logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1408 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis & Allies Anniversary Ayuda / Resumen
« en: 20 de Marzo de 2009, 14:14:47 »
Os dejo Una ayuda / resumen de Axis & Allies Anniversary Edition.

Está en word y puede que la letra sea minúscula, por eso mismo lo he dejado en word para por si lo queréis modificar o maquetar bien (porque yo no tengo ni idea). Las páginas marcadas son las de la traducción que está colgada en labsk, no de las reglas originales.

Si alguien lo deja bonito, por favor que lo cuelgue.

http://www.box.net/shared/ossx4t5z73
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 01:47:06 por horak »

Easy101

  • Visitante
Re: Ayuda / Resumen Axis & Allies Anniversary
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 17:16:42 »
Ayer estuvimos unos amigos intentando aprender a jugar, y nos quedamos por la mitad de leernos las reglas... Pasar del RISK a este es un cambio notable.

Se agradece un montonazo que te hayas currado en solo 3 páginas el resúmen completo de las reglas. Increible. Personalmente te lo agradezco muchísimo. Eres un crack!!!!

Un saludo, compañero de contiendas.

Se me olvidaba. Esto es una pregunta para todos los expertos de este juego. Yo y mis amigos, como principiantes, nos enfrentamos al enorme volumen de reglas y excepciones (a las que sin duda con el tiempo terminaremos por comprender al 100%)

En nuestro caso siempre somos 4 jugadores, y el hecho de que el juego esté siempre compuesto por 6 potencias dificulta más su iniciación (sobre todo a aquellos jugadores que tienen que controlar 2 potencias a la vez)

La pregunta: ¿No se podrían utilizar solo 4 potencias?

Evidentemente, los territorios y tropas de las 2  de las que se prescindirían se añadirían a la potencia con la que se jugase.

Por ejemplo: Del bando del EJE se quitaría ITALIA, pero sus territorios, complejos y tropas serían sustituidas por la potencia ALEMANA.

¿Esto es posible?
¿Hay otras opciones?
« Última modificación: 20 de Marzo de 2009, 17:35:53 por Easy101 »

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda / Resumen Axis & Allies Anniversary
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 17:56:03 »
Citar
Se agradece un montonazo que te hayas currado en solo 3 páginas el resúmen completo de las reglas. Increible. Personalmente te lo agradezco muchísimo.

De nada... Lo hice porque me pasa lo mismo, son muchas páginas que cuestan bastante de consultar y además el juego no es lo sencillo que pudiera parecer. Pensando que iba a ser el Memoir de los estratégicos te das cuenta que nada de eso.

A lo mejor la letra es demasiado pequeña pero se puede cambiar.

Citar
La pregunta: ¿No se podrían utilizar solo 4 potencias?
Evidentemente, los territorios y tropas de las 2  de las que se prescindirían se añadirían a la potencia con la que se jugase.
Por ejemplo: Del bando del EJE se quitaría ITALIA, pero sus territorios, complejos y tropas serían sustituidas por la potencia ALEMANA.

Si lo haces por eso (por la complejidad) no reduciría y ahora que está más claro, por lo menos yo me voy a aclarar bastante bien... Yo nunca lo he probado aunque puede ser buena idea, pero el problema es que se pueda descompensar el juego. Italia a lo mejor no se nota mucho (o sí) pero Reino Unido, por ejemplo, sí que se puede notar demasiado.

En cualquier caso, según las reglas no se puede hacer.

Easy101

  • Visitante
Re: Ayuda / Resumen Axis & Allies Anniversary
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 20:30:36 »
Citar
...el problema es que se pueda descompensar el juego. Italia a lo mejor no se nota mucho (o sí) pero Reino Unido, por ejemplo, sí que se puede notar demasiado.

En el caso de Reino Unido, por ejemplo, no digo de dejar sus territorios desocupados, sino de sustituir sus soldados por soldados Americanos y Soviéticos. El resultado sería más soldados de las 4 potencias pero los mismos territorios del EJE y de los ALIADOS.

Con ello los turnos también serían más rápidos y se suprimiría el lio de que un solo jugador tuviera que gestionar dos potencias. (que a lo mejor, con el tiempo... es más llevadero)

En cualquier caso, yo ya me he imprimido el RESÚMEN de CONSULTA, que sin duda, será muy útil.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda / Resumen Axis & Allies Anniversary
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2009, 16:45:03 »
Citar
En el caso de Reino Unido, por ejemplo, no digo de dejar sus territorios desocupados, sino de sustituir sus soldados por soldados Americanos y Soviéticos. El resultado sería más soldados de las 4 potencias pero los mismos territorios del EJE y de los ALIADOS.

No sé si eso descompensa... Me da la impresión que sí. Pero no lo he probado. Ya me dirás a ver.

Easy101

  • Visitante
Re: Ayuda / Resumen Axis & Allies Anniversary
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2009, 18:56:41 »
Bueno, ya está probado.

Jugamos 4. Por el bando aliado, el jugador que se pidió Estados Unidos colocó también unidades en los territorios que se hubiese puesto el jugador de el Reino Unido. Y por el bando del eje, Alemania colocó tropas en los territorios Italianos.

El juego fué bastante fluido, las rondas rápidas. Yo no aprecié grandes problemas, y en varias ocasiones, ambos bandos estuvieron a punto de ganar.

Si volviésemos a jugar solo 4 seguramente hagamos lo mismo.

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda / Resumen Axis & Allies Anniversary
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2009, 22:01:22 »
Hola, muchas gracias por el resumen, me viene de lujo.