logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1278 veces)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JAMAICA - Adiós al dado de Combate
« en: 24 de Marzo de 2009, 21:22:59 »
Este juego se está convirtiendo ultimamente en mi juego favorito para iniciar a la gente en este mundillo de los juegos de mesa. Así que ultimamente lo estoy jugando bastante.
El problema está en que mi suerte con los dados es nefasta y ya estoy hasta los bowlings de que mi alegría o mi tristeza dependa de ellos.

He ideado un sistema de combate, similar al del Eketorp:
Cada jugador inicia la partida con un grupo de 5 cartas, iguales para todos. En el momento en el que se produce un combate, el atacante declara el número de cañones que va a utilizar en el mismo y el defensor declara los suyos.
A continuación los dos jugadores eligen una carta de las 5 que componen su mazo inicial y le dan la vuelta a la vez. El jugador con más cañones gana la batalla y reclama su botín. En caso de empate no ocurre nada.
Las cartas utilizadas son intercambiadas por ambos jugadores, pero se colocarán boca arriba al lado de las bodegas para indicar que se han utilizado. Ahora ambos jugadores de esa primera contienda deberán afrontar las próximas batallas con una carta menos. Y así sucesivamente se irán descartando de una carta por batalla.
Cuando un jugador se quede sin cartas, recogerá sus 5 cartas boca arriba al lado de sus bodegas, que son fruto de todas las batallas. Y de nuevo tendrá 5 cartas fresquitas en su mano, listas para el próximo combate.
Al final de la partida, cada jugador contabilizará, junto a la puntuación final, los puntos positivos y negativos que posea en sus 5 cartas, las que le resten en la mano por utilizar junto con las que tiene boca arriba.

Mano inicial de cada jugador:



Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=1OFSVGAQ
 
Ojo, todavía no lo he puesto en práctica. Quizá haya que ajustar algo los Puntos de Victoria.
Adios dadito...
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 21:37:11 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAMAICA - Adiós al dado de Combate
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 20:57:38 »
La idea me parece fantastica punisher, yo habia pensado tambien algo asi ya que los ataques del eketorp me parecieron muy divertidos y equilibrados en tanto en cuanto unas veces recibes de lo lindo, pero a la siguiente repartes como dios :)

Yo personalmente no pondria lo de que te resten las cartas que tienes boca arriba, ya que al final de la partida esas cartas no has podido usarlas y por tanto no has llegado a tener un control real sobre ellas.

Ademas, imaginemos la situacion de que alguien llegua, se pelea contigo en la ultima ronda a sabiendas de que es la ultima y sin nada que perder (ya sea porque no tiene nada o porque tiene mil cañones) te ataca y te pega con un 2, a ti te hace la putada de darte el -4 puntos y tu como encima le ataques con un 8 o un 10 le hace padre ya que le darias +3 o +5, en definitiva, con ese ataque, falle o no, se acaba de embolsar entre 7 y 9 puntos y a ti te acaba de putear en -7 o -9.

Si no se contabilizan las cartas no usadas el se libra de un -4 tu te quedas sin un +3 o un +5 pero no te queda un desequilibrio tan gordo.

De todas formas, las puntuaciones me parecen un poco excesivas, todo seria jugarlo.

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAMAICA - Adiós al dado de Combate
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2009, 09:39:05 »
La idea me parece fantastica punisher, yo habia pensado tambien algo asi ya que los ataques del eketorp me parecieron muy divertidos y equilibrados en tanto en cuanto unas veces recibes de lo lindo, pero a la siguiente repartes como dios :)

Yo personalmente no pondria lo de que te resten las cartas que tienes boca arriba, ya que al final de la partida esas cartas no has podido usarlas y por tanto no has llegado a tener un control real sobre ellas.

Ademas, imaginemos la situacion de que alguien llegua, se pelea contigo en la ultima ronda a sabiendas de que es la ultima y sin nada que perder (ya sea porque no tiene nada o porque tiene mil cañones) te ataca y te pega con un 2, a ti te hace la putada de darte el -4 puntos y tu como encima le ataques con un 8 o un 10 le hace padre ya que le darias +3 o +5, en definitiva, con ese ataque, falle o no, se acaba de embolsar entre 7 y 9 puntos y a ti te acaba de putear en -7 o -9.

Hola compañero,
Me alegra que te haya gustado la idea.
En el caso que comentas, tendrías que valorar la situación si te interesa jugar una carta tan alta de combate y perder tantos puntos o arriesgarte a perder la batalla quitandote una carta baja y perder un botín, a lo mejor no tan suculento.
El problema de que no cuenten las cartas que estén boca arriba es que los combates no son opcionales y no llegas a controlar si quieres acabar la partida con todas las cartas de nuevo en la mano o si prefieres no coger las descartadas boca arriba.
Probaré ambas opciones y te digo.


De todas formas, las puntuaciones me parecen un poco excesivas, todo seria jugarlo.


En eso estoy de acuerdo contigo, quizá me haya pasado con la puntuación, pero intentaba contrarrestar las cartas de tesoro de +7 o -7 que son también bastante desequilibrantes.
Este fin de semana lo pongo en práctica a base de cañonazos.

Un saludo.
Espero verte por las CLBSK
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE