logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1652 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Warrior Knights: Schroinger vs. huron
« en: 22 de Marzo de 2009, 11:25:08 »
vs.

Scrapy: Luego de haberse inaugurado las jornadas de juegos de mesa de larga duración, o juegos a lo bestia, que esperemos gocen de buena salud en el futuro, consideramos que valía la pena invitar a dos pesos completos del mundo lúdico para que nos dieran sus impresiones del juego inaugural, Warrior Knights, el cual se jugó con la expansión Crown and Glory, aunque sin la variante del Rey.

Como no pudimos encontrar a nadie, para llenar el campo no nos quedó otra que reunir a dos mejengueros habituales para que nos cuenten algunos disparates. No está demás decir de entrada que este es un medio independiente y no nos hacemos responsables de las opiniones de terceros aquí vertidas.


Seguir leyendo en Juegos de Mesa Costa Rica...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Warrior Knights: Schroinger vs. huron
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 22:39:14 »
Muchas gracias por la reseña. Tengo el juego sin extrenar, y la verdad es que tiene buena pinta, pero la duracion y la magnitud de las reglas echa un poco para atras.
Tambien comentan que la partida mejora a 5 o mas jugadores, o quiza es que hay mas enfrentamiento en este caso.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Warrior Knights: Schroinger vs. huron
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 23:35:50 »
Sólo he jugado a cuatro jugadores, aunque me imagino que es posible que haya más enfrentamiento, pese a que  a cinco hay más ciudades que a cuatro, puesla distancia entre ellas se disminuye y tendrá que haber necesariamente más interacción.

No me he enfrentado al manual de reglas, por lo que no sabría decirte qué tan difícil es aprender a jugar a partir de él.  Sólo decir que se aprende relativamente rápido cuando te lo explican y las mecánicas se pillan por completo antes incluso de que acabe el primer turno.

En cuanto a la duración, no vale la pena bajar el número de puntos por jugador para hacer la partida más rápida.  Como mínimo se debe jugar a quince, para dar tiempo a que recrudezca el conflicto...

Volker

Re: Warrior Knights: Schroinger vs. huron
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2009, 13:02:04 »
Muchas gracias por la reseña. Tengo el juego sin extrenar, y la verdad es que tiene buena pinta, pero la duracion y la magnitud de las reglas echa un poco para atras.
Tambien comentan que la partida mejora a 5 o mas jugadores, o quiza es que hay mas enfrentamiento en este caso.
Tal vez el libro de reglas apabulle un poco, pero para eso tienes excelentes resúmenes en BGG, te recomiendo que los descargues.  Con eso tienes para una primera partida perfectamente.

El número de jugadores influye en la cantidad de territorio desierto, el juego básico de Caballero Guerreros adolece de una cierta falta de movilidad y si los jugadores son pocos (4 o menos) las posibilidades de interacción se reducen y las opciones estratégicas también, esto se soluciona con la ampliación Crown&Glory que permite mayor movilidad para los ejércitos.

El sistema de juego también puede sorprender un poco al principio si no has jugado juegos con planificación de acciones anteriormente.  Si has jugado Shogun, Roborally o Space Alert (cada uno de su padre y de su madre) conocerás este sistema de planificación de acciones y no te quedarás con cara de "de qué ¿?¿*¨´? va este juego??"

En cuanto a la duración, a mí me parece realmente corta con 10PV por jugador pero también es una manera de orientar el juego a la implementación de acciones.

Por último decir que es un juego al que me gustaría jugar más veces  ::)  ::)  ::)  ::)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler