logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78431 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2009, 11:00:45 »
la maja puede ser una buena esposa para el hidalgo (le da un campo más de dote), o si la bajas sin tener el hidalgo te aporta regalos de pretendientes (dos ovejas o un jabali o una hortaliza a elegir).

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2009, 11:04:45 »
otras porfesiones históricamente posibles: veterano de los tercios, indiano, judeo converso, inquisidor, mesonero, morisco (bueno con la huerta), miembro de la mesta (bueno para las ovejas) comendador, furtivo,...
« Última modificación: 22 de Marzo de 2009, 11:11:43 por txapo »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2009, 11:45:41 »
Ok , corregido el link. Muy buenas ideas Txapo , me gusta la idea de dos cartas complementarias , y la idea del hidalgo esta muy chula ...Creo que es necesario hacer una carta  con el Inquisidor , es para bien o para mal una de las cosas que más se conocen de nosotros en el Siglo XVII .Senseless , si hay por ahí alguna carta , ya definitiva , (o sea lista para dibujar) , sería bueno que actualizaras el post. Las pones en el post principal y yo las dibujo.
Dos nuevos dibujos :





Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2009, 12:27:58 »
Hrrrr... Mucha resaca para leer todo lo que habeis escrito... Dadme tiempo a un par de cafés y hablamos

Eso sí, que no se diga


Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2009, 13:01:17 »
Unos cuantos dibujos más:

Esta era la posible "Fulana", que no  se si nos puede valer para otra cosa(quizás demasiado refinada para ser Fulana):

Sidrero o Escanciador ...:

Bandolero:

Fraile:

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2009, 13:29:51 »
QUE GRANDE EL DIBUJO DEL FRAILE aún me estoy riendo ;D ;D ;D
La fulana un poco demasiado cabaretera como para estar rondando por las granjas, sí  :-*

AVISO: Post bien largo - el resumen! (en negrita lo que veo yo que ya está pa imprimir)

Oficios

Aizkolari      [1+]   Cuando obtengas solamente madera de una acción, puedes dejar 3 maderas en la casilla para ganar 1 punto extra.
Almadiero   [??]   ??
Bailaora      [4+]   Cuando uses la acción "Espectáculo", cada oponente te da 1 comida, 1 madera o 1 adobe.
Bandolero   [??]   ??
Banquero      [??]   O ladrón
Barbero      [??]   ??
Casteller      [3+]   Una vez tengas 4 o más miembros de la familia, una vez por partida puedes intentar alzar el Castell. Coloca dos de tus miebros familiares en vertical y en paralelo, uno más en horizontal sobre ellos, y otro encima en vertical. Si lo consigues a la primera, ganas X puntos / comidas / recursos. (Quizá a la 1ª sea muy chungo? Que premio podemos ofrecer que valga la pena?)
Chulo piscinas   [??]   ??
Comendador   [??]   ??
Cortesana   [??]   Anteriormente Cortesana Goyesca. La maja puede ser una buena esposa para el hidalgo (le da un campo más de dote), o si la bajas sin tener el hidalgo te aporta regalos de pretendientes (dos ovejas o un jabali o una hortaliza a elegir).
Cuarentón   [??]   Anteriormente Cuarentón con barriga cervecera
Cura         [??]   ??
Don Qujote   [??]   ??
Fallera      [3+]   Cuando alguien ponga en juego la Falla, puedes poner en juego inmediatamente esta carta. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada habitación de madera que tenga cualquier jugador.
Fraile      [1+]   Juega con la siguiente carta de ronda levantada. (Se acumulan recursos igualmente). Solo tú puedes usar la acción en esa carta esta ronda. No me acaba de convencer como está descrita la habilidad, pa reescribir.
Fulana      [??]   O meretriz. Seguramente algo relacionado con la ampliación de la familia, que en esta época el aborto estaba muy mal visto. O claro, con la historia del antepasado de txapo: al bajarla los demás te dan uno de comida cada uno (novedad en el pueblo) cada vez que en vez de una orden muevas una ficha a la carta de la fulana (ejercer el oficio), te puedes birlar un campo yermo de otro jugador a cambio de dos comidas.
Funcionario   [??]   ??
Furtivo      [??]   ??
Harrijasotzaile   [4+]   Al principio de cada ronda, si eres el jugador con más piedras, los demás jugadores ganan 1 piedra y tú puedes coger una Adquisición Menor al azar del mazo.
Hidalgo      [??]   al bajarlo te aporta su pequeña herencia (tres campos) pero a partir de entones no le gusta trabajar y cada vez que labres un nuevo campo pierdes un PV
Indiano      [??]   ???
Inquisidor      [??]   ??
Judeo converso   [??]   ??
Maruja      [??]   ??
Mesonero   [??]   ??
Miembro de la mesta   [??]   bueno con las ovejas
Monje      [??]   ??
Morisco      [??]   bueno con la huerta
Pastor del Gorbea   [??]   Lo de este ya lo tiene el Fraile
Peregrino      [1+]   Coloca a uno de tus miembros de la familia en la 4ª ronda a partir de la actual. Cuando llegue esa ronda, recógelo y puedes poner en juego hasta 3 oficios y/o adquisiciones menores. // Coloca a uno de tus miembros de la familia sobre esta carta. Coloca 1, 2, 3 y 4 comidas en las 4 siguientes rondas. Al principio de cada una de esas rondas coge estas comidas. Cuando las hayas recogido todas, recuperas el miembro de la familia.
Plañidera      [??]   ??
Político      [??]   O concejal, o edil o como se llamasen en aquella época
Sancho Panza   [??]   ??
Sidrero      [1+]   Durante la fase de "Alimentación", puedes cambiar hasta 2 cereales y/o hortalizas por 2 comidas cada una.
Torero      [1+]   Una vez por ronda, puedes devolver 1 vaca para ganar 1 comida y 1 punto extra. Al final de la partida, si el Toro bravo está en juego, ganas 1 punto extra.
Veterano de los tercios   [??]   ??



Adquisiciones (Nombre, Prerrequisitos, Coste, Puntos, Texto)

Acequia   [-][1 adobe y 1 piedra][1]   Cada vez que siembres hortalizas, siembra 1 hortaliza extra.
Alpargata   [-][-][-]   Se lo he pasado a la boina, y lo de la boina al garrote
Boina   [-][1 junco][-]   Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada Adquisición Menor que tengas en juego.
Castell   ???         
Cortijo   [2 oficios][madera+adobe+piedra=7][6]   Puedes pagar esta Adquisición con cualquier combinación de 7 recursos entre madera, adobe y piedra. (Mínimo 1 de cada uno).
El Rocío   [3 oficios][-][-]   No puedes poner en juego esta carta en la Ronda 14. En la siguiente ronda no puedes colocar a tus miembros de la familia, pero ganas 1 comida y 1 punto extra por cada uno. O quizá hacerla una casilla de acción pública.
Falla      [-][3 madera][1]   Cuando alguien ponga en juego la Fallera, puedes poner en juego inmediatamente esta carta. Coloca las 3 maderas que has pagado por esta carta en una de tus parcelas vacías, ahora se considera ocupada.
Garrote   [1 oficio][2 madera][-]   Coloca inmediatamente al resto de tus miembros de la familia y coge la ficha de jugador inicial. Luego pasa esta carta al jugador de la izquierda, quien la añade a su mano. (Quizá demasiado potente?)
Jamón Serrano   [2 oficios][-][1]   Cuando pongas en juego esta carta, coge 1 jabalí. Cada vez que cambies un jabalí en comida mediante una adquisición de cocina (simbolo) ganas 1 comida adicional.
Paella   [1 oficio][1 piedra][1]   Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas.
Palo con zanahoria   [1 oficio][1 madera][-]   Cuando ares un campo, puedes pagar 1 hortaliza para arar un campo adicional. Que alguien le busque un nombre mejor.
Tortilla de patata   [???]
Vara de arrear      [???]
Zamarra         [???]   Cada vez que cambies una oveja por comida, puedes poner hasta 1 de esas comidas encima de esta carta, hasta el número de miembros de la familia que tengas. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada una de estas comidas. (O cambiarlo por chaqueta de piel y hacerlo con todos los animales)



Habilidades sin dueño

En la fase de Procreación, si tienes 4 ovejas antes de que críen (¿o jabalís, o vacas?), crían 1 oveja extra.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2009, 13:49:43 por Senseless »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2009, 13:40:47 »
Genial chicos, genial.

 :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2009, 13:48:48 »
Me alegro mucho que os gusten los dibujos  :D
Aquí va uno para los Asturianos (que ganas de que lleguen las vacaciones para probar la sidra):



A ver si hoy tambien coloreo el Fraile...

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2009, 14:02:45 »


He corregido el brazo "estilo Hellboy" del sidrero...


Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2009, 14:16:07 »
Preferís sidrero o escanciador?

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2009, 14:19:55 »
Pues yo no se,las 2 me parecen bien...  ???
Antes de pegarlo en la carta... ¿Puedes borrar ese trozo color carne que hay detras de la oreja del sidrero?Lo acabo de ver ahora...Gracias  ;)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2009, 14:21:44 por Fantaside »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2009, 14:21:54 »


A mí me gustan los dos, es elegir uno y buscarle ocupación al otro.

Por cierto, hablando de sidra... NOS FALTA EL GAITERO! Y hablando de instrumentos musicales, NOS FALTA EL DEL BOMBO! Supongo que ya sabeis a quien me refiero ;)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2009, 14:24:50 por Senseless »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2009, 14:27:02 »
Jajaja , muy buena idea.
¿Y que tal una carta de "La Rana"(el juego autoctono no el animal) en la que tengas que tirar una ficha de recurso a la casilla de Pesca y puedas conseguir algo?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2009, 14:52:28 »
La rana? Desconozco ese juego. Es como la rayuela?

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2009, 15:06:12 »
http://www.20minutos.es/noticia/229272/0/Nietos/juegos/abuelos/
Pensé que sería conocido , a ver que te parece...
Por cierto si quieres , dejamos Sidrero que tiene más que ver con la acción de la  carta (hacer sidra y no servirla)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2009, 15:08:57 por Fantaside »