logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6097 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cordoba
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2010, 21:11:16 »
Bueno no se si alguien sabia algo sobre este juego de Reiner Knizia ni si se ha publicado algun post antes pero ahi queda eso para q le echeis un vistazo.

Córdoba es un juego matemático ambientado en la era de esplendor de esta histórica ciudad: Qurtuba, capital de Al-Andalus, hace entre 1300 y 800 años aproximadamente. Fue una época que no estuvo libre de sombras, pero que también supuso años de prosperidad social y cultural. Entonces nacieron y vivieron personas destacadas en Ciencia, Poesía, Medicina, Música, Historia, Matemáticas, Filosofía...

Los personajes elegidos lo han sido principalmente por sus méritos culturales y sociales, dejando de lado aspectos militares o religiosos. Es difícil seleccionar tan sólo 20 personajes de la rica historia cordobesa y muchos han quedado fuera. En el mazo del Califato Omeya (mazo verde) se muestran persobajes cuya vida se desarrolló principalmente cuando Qurtuba era la capital política y religiosa de Al-Andalus (929-1031). El otro mazo (mazo blanco) muestra personajes de la época inicial de Al-Andalus, el Emirato Omeya (756-929) y de la turbulenta época final, los Reinos de Taifas (1031-1170). La ordenación de los personajes en cada mazo no corresponde a motivos reales o históricos.

De las muchas maravillas que existían en Qurtuba, los siete emplazamientos históricos elegidos para las fichas han sido aquellos que siendo relevantes en su época, tienen especial significado como monumentos en la actualidad.

El juego CÓRDOBA de Reiner Knizia no estará a la venta ni se podrá encontrar en tiendas.Si quieres conseguirlo, tendrás que prestar atención y participar en las actividades de Jugamos Tod@s.

http://www.jugamostodos.org/RKCORDOBA/castellano/index.html


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Cordoba
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2010, 00:29:05 »
La noticias es un poco antigua, pero es bueno que se refresquen noticias, porque si no se pierden como "lagrimas en la lluvia"

http://www.labsk.net/index.php?topic=22537.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=28580.0
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38949/cordoba

Además hay mucha gente que no ha vivido los últimos años "de frenesi" ;)

ACV  8)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cordoba
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2010, 15:58:18 »
desgraciadamente para piyarlo es lo q comentas, hay q ir a Cordoba a jugar con los xicos de Jugamos Tod@s o ir a alguna de sus actividades... Cosa q no siempre es posible...:( ALGUN DIA!!!!! xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

nazar

  • Visitante
Re: Cordoba
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2010, 18:24:06 »
Creo recordar que este juego lo regalaba La PCra o Dracotienda al hacer algún pedido hace tiempo.

freddy

Re: Cordoba
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2010, 19:06:14 »
Dracotienda, por cortesia de Jugamos Todos. Yo lo consegui asi  ;D.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cordoba
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2010, 19:47:19 »
Dracotienda, por cortesia de Jugamos Todos. Yo lo consegui asi  ;D.

Y q tal esta el juego??
 Como veis la posibilidad de un P&P

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cordoba
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2010, 10:18:41 »
Creo recordar que este juego lo regalaba La PCra o Dracotienda al hacer algún pedido hace tiempo.

Yep era dracotienda, pero fue durante un tiempo limitado, y no pude hacer pedido...:(
A ver si sacan la iniciativa de nuevo...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cordoba
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2010, 16:15:30 »
Y q tal esta el juego??
 Como veis la posibilidad de un P&P

El juego es sencillo, a mi parece se da un pequeño aire a Exploradores.
De P&P, pues chico con el exploradores o con una baraja francesa ya puedes jugar, si te lo haces en P&P es por aprovechar la bonitas ilutraciones, y para eso mejor conseguirlo orinal que en P&P.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CÓRDOBA de Reiner Knizia de regalo
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2010, 16:22:45 »
A mi me parece que se da un GRAN aire a Pecking Order (de Richard Gardfield), que por cierto a mi me parece como bastante mejor juego.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: CÓRDOBA de Reiner Knizia de regalo
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2010, 16:28:23 »
Pequeño gran juego el Pecking Order, que además se puede jugar perfectamente con una baraja francesa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kikefriki

  • Visitante
Re: CÓRDOBA de Reiner Knizia de regalo
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2010, 10:53:03 »
Yo es que al Córdoba no le veo el punto. No me da la sensación de que tenga la menor estrategia o ingenio...