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Antju

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FORMULA D, compendio de variantes
« en: 17 de Marzo de 2009, 16:04:21 »
Buenas gente, estoy intentando hacer un compendio de todas las reglas caseras que utilizamos habitualmente pera jugar al Formula D, ya sean reglas para partidas sueltas como reglas para todo un campeonato. Asi que si vais aportando todos algo de vuestras reglas seria genial, cuando tenga algo lo subiré aki para que todos lo podamos utilizar.


Un saludo
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 23:54:04 por horak »

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Re: COMPENDIO FORMULA D
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 16:48:03 »
Cuando empezamos con el mundial de formula D decidimos asignar una gasolina gratuita con cada parada de boxes. En este último mundial la gasolina extra solo se obtenía en caso de hacer una parada lenta por lo que si se hacía una parada rápida que no era lenta te quedabas sin ella. Con la nueva edición ahora que la casilla de gasolina ha sido reemplazada por una caja de cambios supongo que tendremos que quitarla.

También hemos votado y aceptado que cuando un coche esta en el carril de boxes se consideré que es invisible y se le pueda adelantar. Es decir, como si los coches de ese carril no estuvieran. Esto se ha hecho para evitar problemas de que un coche se retrase expresamente para perjudicar al resto de competidores y esperemos que sirva para relajar los ánimos que últimamente estaban un poco encrespados.

En el primer mundial todos los coches tenían 20 puntos de estructura durante lo que duro el mundial pero en el segundo mundial lo que hicimos fue tirar en una tabla de forma que de 1 a 4 el coche empeoraba hasta un mínimo de 17 puntos y de 17 a 20 el coche mejoraba hasta un máximo de 23 puntos de estructura posible.
Este año queremos hacer algo así como el I+D pero eso esta aún en el aire.

Aparte de los puntos para el mundial que se obtienen por la clasificación final al acabar el circuito de turno asignamos un punto extra a quien consiga la pole-position.

A la hora de calcular la pole-position el orden va en sentido inverso a la carrera anterior. Quien llego más tarde empieza con la pole-position y cuando todos los demás participantes de la carrera anterior hayan actuado les toca a los que no vinieron. Para el siguiente mundial hemos aprobado que abran pista los que no vinieron el día anterior. Yo intente que fuera al revés y que quien gano abriera pista para no darle opción a obtener el punto extra gracias a que al ser el último ya sabe los tiempos de los demás.
Otra cosa curiosa que usamos para controlar el tempo de la pole position es usar los indicadores de piezas sueltas (aca peitos) cuando no llegas de una curva a otra. Es decir, al final de la pole position solo hay que contar las paradas en las curvas más las fichas que haya sobre el tablero para llevar la cuenta de las tiradas que ha hecho. Parece una tontería pero aligera bastante el tema y es más fácil y rápido de llevar la cuenta.

Para calcular los boxes de cada carrera usamos la clasificación por escuderias de forma que aquella escuderia que vaya primera en el mundial tendrá el primer color de boxes, y así hasta el final. La clasificación de las escuderias se calcula sumando los puntos individuales del mundial de sus pilotos.


No se si tenemos alguna regla casera más pero así a bote pronto son todas esas que he puesto.
Fe en el Caos

Antju

  • Visitante
Re: COMPENDIO FORMULA D
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 18:08:05 »
Cuando empezamos con el mundial de formula D decidimos asignar una gasolina gratuita con cada parada de boxes. En este último mundial la gasolina extra solo se obtenía en caso de hacer una parada lenta por lo que si se hacía una parada rápida que no era lenta te quedabas sin ella. Con la nueva edición ahora que la casilla de gasolina ha sido reemplazada por una caja de cambios supongo que tendremos que quitarla.

Nuestra regla si utiliza la gasolina (no el termino de juego), pero de diferente forma. Cada coche tiene un deposito igual al numero de vueltas que vayan a jugarse. Cada piloto decide con cuantos puntos de gasolina comienza. Tras cada vuelta el coche pierde un punto de gasolina (si se keda sin puntos es eliminado), pudiendo entrar en boxes para llenar el deposito. Si decide llevar solo un punto, su coche avanzará una casilla adicional en cada turno si lo desea, pero tras una vuelta deberá entrar en boxes ya que no tiene suficiente gasolina.

También hemos votado y aceptado que cuando un coche esta en el carril de boxes se consideré que es invisible y se le pueda adelantar. Es decir, como si los coches de ese carril no estuvieran. Esto se ha hecho para evitar problemas de que un coche se retrase expresamente para perjudicar al resto de competidores y esperemos que sirva para relajar los ánimos que últimamente estaban un poco encrespados.

Esta bien la regla, pero es menos "real". En la realidad en boxes esta prohibido adelantarse (si no han cambiao el reglamento), y solo es posible cuando un coche está en boxes. Si habeis tenido problemas es normal, aunque es algo rastrero hacer cosas asi, por que a lo que se va es a disfrutar jugadon con los colegas.

Este año queremos hacer algo así como el I+D pero eso esta aún en el aire.

 Yo habia pensado que tras los resultados del primer mundial, cada escuderia tuviese puntos segun su puesto en el campeonato (entre 17 y 22 x ejem). Asi se consigue un aspecto mas real como es las mejores escuderias siempre cuentan con las mejores prestaciones debido a sus ganancias por ganar los campeonatos.

Gracias por la aportacion
« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 18:12:27 por Antju »