareció regulero, demasiado complicado para mi gusto y no me dió la sensación de estar criando vino, ni siquiera el Viticulture (2015) me transmite tanta sensación de ser un bodeguero como el VINTAGE. Es notorio que el diseñador entiende de vinos.

Acabo de investigar en muevecubos.com y aún está disponible en bastantes tiendas por unos 35€, señal de que no vendieron muchas copias. Es uno de esos títulos que pasan desapercibidos, supongo que por ser editados por una firma modesta.
¿Qué tal funciona a 2 jugadores?

Perdón, no me llegan los avisos al correo@.

Sólo he jugado un par de partidas a 3 jugadores aunque supongo que como la mayoría de euros de 2 a 4 jugadores funciona mejor a 3 ó 4.
No obstante no hay muchas interacción entre los jugadores, simplemente coger una carta o hacer una acción antes que otro "pisándosela". Por tanto seguro que también funciona bien a dos, pero con menos competencia.

Saludos
Semper fidelis

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #574 en: 08 de Marzo de 2018, 03:45:46 »
No he leido las treinta y pico páginas que tenia este hilo, pero me ha parecido super interesante y promeo echar un ojo más detenidamente. Muchas cositas de Wallace si que he visto. Mi joya en el fango es el Cosmogénesis de Ludonova, aunque con algunos detractores entre mis colegas, a mi me sorprende su puesto 3127. Es un euro suavete, que puede entrar muy bien a mucha gente y de primera, buena producción, temática muy atractiva,...Repito, me sorprende la poca aceptación de este juego. No lo veo malo en absoluto, aunque en algunas partidas el azar puede hacer que alguien quede hundido.

Hay mucha novedad, y más producida en este país que carece de reconocimiento en bgg. La publicidad durante el lanzamiento o la procedencia de origen de un juego condiciona mucho este ranking en mi opinión.

También tengo otras joyas no tan en el fango como A través del desierto (aunque es 18 en abstracto) o Kingdom Builder que los dos andan en los puestos 400 y me parecen también dos muy buenos juegos para muchos momento y con gente muy diversa

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #575 en: 08 de Marzo de 2018, 08:16:44 »
Hay mucha novedad, y más producida en este país que carece de reconocimiento en bgg. La publicidad durante el lanzamiento o la procedencia de origen de un juego condiciona mucho este ranking en mi opinión.

También tengo otras joyas no tan en el fango como A través del desierto (aunque es 18 en abstracto) o Kingdom Builder que los dos andan en los puestos 400 y me parecen también dos muy buenos juegos para muchos momento y con gente muy diversa

yo discrepo totalmente en lo de la procedencia del juego, al menos a mi me la sopla se haya hecho en Alemania o en la Conchinchina

El A Traves del Desierto y el Kingdom Builder... no los veo yo muy en el fango  :P

Por cierto, he dicho ya el Noxford por aqui? juego pequeño que me encanta

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #576 en: 08 de Marzo de 2018, 11:55:58 »
Por cierto, he dicho ya el Noxford por aqui? juego pequeño que me encanta

He encontrado sólo un comentario en un post sobre Essen'16, que comenta que es de mayorías, colocando cartas a modo de losetas. ¿Puedes contarnos algo más?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #577 en: 08 de Marzo de 2018, 12:24:29 »
Uno de mis últimos descubrimientos es un juego de flick para dos Light & Dark que está en la posición 8790.


En el juego cada jugador controla tres druidas, que son discos con una pegatina a cada lado indicando a qué jugador pertenecen, y el objetivo es conseguir poner todas las antorchas de tu lado, hay 5 antorchas en total, o que todos los druidas acaben muestrando la imagen de tus druidas.


Cada turno, el jugador debe golpear uno de sus druidas para intentar dar la vuelta a antorchas o druidas rivales. Cada objeto que toques con el druida golpeado se volverá de tu bando.
No ha venido a revolucionar el mundo de los juegos de flick, pero ofrece partidas muy rápidas y divertidas.



Por cierto, he dicho ya el Noxford por aqui? juego pequeño que me encanta

He encontrado sólo un comentario en un post sobre Essen'16, que comenta que es de mayorías, colocando cartas a modo de losetas. ¿Puedes contarnos algo más?

Yo lo jugué hace unas semanas.
En el juego se va construyendo el mapa con las cartas de edificios o las propias de personajes de los jugadores.
Cada jugador tiene un mazo propio con personajes con diferente nivel/fuerza. Todas las cartas de personaje añaden uno a tu influencia sobre las cartas de edificio que tocan, excepto una carta especial que da dos de influencia.
Cada turno un jugador añadirá una carta de edificio neutral de la reserva o una de sus cartas de personaje al mapa.
Una de las gracias del juego está en que los personajes de los jugadores pueden ser pisados por personajes de otros jugadores que tengan más fuerza, así las mayorías están cambiando constantemente.
Cada carta de edificios tiene varios símbolos (de 1 a 4 símbolos si no recuerdo mal), y a cada jugador le da puntos extra un tipo de símbolo. Así que cuando intentas controlar cartas de edificios tienes que ver los puntos que da (cada símbolo da un punto y da un punto extra si es del tipo de tu facción).

A mí no me entusiasmó especialmente porque tampoco vi que el juego me ofreciera demasiadas posibilidades, pero lo jugué a 4 jugadores y es verdad que ahí puede haber demasiado caos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #578 en: 08 de Marzo de 2018, 13:58:42 »
Por cierto, he dicho ya el Noxford por aqui? juego pequeño que me encanta

He encontrado sólo un comentario en un post sobre Essen'16, que comenta que es de mayorías, colocando cartas a modo de losetas. ¿Puedes contarnos algo más?

Pues nosotros lo pillamos en el Essen 17  ;)

Juego de cartas en caja pequeña, que ya es un plus y que se juega rapido, tension y mala leche

Muy resumidamente, se trata de controalr los diferentes edificios de la ciudad, y para ello lo haces con tus mafiosos...estos tienen varios rangos.
En tu turno colocas una carta, ya sea de edificio o de sicario.
Si es de edificio vas colocando mas cosas en el tablero (los edificios tienen simbolitos para puntuar en las mayorias)
Si es un sicario lo colocas para ir consiguiendo mayorias, o para pisar el sicario de otro de un rango inferior

Y solo añadir que hay dos tipos de cartas bestiales, la polocia, que anula todos los sicarios con los que este en contacto, y los engranajes, que te permiten mover una carta de un sitio a otro (la ciudad se construye sobre unos engranajes)

Al final, cada carta de edificio se mira quien tiene mas gente controlandola (el master chef vale doble), y el que la controle para el. Cada simbolito de la carta te da puntos, y si encima coincide con lo que le mola a tu masterchef mas puntos

Vamos, que me encanto por el tamaño, duracion y lo que ofrece

Kemmo

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #579 en: 08 de Marzo de 2018, 14:06:00 »
Yo he descubierto Slavika. Juego hundido en la bsk y no me parece un mal juego, tiene su chicha y el arte de las cartas me parece precioso.

Hollyhock

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #580 en: 08 de Marzo de 2018, 16:43:15 »
Yo he descubierto Slavika. Juego hundido en la bsk y no me parece un mal juego, tiene su chicha y el arte de las cartas me parece precioso.

Slavika nos pareció infumable, hasta el punto de consensuar dejar de jugar sin haber terminado la partida. El arte es bonito, pero Slavika está claramente basado en Drachengold (aunque su diseñador lo niegue), y todo lo que Slavika hace, Drachengold lo hace antes, mejor y más rápido.

Drachengold no sé si podría ser una joya entre el fango, ha sido recientemente relanzado (como Dragon's Gold).

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #581 en: 09 de Marzo de 2018, 08:51:28 »
no se como esta en el ranking, pero me parece un grandisimo juego
importante... no hay que explicar que hay una carta que permite hacer trampas  ;D ;D ;D ;D

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #582 en: 09 de Marzo de 2018, 10:14:45 »
El Dragon's gold es un juegazo. No lo he sacado con ningún grupo que no haya triunfado. Si lo pusieran en caja grande y cobraran por él 45 pavazos, aumentaría su percepción de calidad y puntuación.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #583 en: 09 de Marzo de 2018, 10:17:19 »
si lo sacaran en caja grande ya perderia parte de su encanto  ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #584 en: 09 de Marzo de 2018, 10:32:04 »
Slavika me parece una joyita, eso si, no es un juego ligero de cartas de 30 minutos, hay que reservar una hora y media minimo para la partida.
No tengo tan claro las similitudes con Drachengold, creo que son juegos que pretenden cosas diferentes. El Slavika es un quemacerebros y el Drachengold es de negociacion caotica
¡No me caben mas juegos! Mis juegos