logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14268 veces)

E.bathory

  • Visitante

Lo sé..este tema deja al descubierto nuestro alto grado de frikismo. Pero estos maravillosos seres y esas "historias para no dormir", se merecen un nuevo hilo.
¿cuales son las peliculas de Zombies que mas os han gustado? ¿que peliculas de miedo te han hecho saltar del sofá?... a algunos nos gustarán las más cutres, y a otros, las mejor hechas...
aquí caben todas.. ;)

Hagan sus apuestas!




El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 21:29:55 »
Con [REC·] casi pego la pota en el cine del miedo que pasé, tenía el estómago acalambrao. Las de "La Maldición" (Ju on en japonés) también me dejan cagaete: luego voy por la casa encendiendo luces como una niña pequeña y soportando las mofas de mi mujer. Y volviendo a los zombies, 28 días después me moló muchísimo, y ES de zombis, digáis lo que digáis. XD

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 21:31:18 »
lo primero decir que el director que mejor ha sabido llevar el tema es el amigo george romero y para mi las dos peliculas que mas me han marcado y que mejor han definido el "mundo zombi" son la noche de los muertos vivientes y el amanecer de los muertos.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2009, 21:57:22 por wolfenn »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 21:36:49 »
para los que quieran adentrarse un poco mas en el mundo zombi recomiendo el libro-biblia: "Zombi: Guía de Supervivencia" de max brooks.

como su propio nombre indica no es un libro,si no una completa guia practica donde se explican tecnicas de rastreo y eliminacion de zombis,donde esconderse que comer que armas usar,donde golpear y lo mas importante,como detectar una infeccion para reaccionar a tiempo ya que los primeros dias son cruciales para la supervivencia.


Solo apto para los mas incondicionales  ;D

Arensivia

Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 21:58:22 »
Y no te olvides de Guerra Mundial Z, del mismo autor.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2009, 02:14:03 »
La guia de supervivencia zombie esta bien y es esta muy bien documentada, pero la novela de Guerra MUndial Z es, en mi opinión, mucho mejor.

Aqui os pongo el Capitulo 1 de Guerra Mundial Z, por si quereis leerlo y ver que tal... Lo publicó la editorial en la promoción del libro.

Las pelis de zombies, en este caso infectados, que me molan a mi son las de 28 Días y 28 Semanas Después. Y ultimamente he visto Zombies Party(Shaun of the Dead) y me moló un monton. (hehehe que risas!).

Un saludo!

Nonathus

Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2009, 03:45:33 »
A mí de zombies, la que más me ha gustado es el Amanecer de los muertos de Zack Snyder, creo que está bastante bien hecha, y dentro de lo que cabe, realista. Otra que me gusta mucho es el remake de la Noche de los Muertos Vivientes, (en color), y por supuesto 28 días después me pareció un giro de tuerca muy bien llevado (yo también los considero zombies), su secuela no está mal, pero no llega al nivel de la primera.  

En cuanto a peli de terror sin zombies, me gustan mucho Depredador 1 y 2, y por supuesto, la joya de la corona para una de las pelis que mas miedito y que más me gustan: Aliens el regreso, me encanta esta peli, creo que lo tiene todo, la vi de peque y me marcó profundamente, es increible que una secuela pensada para explotar los derechos de la primera peli tenga un guión tan cojonudo, y esté tan bien rematada, en la memoria están esas escena como: "Os digo que algo se está moviendo y no somos nosotros!" o la escena de: "8 metros...7 metros...4 metros...-Imposible! estarían aquí dentro!", o incluso la escena de: "Toma toma!! Puercos!! toma!! Aaaggggh", en fin, me he entusiasmado, es lo que tiene meter a los Aliens en la guerra de Vietnam, un saludo!!
« Última modificación: 21 de Marzo de 2009, 12:05:15 por Nonathus »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2009, 10:08:39 »
[Rec] (española y buena... un sueño ¿?)
28 días después (muchos momentos interesantes...)
28 semanas después (las escenas iniciales, el resto es un poco más patata)
La noche de los muertos vivientes (clasicazo)
El remake de Snyder del Amanecer de los Muertos (peliculón ;))
El día de los muertos (la de la base militar y el zombie "amaestrado")
El regreso de los muertos vivientes (es divertida... aunque no muy buena)

Como serie de tv: Dead Set
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Speedro

Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2009, 11:19:17 »
Pues de calidad y zombies para mi gusto creo que hay muy poca cosa, practicamente Yo anduve con un Zombie de Tourneur como referente imprescindible del genero y de actuales El Amanecer de los muertos de Snyder es la unica realmente digna (y ademas tiene los mejores titulos de credito del genero con ese descorazonador When the mans comes around que parece compuesto para la pelicula, menuda letra ;D )

Y poco mas, dentro de un cine mas comico la trilogia de Sam Raimi me encanta, pero es comedia pura y dura y no es comparable a cosas mas serias.

28 dias estaria muy bien de no ser por la larga lista de situaciones y eventos absurdos que se suceden uno detras de otro y que arrastran bastante el resultado, me gustan cosas como ese Londres vacío, pero se queda muy lejos de lo que hubiese podido llegar a ser.



Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

rincew

  • Visitante
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2009, 11:22:53 »
La mejor película de zombies sin duda (sobre todo por la sorpresa que me llevé al verla) es Undead.

Para mí, perfecta, sorprendente y refrescante desde el principio hasta el final. No entiendo por qué en IMDB le dan tan poco  :'( :'(

(PD: REC en mi opinión es bastante mala, los personajes principales no son creíbles en ningún momento, el guión hace aguas por todos lados y el final..... además de ser muy corta. o es un película, es una atracción de parque temático)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2009, 11:53:51 »
Pues con todo el respeto a "La noche de los muertos vivientes",el permiso de Lucio Fulci y a la espera de ver "Zombie strippers"(ñam!ñam!),me quedo con "El amanecer de los muertos" original y esa banda sonora de los Goblin....tambien le tengo cariño a "Suspiria","El más alla","Demons","Posesión infernal"....y como experiencia,"Begotten" sin ninguna duda.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2009, 11:58:43 »
1 - La noche de los muertos vivientes (George Romero.Versión Blanco y negro)
2 - La noche de los muertos vivientes (Geroge Romero. Versión color. Aunque parezca la misma, no lo es, el final es totalmente diferente)
3 - El amanecer de los muertos (George Romero)

"Antes literatura, ahora sólo basura"

Nonathus

Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2009, 12:13:38 »
(PD: REC en mi opinión es bastante mala, los personajes principales no son creíbles en ningún momento, el guión hace aguas por todos lados y el final..... además de ser muy corta. o es un película, es una atracción de parque temático)

A mí REC me pareció muy muy mala, me llama la atención el éxito (relativo) que ha tenido, el principio de la peli a lo Madrid Directo engancha un poco, pero no más, me parece cutrilla y cada vez más convencional a medida que avanza, no sé, para esto me quedo con La Bruja de Blair, sin embargo no todo es malo, sí creo meritorio que guiones así se lleven a cabo en España y que se tomen riesgos, e independientemente de mi opinión sobre la peli, han hecho un remake (¿americano?) así que parece que en el ámbito internacional ha cosechado algo de éxito.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2009, 12:19:05 »
A mí REC me pareció muy muy mala, me llama la atención el éxito (relativo) que ha tenido, el principio de la peli a lo Madrid Directo engancha un poco, pero no más, me parece cutrilla y cada vez más convencional a medida que avanza, no sé, para esto me quedo con La Bruja de Blair, sin embargo no todo es malo, sí creo meritorio que guiones así se lleven a cabo en España y que se tomen riesgos, e independientemente de mi opinión sobre la peli, han hecho un remake (¿americano?) así que parece que en el ámbito internacional ha cosechado algo de éxito.

A mi REC me dejó indiferente. Supongo que tenia más espectativas por todo el marketing que hubo alrededor de la película.
- Punto a favor: Es interesante ver como una producción española se arriega de esos modos para entrar en el mundillo "zombi"
- Punto Negativo: Nunca le he visto la gracia a la camarita que se mueve continuamente. Película además muy predecible.

E.bathory

  • Visitante
Re: PELICULAS DE zOMbIES y TERRor..¿cuales son las "mejores" que has visto?
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2009, 12:29:32 »
podría citar muchas, porque realmente miedo me dan muchas. Pero en la infancia me marcaron varias, y hoy en día siguen dandome "real cague". Por ejemplo:

El misterio de Salem´s Lot,(1979) miniserie de Tobe Hooper, basada en la novela de Stephen King.
Psicosis (1960) del genio A. Hitchcock.
La noche de los muertos vivientes (1968) de G. Romero.
El exorcista (1973) de Friedkin, aunque las escenas que añadieron en el último remake nunca debieron censurarse..
El resplandor (1980) de Kubrick
y, la que más, hasta el punto de no poder verla, y de tener absoluto pánico a los payasos..
IT,(1990) de T. Lee Wallace, basada en la novela de S.King.
..bueno...y la trilogía de Poltergeist, aunque me quedo sobre todo con la 1º y 2º parte...la 3º es un poco paranoia..
« Última modificación: 21 de Marzo de 2009, 12:47:40 por Erzsébet »