logo

Autor Tema:  (Leído 245206 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #615 en: 29 de Abril de 2019, 19:03:39 »
Canterburu tb me parece una joya en el fango y que ha pasado sin pena ni gloria. Control de areas sin nada de azar, todo son decisiones, se juega en una hora y va bien a 2-4 jugadores

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #616 en: 30 de Abril de 2019, 00:27:17 »
A ver otra joyita en el fango Alea Iacta Est un peso de 1.91 en la bgg. Ocupa el puesto 1.368, yo tengo la edición de Ravensburger.
Juego familiar o para abrir un día jugón en el que colocamos nuestros 8 dados en diferentes edificios de Roma. El juego no es todo azar sino que depende de usar correctamente los dados en el sitio y momento adecuado. Me recuerda al Las Vegas. Tengo los dos juegos y no desentonan en mi ludoteca.
Juego recomendable que sale de vez en cuando a mesa y no falta en nuestro "día temático sobre Roma".
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #617 en: 30 de Abril de 2019, 00:34:56 »
Otro de dados, Star Trek Five Year Mission. Puesto 2.374 en la bgg y un peso de 1.80

A ver, podía estar ambientado en cualquier otra serie pero a los trekkies como yo no nos entusiasma pero entretiene. Se trata de cumplir retos que te ponen en unas cartas y que se cumplen consiguiendo los resultados en los dados de colores. Cada jugador lleva a un personaje de la serie antigua o de la serie de la Next Generation (la de Jean Luc Picard).
Juego simpático y que te lleva por momentos a la tensión de no conseguir el objetivo de puntos dependiendo de la dificultad que se elija.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #618 en: 30 de Abril de 2019, 00:46:14 »
Este que voy a comentar no comprendo como esta en el puesto 7.526 de la bgg con un peso de 3.00.
Se llama Tadmor y es el típico euro de construcción con recursos y colocación de trabajadores, programación de acciones y colección de losetas.
Ambientado en la antigua colonia romana de Palmyra, un tablero vistoso, unos componentes más que aceptables y aunque lo quieran comparar con el Concordia no desentonan uno al lado del otro.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #619 en: 30 de Abril de 2019, 00:50:30 »
Skyjo. Juego de cartas familiar, piscinero y adictivo. Puesto en la bgg 3.813 con un peso de 1.18.

Por el precio que vale es recomendable. Este juego es como comer patatas fritas de bolsa, no podrás jugar sólo una partida, pedir la revancha te podrá.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #620 en: 30 de Abril de 2019, 09:15:54 »
Giants es un excelente juego de mesa, lastrado por lo habitual de hoy en día; decenas de juegos editados  y decenas de novedades.
Juego accesible para todo tipo de públicos, con mucha chicha y muy recomendable.

lo tengo hace años y nunca lo he jugado pq una vez no me hablaron muy bien de el y le perdi el interes.....

A mi me parece un gran juego. El problema, como muchos juegos, es que no acaba de convencer a un par del grupo y sabe mal hacerles pasar un par de horas a un juego que no les pitufa tanto como otros...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #621 en: 30 de Abril de 2019, 09:26:07 »
A mi me parece un gran juego. El problema, como muchos juegos, es que no acaba de convencer a un par del grupo y sabe mal hacerles pasar un par de horas a un juego que no les pitufa tanto como otros...

nada... hacerles jugar hasta que aprendan a disfrutarlo  ;D ;D

Jooor

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #622 en: 30 de Abril de 2019, 10:26:20 »
¿Se ha nombrado el Pantheon?
Juegazo,  bien divertido para ser un euro.

Que es bien sabido que son basura por norma general  :P

Jajajaja, no iba por ahí, sino por las sensaciones que no son las de jugar un euro que normalmente se asocia a sufrimiento..... jo, creo que no lo estoy arreglando...  ;D ;D ;D ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Muad Dib

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #623 en: 30 de Abril de 2019, 11:09:44 »
Skyjo. Juego de cartas familiar, piscinero y adictivo. Puesto en la bgg 3.813 con un peso de 1.18.

Por el precio que vale es recomendable. Este juego es como comer patatas fritas de bolsa, no podrás jugar sólo una partida, pedir la revancha te podrá.

Me interesa, donde se puede comprar? hay juegos como este, krass kariert, team play, diamonds, haggis, parade... que no se como conseguir!!

kalala

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #624 en: 30 de Abril de 2019, 11:44:15 »
Skyjo. Juego de cartas familiar, piscinero y adictivo. Puesto en la bgg 3.813 con un peso de 1.18.

Por el precio que vale es recomendable. Este juego es como comer patatas fritas de bolsa, no podrás jugar sólo una partida, pedir la revancha te podrá.

Me interesa, donde se puede comprar? hay juegos como este, krass kariert, team play, diamonds, haggis, parade... que no se como conseguir!!
https://www.amazon.es/SKYJO-Magilano-cartas-definitivo-adultos/dp/B06XZ9K244
« Última modificación: 30 de Abril de 2019, 11:46:33 por Miguelón »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #625 en: 30 de Abril de 2019, 11:58:08 »
Me interesa, donde se puede comprar? hay juegos como este, krass kariert, team play, diamonds, haggis, parade... que no se como conseguir!!

El Krass Kariert lo he visto disponible en Jugamos Otra (https://www.jugamosotra.com/3968-krass-kariert.html?search_query=krass+kariert&results=1).

Jooor

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #626 en: 30 de Abril de 2019, 12:16:23 »
Skyjo. Juego de cartas familiar, piscinero y adictivo. Puesto en la bgg 3.813 con un peso de 1.18.

Por el precio que vale es recomendable. Este juego es como comer patatas fritas de bolsa, no podrás jugar sólo una partida, pedir la revancha te podrá.

¿Qué tal funciona a 2?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #627 en: 30 de Abril de 2019, 13:48:07 »
la verdad que hace tiempo que no pongo nada por aqui... asi que vamos a poner algun que otro nombre, espero no repetirme, que no recuerdo todos los que ya he puesto  ;)
Me he fijado en los que tengo y que estan por encima del ranking 3000

Sin ranking
.- Ibyron: espectacular, juego con sabor Splotter (reseña en el blog  ;))
.- Winged Victory: gran simulacion de dogfight en la WWI, al principio estas mas preocupado en poder moverte con tu avion y hacer maniobras, luego ya ves si le disparas al otro y tal
.- Forwarder of Xanadu: recoger recursos y cumplir contratos, a priori nada nuevo, pero de forma muy chula. Solo 3 acciones disponibles, doferente potencia segun cuando te coloques, y el resto de los de ir corriendo de un sitio para otro

#8567 East Indiaman: comercio en las Indias, gran sistema de acciones con los barcos (reseña en el blog y sale en el podcast y todo  :P)
#7904 Bloody Monday: la batalla de Borodino por Ventonuovo games, reglas muy sencillas y mucha profundidad, jugable en una sesion. Me gusta, sobre todo, el sistema de activacion de los lideres, como se agotan y lo que da por saco el apilamiento. Tambien le hice reseña en el blog
#7257 New Corp Order: aunque es conocido por ser de 2Tomatoes, el ranking me lleva a incluirlo aqui. Grandisimo juego de mayorias, en el que tienes que hacer con "acciones" de conglomerados que van a puntuar segun lo que controlen en el mapa, pero si te los llevas, los quitas del mapa...
#6624 Mini WWII: es un euro, eso que vaya por delante, pero muy bueno la pelea por equipos
#6356 The Sands of Time: aunque no ha cuajado mucho me aprece una maravilla (tambien le hice reseña), el problema que veo es que la gente espera el tipico juego de civis... y no es asi
#5094 Tsukiji: del ultimo Essen, a comerciar con comida japonesa, pero manipulando el precio previamente y esperando que su valor futuro sea mas caro, muy buena la gestion del precio
#4739 Noxford: este creo que ya lo habia dicho por aqui, pero me sigue pareciendo una obra maestra de control de areas, pequeño y con mucha maldad
#4562 Ur 1830 BC: aunque he dado mucho por saco con el, y tambien le hice reseña, es el homenaje de los Splotter a los 18xx... que mas se puede pedir
#4483 Democracy Under Siege: si, tambien se ha hablado mucho de el, pero es un juego que me tiene enamorado y que esta muy bajo en el ranking
#3909 Herbalism: una joya en caja pequeña de deduccion, aunque la forma de hacer las acciones es muy, digamos, oriental, y puede chocar al principio... funciona de maravilla
#3534 Big Shot: del gran Alex Randolph, control de areas y subastas... 4 reglas y mucha maldad, creo que tambien le hice reseña
#3380 QE: otro de subastas, pero este sin dinero!!!! tambien le hice reseña  :P
#3046 Biosphere: que tambien le hice reseña, mas control de areas con una mecanica de envejecimiento, o supervivencia, de tu especia muy buena

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #628 en: 30 de Abril de 2019, 14:01:57 »
la verdad que hace tiempo que no pongo nada por aqui... asi que vamos a poner algun que otro nombre, espero no repetirme, que no recuerdo todos los que ya he puesto  ;)
Me he fijado en los que tengo y que estan por encima del ranking 3000

Sin ranking
.- Ibyron: espectacular, juego con sabor Splotter (reseña en el blog  ;))
.- Winged Victory: gran simulacion de dogfight en la WWI, al principio estas mas preocupado en poder moverte con tu avion y hacer maniobras, luego ya ves si le disparas al otro y tal
.- Forwarder of Xanadu: recoger recursos y cumplir contratos, a priori nada nuevo, pero de forma muy chula. Solo 3 acciones disponibles, doferente potencia segun cuando te coloques, y el resto de los de ir corriendo de un sitio para otro

#8567 East Indiaman: comercio en las Indias, gran sistema de acciones con los barcos (reseña en el blog y sale en el podcast y todo  :P)
#7904 Bloody Monday: la batalla de Borodino por Ventonuovo games, reglas muy sencillas y mucha profundidad, jugable en una sesion. Me gusta, sobre todo, el sistema de activacion de los lideres, como se agotan y lo que da por saco el apilamiento. Tambien le hice reseña en el blog
#7257 New Corp Order: aunque es conocido por ser de 2Tomatoes, el ranking me lleva a incluirlo aqui. Grandisimo juego de mayorias, en el que tienes que hacer con "acciones" de conglomerados que van a puntuar segun lo que controlen en el mapa, pero si te los llevas, los quitas del mapa...
#6624 Mini WWII: es un euro, eso que vaya por delante, pero muy bueno la pelea por equipos
#6356 The Sands of Time: aunque no ha cuajado mucho me aprece una maravilla (tambien le hice reseña), el problema que veo es que la gente espera el tipico juego de civis... y no es asi
#5094 Tsukiji: del ultimo Essen, a comerciar con comida japonesa, pero manipulando el precio previamente y esperando que su valor futuro sea mas caro, muy buena la gestion del precio
#4739 Noxford: este creo que ya lo habia dicho por aqui, pero me sigue pareciendo una obra maestra de control de areas, pequeño y con mucha maldad
#4562 Ur 1830 BC: aunque he dado mucho por saco con el, y tambien le hice reseña, es el homenaje de los Splotter a los 18xx... que mas se puede pedir
#4483 Democracy Under Siege: si, tambien se ha hablado mucho de el, pero es un juego que me tiene enamorado y que esta muy bajo en el ranking
#3909 Herbalism: una joya en caja pequeña de deduccion, aunque la forma de hacer las acciones es muy, digamos, oriental, y puede chocar al principio... funciona de maravilla
#3534 Big Shot: del gran Alex Randolph, control de areas y subastas... 4 reglas y mucha maldad, creo que tambien le hice reseña
#3380 QE: otro de subastas, pero este sin dinero!!!! tambien le hice reseña 
#3046 Biosphere: que tambien le hice reseña, mas control de areas con una mecanica de envejecimiento, o supervivencia, de tu especia muy buena
Enorme gixmo!
Se agradece un montón, en cuanto pueda los echo y un ojo y seguro q alguno va a mi wishlist!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #629 en: 30 de Abril de 2019, 14:26:06 »
y de paso me he liedo el hilo... y es muy divertido ver los primeros comentarios  :P