logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2627 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« en: 16 de Agosto de 2009, 15:38:31 »
Desde hace tiempo mi hija mayor y yo, echamos partidas al Agrícola. Son partidas a un jugador donde intentamos hacerlo lo mejor posible juntos. Hasta ahora, en vez de las piezas del propio juego, usamos una maqueta ampliada del tablero con piezas de Fisher Price Little People y bloques de construcción de Haba.

Ayer, en medio de la partida, me dijo: ¿Por qué no usamos piezas de los Playmobil en vez de éstas? Son más pequeñas y podemos usar los tableros de verdad (los del juego). Desgraciadamente no pudo ser pues no tengo de todos los componentes las unidades requeridas.
Sin embargo, me dió la idea de que podría hacerse y quedaría genial. Ya sé que la mayoría preferís la madera al plástico pero las piezas de Playmobil están muy bien hechas, tienen bastante detalle y son atractivas visualmente. Además, fortunadamente, existe un servicio de compra directa de piezas con el que puedes pedir unidades que necesites o te falten.
Os incluyo una referencia del catálogo que he considerado ideales para jugar , tanto al actual como a la expansión que saldrá en Essen.

Carbón 30 89 1452
Trigo 30 23 6150
Junco 30 08 9940 + 30 08 9930
Pescado 30 66 4450
Carne 30 89 5472
Pan 30 89 5452
Madera 30 05 8570
Adobe 30 61 0520
Jabalí 30 66 1320
Vaca 30 66 8220
Piedra 30 61 9210
Oveja 30 66 4390
Caballo 30 67 1780
Vegetales 30 09 6780

Podeis consultar estas referencias en http://www.playmodb.org/ buscando en la sección de partes.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2009, 15:58:09 por Heiko »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 23:49:00 »
Cuando lo tengas a ver si subes unas fotos para que veamos el resultado!

Salu2, Manuel

Guansito

  • Visitante
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 09:19:24 »
Impresionante recopilación Heiko!!!

He ido mirando las referencias que pones en el enlace, y desde luego que tienen muy buena pinta.

¿Donde dices que se pueden pedir las piezas?

Edito: para la carne me gusta más esta referencia: 30 88 9452
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 09:22:13 por Guansito »

Gabbos

  • Visitante
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 18:17:50 »
Grandísima idea!
Y me parece perfecta la adaptación de las fichas que sugieres.

Espero fotos y también me gustaría saber dónde conseguirlas

salu2

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 18:52:58 »
Esperamos fotos,pues

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2009, 07:39:29 »
Genial idea, pero ¿los animales no son un poco grandes?  ??? , habria que ver como queda.

Un saludote.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 11:46:30 »
He hecho fotos pero como están con el móvil quedan espantosas. Si saco un rato las volveré a hacer con la cámara y las subo.

De todos modos, os comento algunas cosas.

1. Los peces son de largo como la casilla del estanque y caben 4 en el ancho.
2. La gavilla de trigo va perfecta para meter 3 unidades en el campo.
3. Las zanahorias igual, 2 clavadas.
4. Caben 12 unidades de abode o piedra en la casilla correspondiente.
5. El junco es ancho con lo que caben sólo tres en la casilla, aunque, por supuesto, se pueden apilar.
6. El ancho de la casilla de madera da para dos unidades pero, también, son apilables.
7. La carne y el pan no se acumula en las casillas con lo que no hay problema con ellos.

Como veis, los recursos van muy bien, sin emabargo, los animales son otro cantar. Desde luego, los adultos no caben en las casillas y las crias, depende del número y tipo. Los gastos de envío (10€) van a parte.

8. Los terneros son muy grandes y sólo entra una por recinto.
9. Los corderos y jabatos encajan algo mejor y puedes meter dos de forma cómoda y tres hacinados.

He estado mirando la posibilidad de crear un par de tableros algo mayores para cuando juegue con mi hija. La idea es hacerlo con los materiales de maquetismo ferroviario. Serían el doble de los del juego y todo encajaría perfectamente.

En cuanto al coste, he estimado, en función de otros pedidos que he hecho al direct service, rondará por los 30€ sin los animales y unos 60€ con todo. Sin embargo, hasta que no te mandan ellos el precio definitivo, todo es especular.

Para los que estáis interesados en saber cómo se pieden, yo lo hago por internet a una dirección de playmobil alemania. Lo que pasa es que, al final, todo te lo mandan desde la fábrica de Onil (Alicante).

A primeros de septiembre tengo que ir allí por motivos laborales y aprovecharé para preguntar en la fábrica si puedo hacer el pedido y recogerlo allí mismo sin pagar portes.

Si hay varios interesados podríamos pedir presupuesto y hacer un pedido mayor.

Por cierto, también venden vallas chulísimas pero que sólo serían válidas si se acen tableros como el que me quiero fabricar para jugar con la niña.

He estado pensando en mandarle un email a Uwe o a Pol a ver que les parece la idea de usar estas piezas en una versión deluxe del juego. Si Knizia se ha involucrado con Lego, ¿por qué no intentar hablar con Playmobil? ¿Qué os parece?


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2009, 12:17:07 »
jajaja

Tío Heiko, la idea tiene mucha gracia eso de juntar Playmobil con Agricola. Bueno, a ver en que convención se ve eso... puede quedar muy chulo.

Gracia a Uwe fijo que le hace (a quien no), otra cosa es hacer esa versión de luxe (un tanto de idea descabellada si que tiene).

De todas maneras la idea mola, me lo imagino en plan maqueta de tren

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2009, 12:26:26 »
Pues parece una chorrada pero más de una vez, me ha dicho alguien adulto que si podía montarle el tablero de los Little people de la niña para usarlo él en la partida.  :D :D
Es que queda tan cuco, con sus arbolitos, el pozo, el abrevadero, los sembrados, etc.
Parece que estés jugando a otra cosa.

Guansito

  • Visitante
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2009, 12:58:21 »
Pues parece una chorrada pero más de una vez, me ha dicho alguien adulto que si podía montarle el tablero de los Little people de la niña para usarlo él en la partida.  :D :D
Es que queda tan cuco, con sus arbolitos, el pozo, el abrevadero, los sembrados, etc.
Parece que estés jugando a otra cosa.

Si es que está claro! lo de los juegos de mesa de estratégia es pura fachada! lo que nos gusta es jugar con los muñequitos que vienen en los juegos!!  :D :D :D


En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola y Playmobil: Buena combinación.
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2009, 18:10:31 »
Me ha parecido una buena idea ambientar mejor el agricola con algo, aunque lo del playmobil no me parece la mejor opción por caro y por dificil de encontrar.

De todas formas te diré que he jugado a rol con figuras de playmobil, ya que por un lado son grandes, cosa que me gusta más que las miniaturas como su propio nombre indica y por otro lado y fundamental, son personalizables a muchos niveles, pudiendo ponerle en la mano lo que realmente lleva en cada momento y en según que juego y ambientación, desde linternas, escopetas recortadas, cuchillos, mapas, sombreros, cintos, mochilas, espadas, palos, etc... y vienen muy bien.

Además facilita la labor visual y lo que realmente hace o lleva cada uno en según que momento del juego, por lo que playmobil es muy versatil para eso. Sin embargo para un juego de tablero como el Agricola, lo que he hecho es buscar las figuras en el belen y aunque tengo pocas figuras, las de las ovejas o vacas van perfectas. Hay webs con figuras de todo tipo (comida, carne, verduras, madera, ovejas, vacas, etc...) de todo para que te hagas una idea.
Por ejemplo aqui:
http://www.beleneschirivella.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=35&Itemid=26

De todas formas, en Navidades, como siempre en los mercadillos y en los chinos, venden packs de todo esto, con animalitos, etc... que te pueden costar dos duros y hacerte un apaño mejor y más visual que el juego con sus cubitos y mucho mas barato que playmobil (esto ultimo te lo digo por experiencia en propias carnes).
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta